PDA

Ver la Versión Completa : Crear Procesos Hijos


ygkw
06-07-2006, 14:24:34
Hola Nuevamente:D

Tengo una duda, quisiera saber si se pueden llamar o crear procesos hijos en delphi asi como el Fork de C, espero que alguien me pueda ayudar con este tema ya que quiero crear otro proceso para el control de un procedimiento.

Gracias y Saludos..;)

OSKR
06-07-2006, 18:39:14
CreateProcess, desde el punto de vista del programador el fork no crea un proceso hijo como tal sino una dúplica de tu programa, desde el SO si es otro proceso. Es la manera mas extraña de ejecutar código en paralelo y en donde debes saber muy bién lo q estas haciendo y terminar el proceso secundario en su debido momento, es mejor usar hebras, como CreateThread, pero si qieres un proceso como tal mira el primero mencionado

ygkw
06-07-2006, 19:50:46
Necesito que mi aplicacion procese una serie de datos que seran guardados constantemente a una estructura de datos, a su vez hay otro equipo que le puede enviar solicitudes por socket para que mi aplicacion devuelva algunos de los datos almacenados en la estructura, para lo cual, en el momento en que mi aplicación reciba la solicitud delege el trabajo a un nuevo proceso para evitar la discontinuidad del procesado de mi aplicacion principal. Asi se ejecutarán en forma paralela por un lado la aplicacion principal y el procedimiento encargado de la respuesta al servidor.

Para este caso en particular no se que me aconsejarían, o crear otro proceso o crear un nuevo hilo... :confused:

Saludos :cool:

OSKR
06-07-2006, 20:07:47
Hablas de un ambiente Cliente-Servidor, no necesariamente sistema distribuido, este último va un poco más allá, hilos es la recomendación ya q puede q necesites compartir el mismo espacio de memoria entre hebras, en este caso pertenecería a tu aplicaion principal y no necesitarías sockest, ni tuberías, buzones, archivos mapeados a memoria, memoria compartida ni otros mecanismos de comunicación entre procesos, es decir, con varias hebras puedes (emular) procesamiento en paralelo y q depositen resultados en....q se yo...una cola....pila....usar una función como recurso crítico para intermediar.
los sockets los usarás para comunicar tus hilos con tus clientes