PDA

Ver la Versión Completa : me estoy volviendo loco


haron
03-09-2003, 13:42:28
LA ENTROPIA ES UNA CONSTANTE UNIVERSAL.

esto quiere decir que independientemente de como nos las ingeniemos la cantidad de 'desorden' en un sistema cerrado es siempre constante.

es un hecho comprobado que la informatica aporta soluciones a los usuarios, es decir, reduce el desorden.

pero al ser la entropia una constante, en algun sitio debe estar
acumulandose el desorden que 'falta'... ¿donde puede ser?...

pues donde va a ser! en la puta oficina! nosotros los programadores soportamos el peso del resto del desorden! somos unos martires, coño! deberiamos tener un patron y celebrar procesiones con el servidor a cuesta y cosas asi.

que no me creeis? basta buscar en el google "me estoy volviendo loco" en la opcion de 'Grupos' y vereis que la mayoria de los quebraderos de cabeza surgen de la informatica y afectan a los programadores.

en definitiva, por mucho que nos quebremos la cabeza, la suma del 'desorden' fuera de la oficina y dentro se mantiene constante, por muy sotisficados que sean los lenguajes de
programacion y buenas las tecnicas de desarrollo... asi que a nosotros nos a tocado cargar con todo el peso.

vale, vale, lo se... es una tonteria... sobre todo porque no tengo ni pajolera idea de eso de la entropia... pero no os da la sensacion de realmente es asi?

un saludo.

guillotmarc
03-09-2003, 13:49:55
Hola.

Siento informarte que el valor de la entropía en un sistema cerrado, no es constante, sinó que siempre aumenta.

Así pués no solo tenemos que cargar personalmente con el contrapeso al orden que creen nuestras producciones informáticas, sinó que además le tenemos que sumar una cierta cantidad de desorden adicional.

O sea, que la cosa está muy mala. :( :(

Saludos.

kinobi
03-09-2003, 14:50:26
Hola,

Posteado originalmente por haron en algun sitio debe estar
acumulandose el desorden que 'falta'... ¿donde puede ser?...
en mi caso, encima de mis mesas. Eso sí, es un desorden "ordenado". Cuando necesito un papel, los lanzo todos al aire y atrapo uno al azar. Curiosamente, unas siete u ocho veces de cada diez, doy con el que busco.

Posteado originalmente por haron ... somos unos martires, coño! deberiamos tener un patron
Pues no sé como será en otros lugares, pero cuando estudiaba en la EUI de la Universidad de Oviedo, lo teníamos ... el gran San Ábaco

http://www15.uniovi.es/info-general/fiestas/Oficiales02-03.php3

Saludos.

chutipascal
03-09-2003, 19:17:25
Viejo tema el de la termodinamica y la entropia adaptada al resto de nuestro propio cosmos, justificación excelente del estudiante de fisica para no tener que ordenar el cuarto y de cualquier lector del "Muy interesante".

Como santo:
Propongo San Gerberto (que luego fue el papa romano Silvestre II. ) sin el, el mundo occidental estaria usando todavia los números romanos! La verdad ni siquiera se, si fue canonizado como san Silvestre o san Gerberto o si no lo fue, un personaje curioso de todas formas....

guillotmarc
03-09-2003, 20:08:18
Yo doy mi voto a Santa Tecla como patrona de los informaticos. Seria interesante poner una encuesta para conocer cual es nuestro patrón preferido.

Saludos.

madman
04-09-2003, 04:47:03
Changosss, chales y demas majaderias sin ofender.

Yo ke kreía ke la lista de nombres de los Santos en la encuesta era inventada.

Es ke los nombres a mi me parecen raros, Santa Tecla, San Abaco.
jejejeje...

En fin el ke puse nada ke verrrr....

En fin no me encomiendo a nadie soy Ateo (akel a kien no le importa ninguna religion).

kinobi
04-09-2003, 08:21:32
Hola,

Posteado originalmente por guillotmarc
Yo doy mi voto a Santa Tecla como patrona de los informaticos.

creo que no está libre. Si no recuerdo mal, es patrona de administrativos, secretariado, ...

Saludos.