PDA

Ver la Versión Completa : Imagen en informe


JL_IFE
11-07-2006, 01:30:41
Buen dia
Tengo la siguiente inquietud y espero que alguien del foro me pueda ayudar.

Deseo colocar una imagen como fondo en un reporte :mad: , lei algo de una combinación de la imagen con una sección del tipo rboverlay pero no me queda, espero su ayuda gracias:)

nemesio
11-07-2006, 02:58:44
Hola

Tienes que aclarar con que manejador de Reportes trabajas, así los foristas que manejan ese Manejador te pueden ayudar mejor.

JL_IFE
12-07-2006, 01:55:05
gracias, tienen razon si no especifico bien las cosas como me podrian ayudar, una disculpa:rolleyes:
Uso delphi 6 versión Enterprice y como reporteador el qreport

Lepe
12-07-2006, 07:07:05
Prueba con el modesto componente qrAquaMark (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25796&highlight=qraquamark)
no sé si es lo que necesitas, puedes adaptarlo, la línea para cambiar el efecto de superposición de texto con la imagen es :
Canvas.CopyMode:= SRCAND;

Basta con modificar esa línea y ver los resultados.

Primero tienes que instalarlo, (como cualquier otro .pas)
Lee el principio del código fuente, allí dice como usarlo.

Saludos

JL_IFE
13-07-2006, 00:12:55
gracias ya instale dicho componente ,coloque la imagen y en la vista previa aparece bien pero al imprimir el reporte la imagen aparece pequeñita en el lado izquierdo superior de la hoja , ¿porque esto? :confused:

Lepe
13-07-2006, 11:26:13
¿Estas seguro de que el componente QrAQuaMark está fuera de todas las bandas?

Es dificil de explicar, pero lo intentaré:

Al colocar el qrAquaMark sobre el QuickReport debes tener cuidado, no puedes situarlo dentro de una Banda Detail, PageFooter, etc. Debes situarlo dentro del QuickReport, pero en ninguna banda en especial, en el ObjectTreeview de delphi, debes ver:


TQuickReport
|
|--- TqrAquaMark


Si aparece:


TQuickReport
|
|--- DetailBand
|----TqrAquaMark

Lo tienes mal situado.

Al menos en Delphi 6 me funcionó perfectamente, en vista preliminar y en papel.


Saludos

JL_IFE
13-07-2006, 17:14:06
buen dia
asi es esta fuera de las bandas, en el object treeview depende del quickrep1 y te menciono en la vista preeliminar aparece en toda la hoja pero al imprimir aparece pequeñita, ya probe aqui en el trabajo con varias impresoras y hace lo mismo, estoy usando delphi 6 enterprice y windows xp con sp2, me podrias enviar un ejemplo q te funcione y lo checo en mi maquina, se supone debe hacer lo mismo, gracias de antemano.
Saludos

Lepe
13-07-2006, 18:02:00
Pues la verdad es que no puedo enviartelo por varias razones que no vienen al caso.

La imagen que has creado, ¿qué tamaño tiene realmente, es decir, editándola con Paint, photoshop, etc ?

La imagen en ejecución tomará el tamaño real que tenga, no la que tenga en diseño.

Si la imagen es grande, la verdad, no me imagino por qué no funciona :confused:

Quizás la impresora tenga la opción de imprimir marca de agua a cualquier docuemnto, revísalo.

Saludos

JL_IFE
13-07-2006, 18:22:02
Tiene el tamaño para imprimirse en carta, incluso ya cheque con otras imagenes y las imprime igual pequeñitas, inclusive la imagen la inserto en la banda de detalle y sale igual, como es una imagen que deseo siempre se imprima la voy a insertar en dicha banda y q se imprima siempre.
garcias

gilberto_1126
27-07-2006, 18:35:58
Yo tambien estoy teniendo el mismo problema.
Cuado le doy vista previa la imagen me aparece bien pero cuando lomando a imprimir me aparece chiquito.

Estoy utilizando delphi 7

No se como le pudiera hacer para que aparesca la imagen normal

Lepe
27-07-2006, 23:48:51
Intentad poner la imagen en la banda detalle (DetailBand).

Acabo de hacerlo en Delphi 6 y ha sacado la imagen correctamente :confused:

Ahora que leo el archivo, dice "fuera de todas las bandas" cuando yo siempre lo he puesto en la banda detalle. Pido mil disculpas si ese es el fallo:mad: (espero que sea ese y lo podaís usar:o )

Edito: Como ya lo habeís intentado, os pongo la imagen que escaneada (http://rapidshare.de/files/27261789/fondo_agua009.jpg.html). Así menos todavía sé por donde puede estar el fallo.

He puesto la imagen en el DetailBand, no he tocado ninguna propiedad salvo Picture para cargar la imagen. He sido un poco bruto y he puesto un BMP de 7 megas :D, pero aún así ha funcionado.

Saludos

gilberto_1126
29-07-2006, 01:56:18
Pues no ya lo puse en todas las bandas que tengo del reporte y aun asi sigue saliendo chico. De hecho hice una prueba con una imagen grande, y no si salio un poquititito mas grande pero no como yo quiero. No se si sea por la version de delphi tengo la 7 o la version del QuickReport, yo tengo la 3, ya lo he estado buscando y nada.
Tambien hice las pruebas con varios tipos de formatos de imagenes y hace lo mismo.
Queria adjuntar las imagenes pero creo que estan un poco grandes para este espacio. no se si tengas un correo electronico para enviartelas y veas lo que esta pasando

Lepe
29-07-2006, 12:07:45
Pues lamentablemente te sugiero que no pierdas más tiempo con ese componente, quizás encuentres otro mejor, incluso la impresora puede tener una opción para fondos de agua.

Ni aún viendo la imagen puedo saber lo que pasa, ya que solo lo he usado con delphi 6, además como ya has visto son solo 6 u 8 lineas de código, y en ellas se expresa que mantenga el top, Left y expanda la imagen. No tengo idea de lo que como solucionar eso :(.

Saludos

chozas
14-03-2007, 19:35:30
Al igual que vosotros la imagen de fondo en el preview me salía perfecta pero al imprimir salía mucho más pequeña. Buscando al respecto encontre este enlace (http://www.activedelphi.com.br/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=398&mode=thread&order=0&thold=0) que soluciona el problema perfectamente.

Saludos.