PDA

Ver la Versión Completa : Habrá que pagar canon por un libro prestado?


marcoszorrilla
06-07-2006, 17:08:10
Cuando hace unos meses empezamos a informar a la sociedad sobre el peligro que se venía encima, mucha gente no nos entendía: había que repetir lo de que hay sectores que quieren obligar a las bibliotecas a pagar por los préstamos que hacen, de tan absurdo que eso parece la primera vez que se escucha. Yo voy a llevar el absurdo un poco más allá: Si se considera normal que las bibliotecas paguen a los autores, alguien tendría que pagar a los bibliotecarios que consiguen prestar muchos libros de un determinado autor, y alguien tendría también que pagar a los usuarios que se llevan muchos libros y así generan ingresos para los bibliotecarios que prestan mucho y así generan ingresos para los autores… Si ese mundo absurdo llega a ser realidad no duden de que será un mundo sin servicios públicos. Las bibliotecas desaparecerán, se quedarán por segunda vez en nuestra historia en el terreno de los sueños.

Enlace (http://addendaetcorrigenda.blogia.com/2006/070601-inquilinos-de-la-cultura-del-prestamo-al-alquiler.php).

Uno soñaba con bibliotecas virtuales, con 28.000 volúmenes o más, pero parece ser, que ni virtual, ni material.

Y al niño pobre le dijeron, que prefieres comprar una piruleta o sacar un libro de la biblioteca y el niño que aún era inocente, contesto:

-Las dos cosas.

Un Saludo.

Ojala nunca aparezca el que inventó las palabras, vaya desgracia, habría que pagar canon por hablar.

kuan-yiu
06-07-2006, 17:15:01
Es algo que ya existe en algunos países, pero los motivos son otros.
Aquí se intentó implantar, pero hubo un gran movimiento en contra de todos los bibliotecarios y usuarios habituales de las bibliotecas (yo entre ellos), se recogieron firmas (yo firmé) y por ahora aún no se ha implantado y los carteles que advertían del peligro han desaparecido de las bibliotecas, así que soy moderadamente optimista al respecto.