PDA

Ver la Versión Completa : interaccion php - javascript


srangel
10-07-2006, 20:46:01
tengo una gran duda ...soy nueva en javascript ... php si lo he manejado y tengo buen conocimiento de el....estoy utilizando javascript donde de acuerdo a lo que teclea debe de mostrarlo en otra ventanita....en la misma pagina....pero lo que requiero es de acuerdo a la entrada del usuario tengo que it a buscarlo en mysql y regresar los valores que debe de mostrar .....paso todo lo que haya en el form y pasa al codigo java...como le puedo hacer para que el valor que tengo en javascript pasarlo a un php ymostrar la ventanita con la informacion.....


espero y me puedan ayudar....

dec
10-07-2006, 21:06:24
Hola,


(...) como le puedo hacer para que el valor que tengo en javascript pasarlo a un php ymostrar la ventanita con la informacion.....


Pues ejecutando un Script escrito en PHP al que le pases como parámetro aquello que sea menester. Creo que con JavaScript no puedes interactuar con MySQL, empero, sí que puedes redirigir al cliente a una determinada URL que contenga el Script (PHP) que se encarge de hacer la tarea que sea menester en base a los parámetros que se le pasen, vía POST o vía GET, por ejemplo.

A lo mejor no te vendría mal echar un vistazo al objeto "XmlHttpRequest" (JavaScript), que te servirá para hacer llamadas "en segundo plano" a determinados Script PHP, por ejemplo.

srangel
10-07-2006, 21:52:03
mira tengo este codigo en un archivo llamado "3java.php"


<BODY>
<script LANGUAGE="JavaScript">
function mostrar(form){
var opciones="left=100,top=100,width=250,height=150", i= 0;
mi_ventana = window.open("","",opciones);
valor=prueba.rpe.value;
mi_ventana.document.write('Una prueba de abrir ventanas '+valor);
mi_ventana.document.write("<br>");
mi_ventana.document.write("Es la ventana de pruebas de las que se hacen");
mi_ventana.moveTo(200,100);
}
</script>
<p>Ya estoy dentro de la pagina</p>
</BODY>
</HTML>
<?
echo "ya entro";
echo "<form method='post' name='prueba'>";
echo "<input type='text' name='rpe' size='15'>";
echo "<input type='button' value='Enviar' onClick='mostrar(this.prueba)'>";
echo "</form>";
?>


en la parte en donde dice valor , ese es el parametro que quiero que pase por el programa php para que en vez del valor coloque todos los datos de la persona que se esta consultando ......esa es mi gran duda como puedo pasar ese valor ....ó como le hago .... espero y que con el codigo haya quedado un poco mas claro ... y ademas que es en la misma pantalla no hace el cambio hacia otra ...

roman
16-07-2006, 08:35:31
Hola,

Según entiendo, lo que deseas es presentar una ventana auxiliar con los datos de la persona que corresponda al código escrito en el cuadro de texto rpe en la ventana principal.

Como ya te ha comentado David, podrías hacer uso de ajax (objeto httprequest) que te permite ejecutar un script externo php sin recargar la página. Este script haría la consulta sql para recabar los datos, mismos que tu código javascript procesaría para llenar la ventana auxiliar.

Aunque este escenario es posible, en mi opinión es innecesariamente complicado.

Vamos a suponer que tienes un script datos.php que recibe como parámetro el código de la persona, es decir, si escribes

datos.php?rpe=84

el script presenta los datos de la persona con código 84 (esta parte sabes hacerla).

Entonces basta que en el evento onclick del botón hagas precisamente esa llamada:


...

mi_ventana = window.open("datos.php?id" + form.rpe.value, "", opciones);

...


Esto es; en lugar de abrir una ventana vacía y llenarla posteriormente, abres directamente el script que busca los datos.

// Saludos

Coco_jac
24-08-2006, 23:09:26
Hola Roman tengo un problema parecido, eh tratado como mencionas pero me sale un mensaje de error de sintaxis en la linea ..


....onClick="javascript:window.open("STWeb_Exportar.php?cliente" + frmconsulta.txtcliente.value);">


NO llega a cargar la siguiente pagina. Estoy buscando esto ya hace unos dias y no lo consigo, necesito mandar mas parametros a la otra pagina intento con uno para solo probar si llegan pero nada

Espero tus comentarios

D-MO
24-08-2006, 23:46:39
Cual es ese mensaje de error?

Saludos.

dec
24-08-2006, 23:53:45
Hola,

¿Utilizas FireFox (http://www.mozilla.com/)? ¿Tienes instalada la extensión FireBug (https://addons.mozilla.org/firefox/1843/)? Entonces nada. Se trata de una extensión que, como su nombre indica, sirve para depurar aplicaciones Web, sobre todo en lo relativo a JavaScript, al menos es para lo que yo más la uso. Incluso "puede" con las peticiones HTTP en segundo plano (con el objeto "XMLHttpRequest" famoso) informándote de sus resultados, su salida, etc.

Pero, este no era el tema... Creo que lo que te sucede es cuestión de las comillas, o sea, de cómo se sitúan. Yo lo dejaría más o menos así:


onClick="javascript:window.open('STWeb_Exportar.php?cliente' + frmconsulta.txtcliente.value');">


Pero, también parece que falta un signo igual entre el nombre de la variable que se quiere pasar a la página de marras, y su correspondiente valor, o sea:


onClick="javascript:window.open('STWeb_Exportar.php?cliente=' + frmconsulta.txtcliente.value');">


Por otro lado, los errores se acompañan generalmente de mensajes que tratan de describirlos. Sé que has mencionado que se trata de un error de sintaxis, pero, seguramente el mensaje de error proporcionaba más información... o a lo menos con FireFox y FireBug instalados así suele ser con este tipo de errores. ;)