PDA

Ver la Versión Completa : Impresoras y QuicReport


Mulero
11-07-2006, 10:32:29
Holas a todos,

Programo en delphi 7 y el generador de informes que utilizo es el QickReport 3.0.9. El problema que tengo es que cuando tengo la aplicacion ejecutada y agrego una impresora en windows al intentar imprimir en la impresora nueva el informe lo imprime en otra impresora distinta. Tengo que cerrar la aplicacion, volverla a ejecutar y mandarle imprimir, entonces si imprime el informe correctamente en la impresora seleccionada.

Gracias de antemano.

atani123
11-07-2006, 11:09:34
Y....

que esperabas?

QuickReport carga una lista de impresoras en el momento de su creacion.
Lo que debes hacer es crear el TQReport en el momento que lo necesites no antes. Esto bajo mi punto de vista es un error que comete mucha gente.

Si no lo haces asi, imagina el caso contrario. En mitad de la aplicacion desinstalas la impresora. Te va a dar un Access Violation de la ostia.

Tambien es posible que exista un Refresh o update o algo asi en el Printers o QReport.Printers, pero no creo que sea lo mas elegante.

Lepe
11-07-2006, 13:07:32
Yo siempre muestro el PrintDialog para que elija la impresora, si no acepta la pantalla o no hay ninguna instalada, se muestra el cartelito de que no hay impresora instalada (creo que lo hace directamente el PrintDialog, aunque no lo he verificado).

Saludos

Mulero
11-07-2006, 16:16:58
Bueno ya lo he solucionado. Antes del preview del report pongo lo siguiente

printer.Refresh;

añado en el pas la libreria printers.

Esto a quien le pueda interesar.

Gracias a todos por responder.