PDA

Ver la Versión Completa : Algunos no aprenden


seoane
20-07-2006, 13:07:26
Si ya es un peligro, por si mismo, usar Internet explorer, usarlo sin parchear es una autentica estupidez. Tampoco es un esfuerzo tan grande tener activadas las actualizaciones automáticas, pero aun así hoy leo en kriptopolis (http://www.kriptopolis.org/node/2602) que al menos un millón de usuarios de Internet Explorer sin parchear fueron infectados por un anuncio colgado en MySpace. Este aprovechaba una vulnerabilidad en los archivos wmf (http://www.kriptopolis.org/node/1698) que ya hace por lo menos 6 meses provoco un gran escandalo y de la que ya hace meses se tiene un parche, no se esta pidiendo que el usuario normal este al tanto de la actualidad informática solo se le pide que no desactive las actualizaciones automáticas, pero ni eso. No me extraña que luego microsoft le eche la culpa de todo a la estupidez de sus usuarios (http://www.kriptopolis.org/node/2471), a veces alguno se lo merece.

Ñuño Martínez
20-07-2006, 13:23:17
Gracias por los enlaces. Ahora, cuando vuelva a meterme en una discusión del tipo Windowsnoestanmalocomodices tendré nuevos y jugosos argumentos.

Por cierto, me he dado cuenta de que la debilidad con el WMV también afecta a Wine... :(

Arcioneo
20-07-2006, 15:15:37
Usen windows millenium, ya nadie hace virus para él, jaja.:D

seoane
20-07-2006, 15:26:14
Usen windows millenium, ya nadie hace virus para él, jaja.:D


Esta vulnerabilidad en concreto estuvo presente en todas las versiones de windows desde Windows 3.0 :eek: , 15 añitos

Esto me recuerda a una vez que tuve que reparar un ordenador que tenia instalado el windows 2000 tal cual, sin ninguna actualización, de echo windows update se negaba a actualizarlo si no instalaba manualmente un par de ServicePack. El hombre me pregunto porque lo actualizaba, yo le dije que era necesario para instalar el software que el quería y que además un windows sin actualizar no era seguro, entonces el me dijo que no lo había actualizado nunca porque un "amigo" le comento que los virus solo atacaban a los windows actualizados :eek: :D

Lepe
20-07-2006, 15:47:28
No me extraña que luego microsoft le eche la culpa de todo a la estupidez de sus usuarios, a veces alguno se lo merece.

Te equivocas de proposición, La estupidez humana consiste en utilizar Windows :D (yo soy un estúpido más).

Saludos estúpidos :D

rafita
22-07-2006, 20:52:56
Y hablando de actualizaciones.

¿cómo puedo hacer que un "usuario normal" de WinXp-Prof pueda actualizarse?
Lo he intendado alguna vez y me dice que para las actualizaciones automáticas tiene que ser "Administrador", no recuerdo si con "avanzado" también lo permite pero me suena que no.

El problema es que si pones a los usuarios como Administradores, se instalan y desinstalan todo lo que pillan, lo cual ocasiona muchísimos problemas, y si los dejas como usuarios normales, windows no se puede actualizar automáticamente.

Una solución es que alguien con permiso para instalar programas les haga un repaso de vez en cuando, pero si los ordenadores son varias docenas o están repartidos por varios edificios no es practico.

Algunos no aprenden Efectivamente, y no son mis usuarios, sino yo.
Saludos.