PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con TClienteDataset


Coco_jac
12-07-2006, 17:46:50
Estoy utilizando un TClienteDataset, y un TSMDBGrid el cual tiene la posibilidad de poner check ya que deseo seleccionar determinados registros y poder borrarlos. A la vez dicho control tiene un sub menu donde se puede insertar, borrar , esto es lo que me interesa mucho poder borrar usando este submenu del control.
Mi duda es cuando procedo a borrar como el SMDBGrid esta enganchado a mi Dataset, y este se ejecuta localmante, borrara los registros tambien en mi tabla ?????
Es una duda que tengo, pero de todas maneras lo pondre a prueba.

Espero sus comentarios.

Neftali [Germán.Estévez]
12-07-2006, 18:55:51
Si lo tienes "enganchado" a un TClientDataSet te los borrará en local y no afectará a la Base de datos hasta que no hagas el ApplyUpdates.

Coco_jac
12-07-2006, 19:11:34
Hola y gracias por responder Neftaly, probe y realmente no lo hacia a nivel de las tablas, mira el metodo que mencionas tiene un parametro referente al errores me podrias explicar algo sobre este parametro.


BDmodule.SQLCliente.ApplyUpdates(parametro);


Gracias anticipadas.

Neftali [Germán.Estévez]
12-07-2006, 19:24:33
Si revisas la ayuda encontrarás esto:

MaxErrors indicates the maximum number of errors that the provider should allow before prematurely stopping the update operation. Set MaxErrors to –1 to indicate that there is no limit to the number of errors.

Segun el número de errores que se produzcan puedes parar la ajecución. Para eso este parámetro. De todas formas si se producen errores debes tener en cuenta los "métodos de recuperación" que te ofrece el componente. Revisa la ayuda, te explica cómo funciona.

Coco_jac
12-07-2006, 19:47:20
Gracias Neftali, mas que suficiente....