PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplos con código fuente


nemesio
16-07-2006, 19:40:05
Hola amigos

Hace tiempo, antes de que la página de clubdelphi fuera mejorada, recuerdo que había una sección en donde se podían bajar una gran cantidad de utilidades. Me imagino que con el poco tiempo que se ha tenido, aún falta activar este apartado.
La idea es la siguiente: Hay mucha gente que entra a los foros como novatos en delphi que no saben desde trabajar con un label, edit, hasta no saber utilizar un manejador de Reportes. Pues bueno, volvamos a colocar la sección y vayamos incluyendo programas con código fuentes para ayudar a estos compañeros, asi cuando toquen uno de estos temas en los foros los enviamos a esta sección. Claro que los códigos deberían estar identados y documentados siguiendo algún patrón que previamente se estipule. Podríamos comenzar con algunos programas como:
1.- Leer Edits e imprimirlos en Mensajes, Transformar de texto a Numero y de Número a Texto.
2.- Manejo de componentes específicos (Menues, Panel, Grids, Forms, etc.)
3.- Leer datos y guardarlos en un archivo de texto con sus respectivas explicaciones de como eliminar, modificar y consultar).
4.- Rutinas de inclusión, Modificación, eliminación, consultas en: Paradox, Ado, Interbase/Firebird, SQL server, MySQL, Oracle, etc.
5.- Todos los que se les ocurra a uds y que serían de gran utilidad.

Programas sencillos, bastante básicos pero muy buenos para introducir a los programadores en este maravilloso mundo de la programación.

Ahi les dejo esta idea, si ya está en proceso, bueno hagan caso omiso al msje.

Saludos.

marcoszorrilla
16-07-2006, 22:04:22
Lo que está previsto es añadir la sección de componentes, que por cierto ya existía antes, pero ahora con la remodelación ha quedado pendiente de poner en marcha, de hecho supongo que habrás visto una encuesta pública para recabar información acerca de si los componentes a añadir a esta sección aún nonota, amén de que lleven la suficiente documentación, también debieran de incluir el código fuente.

Un Saludo.

nemesio
17-07-2006, 15:33:18
Si, ya he visto la encuesta y voté para que se incluya el código fuente. El detalle que sigue quedando es el que plantee. Los componentes son una ayuda muy grande a las personas que ya estamos iniciados en Delphi, pero a los que se están iniciando les caería bien el apartado que tenían antes y que de él recuerdo algunos como: Hospital, Caerques, etc. que en su tiempo me sirvieron de mucha ayuda.

Saludos

marcoszorrilla
17-07-2006, 15:39:15
Pues también se toma nota de lo apuntado, se traslada al Foro de Moderadores en espera de lo que resulte.

Un Saludo.

nemesio
17-07-2006, 20:10:27
Gracias Marcos.

Saludos