PDA

Ver la Versión Completa : Me aparece el error "Insufficient memory for this operation."


ilichhernandez
11-07-2006, 17:46:52
Hola amigos, estoy haciendo una pequeña aplicacion y de un momento a otro me aparece este mensaje :

Project Project1.exe raised exception class EDBEngineError with message 'Insufficient memory for this operation.
Alias: moneyupdate'. Process stopped. Use Step or Run to continue.

Alguien tiene idea de por que puede suceder, en todo caso no es la primera vez que aparece, a veces es repetitivo y tengo que deshacer el trabajo echo, incluso debo reiniciar el delphi..... este error em ha salido otras veces en el desarrollo de otras aplicaciones pero sinceramente no encuentro a que se deba.....

Gracias de antemanos a quienes puedan darme alguna idea de lo que esta pasando, demas esta decirles supongo, que el equipo en el que estoy trabajando tiene memoria suficiente (1gb ram, procesador Intel P4)

kuan-yiu
11-07-2006, 18:08:03
A mi me sucede a veces, pero sólo cuando estoy compilando y se soluciona reiniciando Delphi, pero en tiempo de ejecución es otra cosa distinta.
Debes tener por ahí algo que crece o una consulta mal formulada... Lo malo es que en estos casos lo difícil es encontrar el fallo en si, lo bueno es que cuando lo encuentras se soluciona al instante.

Iuconlas
11-07-2006, 18:14:36
El problema se debe a una falta de memoria interna del BDE para abrir las tablas, por lo que es variable y depende de la memoria actual del sistema.

Se puede solucionar redimensionando la memoria asignada al BDE para su gestión de tablas interna. Desde el BDEAdmin, entrar en la pestaña Configuration, en system - INIT. Cambiar el valor SHAREDMEMSIZE por (2048 por defecto) a 4096 o a 8192. Si es un equipo nuevo mejor el valor más alto. Esto debería solucionar el problema.

Un saludo.

ilichhernandez
11-07-2006, 18:43:48
voy a intentar con 8192, gracias..... luego les cuento....

ilichhernandez
11-07-2006, 22:03:12
En definitiva lo deje en 4096 y hasta ahora no se ha colgado nuevamente, gracias muchas gracias por la ayuda....

fdanielc
23-07-2010, 18:48:16
El problema se debe a una falta de memoria interna del BDE para abrir las tablas, por lo que es variable y depende de la memoria actual del sistema.

Se puede solucionar redimensionando la memoria asignada al BDE para su gestión de tablas interna. Desde el BDEAdmin, entrar en la pestaña Configuration, en system - INIT. Cambiar el valor SHAREDMEMSIZE por (2048 por defecto) a 4096 o a 8192. Si es un equipo nuevo mejor el valor más alto. Esto debería solucionar el problema.

Un saludo.



GRACIAS !!!! funciono perfecto