PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el Mozilla Firefox


Diavlo
11-07-2006, 02:59:40
Hola amigos, tengo un pequeño problema con el firefox, antes lo tenia instalado en el lugar clasico es decir C:\Archivos de Programa\Mozilla Firefox
Pero ahora cuando quise actualizarlo lo desinstale y lo volvi a instalar esta vez en E:\Programas\Mozilla Firefox, hasta ahi todo bien pero mi problemna es el siguiente: tengo digamos un archivo ejemplo.html quiero abrirlo le doy doble click y me sale la ventanita donde te dice "Abrir Con" y la lista de programas, ahi estan el Explorer incluso el Opera pero no aparece el Firefox, entonces le doy click a "Examinar" para buscar el Firefox pero luego de encontrar el ejecutable y darle click en abrir no aparece el Firefox en la lista, y tampoco aparece en la lista de cuando le hago click con el boton derecho sobre el archivo y Abrir Con.
La unica manera de abrirlo con el Firefox es abrir el Firefox luego escribir la direccion del archivo pero este metodo no creo q sea el optimo.
Alguien podria darme unas luces sobre esto?? Cuando lo tenia instalado en la unidad c no habia problemas.
La version del Firefox es 1.5

Casimiro Notevi
11-07-2006, 10:06:04
pues le das a "examinar" y lo "buscas", le dices "abrir siempre con ese programa" y listo.

Delfino
11-07-2006, 15:48:26
pues le das a "examinar" y lo "buscas", le dices "abrir siempre con ese programa" y listo.
A veces haciendo eso no aparece en la lista, es un bug del Guindoze..

Casimiro Notevi
11-07-2006, 16:22:39
A veces haciendo eso no aparece en la lista, es un bug del Guindoze..

Me parece recordar que cuando le dabas a "examinar" se abría la ventana de exploración de directorios y podías "navegar" hasta donde está instalado el programa y se marca sobre el ejecutable correspondiente y listo.

Aunque también puede ser que me falle la memoria, la edad, que no perdona :(

Diavlo
11-07-2006, 19:43:10
A veces haciendo eso no aparece en la lista, es un bug del Guindoze..

Pues es lo q me pasa, busco en donde esta instalado el Firefox y nada q aparece en la lista.
Y hay alguna manera de solucionar ese bug??

seoane
11-07-2006, 20:08:24
Parece que el problema es que al desinstalar el viejo firefox no elimino las asociaciones a los archivos. Asi que mejor lo eliminamos a mano, se puede hacer de dos maneras:

Vamos a "Herramientas>Opciones de carpeta>Tipos de archivo", ahi podemos decir con que programa queremos abrir cada tipo de archivo. Pero si prefieres empezar desde cero, borra el tipo de archivo html. Ahora ya no deberias de tener problema en realizar lo que tu querias.

La otra manera de hacerlo es ir directamente al registro de windows, y buscar la clave "HKEY_CLASSES_ROOT\.html" y borrarla. Y entonces seguir los pasos que describias al principio (Abrir con, etc ...)

Y si aun asi no funciona puedes darte una vuelta por la clave del registro "HKEY_CLASSES_ROOT\Applications" y buscar la clave que haga referencia al firefox y borrarla tambien. Ahora ya deberia de funcionar.

Por ultimo recuerda que puedo estar equivocado :D asi que antes de borrar alguna de las claves que te indique no estaria mal que hicieras una copia de seguridad, pulsando con el boton derecho y seleccionando exportar.

Espero que con esto puedas solucionarlo