PDA

Ver la Versión Completa : Tedits y botones


turminator
14-07-2006, 16:59:16
Hola queria poner a mi formulario 70 botones y 70 Tedits. El problema que me encuentro es que con tantos objetos necesitaria una Form muy grande.

para solucionar el tema de los botones he pensado en usar un combox y asignarle el evento onchange:

procedure TFPrincipal.ComboBox1Change(Sender: TObject);
begin
if ComboBox1.Text = 'Negro' //si el texto de ComboBox1 es igual a negro
then //entonces
Memo1.Font.Color := clBlack // el color de fuente de Memo1 es igual a (Black)negro
else if //en cambio si
ComboBox1.Text = 'Azul' then
Memo1.Font.Color := clBlue else if
ComboBox1.Text = 'Amarillo' then
Memo1.Font.Color := clYellow else if
ComboBox1.Text = 'Verde' then
Memo1.Font.Color := clGreen else if
ComboBox1.Text = 'Rojo' then
Memo1.Font.Color := clRed ;

(Ejemplo) Pero para tener tantos Tedits no se me ocurre ninguna solución. Que me recomendais?

Caro
14-07-2006, 17:42:03
Hola, nose para que necesitas tantos edit, pero talvez te pueda servir el componente ScrollBox esta dentro de la paleta Additional, dentro de este componente vas poniendo todos tus edit y si colocas un edit en el borde de abajo se te mostrara el scroll.

turminator
14-07-2006, 18:15:43
Muchas gracias creo que con esto, aunque de momento no tiene mucho atractivo podré salir adelante. Los necesitaba tantos porque es una especia de formulario para los usuarios.

Hablando del tema de scrolls...sabes como podría hacer un scroll horizontal y vertical dentro de un Tabsheet?

Una vez mas,

Gracias!

roman
14-07-2006, 19:17:30
Cuando he tenido que hacer ese tipo de formularios lo que he hecho es dividirlo en secciones poniendo cada una en un PageControl o bien, a manera de asistente, conforme el usuario oprime un botón se pasa a la siguiente parte.

// Saludos

turminator
15-07-2006, 13:43:35
Guay!

Bueno en realidad creo que lo que comentas es la mejor opción pero para mic aso, lo que estoy intentando hacer es emular una ventana de 1024x768 y en la misma ventana debo de meter los Tedits y botones por lo cual necesito mayor tamaño que 1024x768.

Como tengo el programa echo en Tabs no sé como podria aumentar el tamaño de este tab y que incorporara dos scrolls. Así a simple vista pareceria igual al resto de Tabs pero cuando usara el scroll, seria más grande.