PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué signfica la palabra SPAM?


marcoszorrilla
20-07-2006, 15:26:28
Yo particularmente lo llamo correo basura o indeseable, pero lo cierto es que todos los programas de correo incluyen una carpeta para ese tipo de misivas, he encontrado esta información que es posible que algunos ya conozcais, en cualquier caso:
La palabra Spam tiene unos orígenes que nada tienen que ver ni con el correo electrónico ni con nada de Internet e incluso la informática.
En 1937 apareció una carne en lata llamada Hormel's Spiced Ham. Esta carne tuvo gran repercusión en este momento y se convirtió en una marca genérica y pasó a reducirse su nombre hasta convertirse en SPAM.
Un tiempo después en 1969, Monty Python, en un sketch representaban a un grupo de vikingos hambrientos los cuales unas camareras le ofrecían muchos alimentos diferentes pero todos ellos acompañados de Spam. Al final de la escena todos los vikingos acaban cantando a coro al Spam.
Se pasó a denominar Spam al correo basura que ninguno deseamos haciendo un símil con esa carne. La carne aparecía en todos los platos sin quererla, igual que los correos que aparecen sin solicitarlos. Nadie quería la carne y siempre se retiraba del plato, al igual que los correos Spam, que lo primero que hacemos es borrarlo. Pocas veces tenía buen sabor con lo que se acompañaba, al igual que el correo, que en muy pocas ocasiones tiene algo de contenido interesante para la persona que lo recibe.
Spam ha pasado de ser un alimento a ser correo basura. Realmente curioso


Un Saludo

seoane
20-07-2006, 15:40:35
Es curiosa la influencia de los Monty Python en la informática. Además de la ya relatada historia del Spam también han dado nombre a un lenguaje de programación.

seoane
20-07-2006, 16:00:52
Hablando de Python, estoy intentando aprender a programar en este lenguaje. Aquí les dejo uno de mis primeros scripts, descarga todas las tiras de "Raulito el freaki", diviertanse.


#!/usr/bin/env python

import urllib

Base = "http://www.telefonica.net/web2/recurrente/tira/tira"

urlopener = urllib.URLopener()
for i in range(65):
Url = Base + str(i) + ".png"
print "Bajando el archivo: " + str(Url)
try:
urlopener.retrieve(Url, "tira" + str(i) + ".png")
except:
print "No puedo bajar el archivo: " + str(Url)

kuan-yiu
21-07-2006, 13:08:19
Más de una vez me han preguntado que significaba SPAM y yo suponía que serían las siglas de algo, jamás hubiera imaginado que hubiese una historia tan interesante detrás :D , creo que se la voy a contar a mis amigos informáticos esta misma noche.

seoane
08-08-2006, 16:49:13
Buscando otro sketch de los Monty Python me encontré este del spam con subtítulos en castellano. Para los que todavía tengan curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=d7uFntk0Bnk