PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Con Mayusculas Y Minusculas En Consultas


nicolas_espina
17-07-2006, 16:15:29
Hola, creo este hilo por que tengo problema al realizar consultas con QUERY, mi problema es que para realizar una busqueda, tiene que estar EXACTAMENTE igual que el campo de la base de datos para que lo encuentre. Es decir, si quiero encontar la cadena "Club Delphi" en la base de datos y en la base de datos esta cargado como CLUB DELPHI no lo encuentra :confused:, es por eso que preciso saber de que manera puedo solucionar esto para que cuando ponga algo no me distinga si tengo mayusculas o no... Desde ya muchas gracias al que puedar responder esto

estebanx
17-07-2006, 17:18:52
tienes que ser un poquito mas especifico, que bd usas?

ContraVeneno
17-07-2006, 18:13:35
dependiendo de tu manejador de bases de datos, tendrás que modificar la colación (collation) de tu/tus tablas. Generalmente el tipo de colación esta definido por su nombre y sus atributos; ejem: General_Latin1_CI_AI (esto es para sql server, no se si los demás lo manejen igual)

donde "General_latin1" es el tipo de colación, "CI" significa "Case Insensitive", con lo que indica que no importan las mayúsuclas o las minúsculas y "AI" que significa "Accent Insensitive", sin restricción de acentos.

Tambien podría ser CS "Case Sensitive" que seguro es el que estas utilizando y "AS" - "Accent sensitive".

Consulta la ayuda de tu manejador de bases de datos para conocer más detalles sobre el tipo de colación o colección o como lo llamen... "Collate" o "Collation" en inglés.