PDA

Ver la Versión Completa : Limpiando windows


seoane
13-07-2006, 02:28:25
Hoy leo en kriptopolis (http://www.kriptopolis.org/node/2553) que microsoft pone a nuestra disposición una herramienta que permite que windows se cierre mas rápido. Al principio me pareció raro que en un sitio, tantas veces critico con los de Redmond, mencionara algo así sin hacer ningún comentario irónico, pero la noticia habla por si sola. El programa es básicamente un recolector de basura. La causa de que windows tarde tanto tiempo en cerrarse es que muchos programas no se molestan en liberar los recursos cuando se cierran, así que microsoft en vez de intentar solucionar el problema o recomendar a la gente que exija una cierta calidad en los programas que utiliza, se resigna y crea una utilidad que va recogiendo la basura que los demás programas (incluso alguna aplicación suya) van dejando tirada. Yo no he sido nunca muy critico con windows, pero esa actitud de derrota, de que las cosas no se hacen bien y no van a mejorar no me gusta nada.

Para el que le interese hacer un poco de limpieza aquí dejo el enlace:
http://download.microsoft.com/download/a/8/7/a87b3d05-cd04-4743-a23b-b16645e075ac/UPHClean-Setup.msi

Casimiro Notevi
13-07-2006, 09:09:59
lo mejor para limpiar windows es esto (http://gallery.tiker.net/d/1088-2/linux-the-detergent.jpeg)

dec
13-07-2006, 09:42:14
Hola,

Yo también leí sobre el programa en Kriptópolis (http://kriptopolis.org/node/2553), y antes en GenBeta (http://www.genbeta.com/archivos/2006/07/07-apaga-windows-rapidamente.php). No lo instalé entonces, porque, a decir verdad, a mí el sistema operativo (Windows XP SP2) no se me demora minutos en apagarse, ni mucho menos. De hecho generalmente ni lo apagado: estoy días enteros únicamente hibernándolo cuando es preciso: mi ordenador suele estar encendido casi todo el día (y noche).

No sé. Esta vez lo he instalado, pero, al ver que lo que conseguía era otro proceso más en ejecución (que, por otro lado, están más o menos controlados), y, que tampoco tenía los problemas que se supone que el programa iba a resolverme... pues como que lo voy a utilizar. De momento voy a ver si lo desinstalo... que no parece "sencillo". ;)

Edito: No reinicié Windows luego de instalar el programa. No lo veía en la lista de programas instalados, así que me dio por ejecutar de nuevo el asistente de instalación y ahí está la opción para desinstalar el programa. Para quien pudiera servirle de algo, lo digo. :D

Neftali [Germán.Estévez]
13-07-2006, 10:14:22
Ayer ví el programilla y me llamó mucho la atención ésto:

Windows 2000:
The system attempts to unload the profile 60 times at 1 second intervals.
This retry logic rarely helps so in most cases after 60 seconds of the user
waiting at the Saving Settings message box the system gives up and roaming
profiles are not reconciled. The number of retries can be changed to allow the
user to log off faster (this can be done using the policy under Computer
Configuration, Administrative Template, System, User Profiles, Maximum retries
to unload and update user profile)

¡¡¡60 veces!!! (con intervalo de 1 sg.) Eso sí me suena a chapuza, a prueba y error.

roman
16-07-2006, 08:53:12
No entiendo. Según dicen, la razón por la que Windows tarda en apagarse ¿es porque muchas aplicaciones no liberan recursos? Pero si la pc se va a apagar ¿ya que importa si hay recursos sin liberar? :confused:

// Saludos

ContraVeneno
17-07-2006, 18:08:50
sasto, generalmente yo solo presiono el botón de "apagar" en mi teclado, y me voy, no me espero a ver cuanto se tarda en apagarse el sistema; al menos mi opinión personal es que no lo necesito :p

Neftali [Germán.Estévez]
17-07-2006, 18:16:17
...no me espero a ver cuanto se tarda en apagarse el sistema; al menos mi opinión personal es que no lo necesito :p

El problema (y en mi caso constato que pasa de vez en cuando -más de lo que desearía-) es que no se apaga. Se me ha quedado más de una noche entera en ordenador del trabajo con la ventana de "Guardando configuración de usuario"; Y eso no me hace gracia (W2K+SP2).

No es que eche la culpa (directamente) a Windows; Tal vez sea de algun programa que no acaba bien, pero en realidad me da igual de quien sea la culpa; Suelo esperar, no por gusto, sino para que no se quede encendido. :(

dec
17-07-2006, 18:30:41
Hola,

Yo acostumbro a "hibernar" el ordenador (con Windows XP SP2) con muy buenos resultados. Es lo que hago, mantengo los procesos bajo el control que me es posible y con "hibernar" llego para un uso, digamos, normal del ordenador.

Cuando quiero que el ordenador se apage en una hora determinada sí que es verdad que no me fio del todo, por el problema que comenta Neftalí. Por ejemplo, siempre que dejo algo descargando y quiero que el ordenador se apage a una determinada hora...

Lo que hago es uso de un programa escrito por mí mismo conmigo mismo, de manera que este "fuerze" el apagado del sistema. Y cierto que lo fuerza, tanto que ahora sí puedo "irme" tranquilo, o a lo menos hasta el día de hoy no he "vuelto" y me encontrado con el ordenador encendido.

Lepe
17-07-2006, 22:20:22
Yo tambien hago lo mismo que dec.

Si tengo prisa y no quiero esperar, pulso ALT Gr + F11 = Forzar Apagar
si no, pues solo CTRL+F11 Apagar normalmente.

Ya es que ni uso la opción de windows... demasiados clics, cartelitos y tonterías.

Saludos

dec
17-07-2006, 22:33:02
Hola,


Si tengo prisa y no quiero esperar, pulso ALT Gr + F11 = Forzar Apagar
si no, pues solo CTRL+F11 Apagar normalmente.


Me la apunto que no me la sabía. Gracias Lepe. :)

egostar
17-07-2006, 22:42:03
Les voy a comentar lo en alguna ocasión me dijo un compañero de trabajo.

Resulta que hace tiempo desarrolle un sistema de control telefónico y uno de los técnicos de telefonía de la empresa me decía que toda mi tecnología se la pasaba por el arco del triunfo "colgandose" de la línea telefónica. :cool:

Bueno, con esto quiero decir que si no quieren es apagar su maquina sin tener que esperar a que termine los procesos, apaguen su regulador y listo, no hay que esperar nada.:D :D

Saludos.

vtdeleon
17-07-2006, 23:15:17
Si tengo prisa y no quiero esperar, pulso ALT Gr + F11 = Forzar Apagar
si no, pues solo CTRL+F11 Apagar normalmente.

Me la apunto que no me la sabía. Gracias Lepe. Cada vez se aprende algo. Yo, al igual que dec, sabia de eso.:D

dec
17-07-2006, 23:56:41
Hola,


Cada vez se aprende algo. Yo, al igual que dec, sabia de eso.:D


Querrás decir que tú como yo no sabías de eso... :eek: :D :D :eek:

ContraVeneno
18-07-2006, 00:00:27
supongo que quiere decir que en ese momento, sabían lo mismo... o sea... nada :D

vtdeleon
18-07-2006, 00:16:41
Oops, se me chispoteo:o
supongo que quiere decir que en ese momento, sabían lo mismo... o sea... nada
:D:D:D (- x + = - )Es matematica