PDA

Ver la Versión Completa : Problemita con los menues


lbidi
07-07-2006, 00:41:06
Hola, estimado foro.
He creado un simple menu en mi aplicacion y tengo las siguientes preguntas.

a ) Porque cuando defino el caption de cada opcion con el caracter & , me sale subrayado en el IDE, pero cuando ejecuto la aplicacion, no.

b ) Cuando defino un menu que tiene submenus, necesariamente hay que hacer click en la opcion del menu para q se muestren los submenues, y esto solo pasa la primera vez, xq cuando clickeo paso x arriba del menu, me muestra automaticamente los submenues. Me explico??

Gracias.

Pido disculpas de antemando x hacer 2 preguntas en un mismo hilo. Me parecieron muy pequeñas para abrir 1 hilo x cada una. :confused:

nemesio
07-07-2006, 03:09:57
Hola

Puedes probar varias opciones:
1.- Coloca un Label y en el Caption escribe el Símbolo &, corre el programa a ver si muestra el caracter subrayado. Si no lo muestra sigue al paso 2.
2.- Qué tipo de fuente estás usando? Prueba con otra.
3.- Si todo lo anterior no funciona, podría ser tu delphi que puede tener problemas y requiera de reinstalación.

Por ahora eso es lo que se me viene a la mente.

vtdeleon
07-07-2006, 04:45:09
Saludos

Una vez me sucedio lo mismo y te comento que era debido al Themes de Windows o el Estilo Visual. Tenia uno diferente a los que trae implicitamente Windows.

Lepe
16-07-2006, 10:34:27
Exacto vtdeleon Las nuevas opciones de windows, permiten ocultar el subrayado y mostrarlo sólo cuando se pulsa la tecla ALT izquierda.

a) Propiedades de pantalla, Apariencia, Efectos, Ocultar las letras subrayadas de acceso rápido hasta que se presione la tecla Alt.

Desactiva esa casilla.

Saludos

lbidi
16-07-2006, 14:56:57
Gracias, problema resuelto
La verdad q esta opcion no la tenia ni de cerca !!! :(

Saludos