PDA

Ver la Versión Completa : Busqueda Rapida


Carliviris
12-07-2006, 17:37:02
Saludos a todos :

Mi problema es que estoy tratando de realizar una busqueda en una tabla que contiene mas de un millon de registros. Como comprenderan, al existir tantos registros, hasta mi computador se inhibe o friza o dura demasiado. Necesito una forma optima de realizar esta busqueda. Estuve intentando con el filter y tambien con un query, pero no hay forma de que resulte.

Si alguno de ustedes conoce una forma optima y nitida de busqueda, me la hacen saber por favor. Gracias.

Ñuño Martínez
12-07-2006, 17:45:08
¿Los datos de la tabla están indexados? Si no es así, hazlo, verás cómo se aceleran las búsquedas automáticamente.

Carliviris
12-07-2006, 18:05:47
claro que si, estan indexados

edelphi
03-08-2006, 02:37:11
y si primero pruebas hacer un procedimiento almacenado que te filtre todos los datos que necesites, antes de cargar la tabla, por que no creo que el millon de datos lo utilices para esa busqueda.

a mi me sirvio

Sick boy
03-08-2006, 08:15:01
Que motor de base de datos utilizas???

Un filter??? Para hacerlo tienes que tener el millón de registros cargados, por eso va tan lento.

Y con el query que problema tuviste???
Te puedo asegurar que con un query se puede obtener lo que buscas en unos segundos.

fer21unmsm
04-08-2006, 00:00:54
Saludos a todos :

Mi problema es que estoy tratando de realizar una busqueda en una tabla que contiene mas de un millon de registros. Como comprenderan, al existir tantos registros, hasta mi computador se inhibe o friza o dura demasiado. Necesito una forma optima de realizar esta busqueda. Estuve intentando con el filter y tambien con un query, pero no hay forma de que resulte.

Si alguno de ustedes conoce una forma optima y nitida de busqueda, me la hacen saber por favor. Gracias.

Hola Carliviris, te puede ser de utilidad que invetigues acerca de las "tablas hash", sirven para realizar busquedas de manera óptima (a menos que haiga salido otro método), lamentablemente no me acuerdo casi nada (por no decir nada) sobre eso, pero busca en google (vas a encontrar suficiente información.

Saludos.:)

edelphi
17-08-2006, 23:02:27
mira mi base de datos la hice en sqlserver 2000 ahora lo estoy migrando a mysql y funciona mucho mejor en mysql los procedimientos almacenados te ayudan mucho pero tambien seria una buena opcion las tablas hash voy a investigar sobre eso ok