PDA

Ver la Versión Completa : Exportar/Importar y Sincronizar dos bases


Durbed
21-07-2006, 11:41:37
Hola, tengo una aplicacion que es una especie de agenda pero a lo bestia, y una vez que he terminado el desarroyo queria ponerle estas funcionalidades, empecemos por lo de importar/exportar:

-Importar/Exportar: Solo es necesario que lo haga de mi sitema, es decir, nada de outlook ni cosas raras de momento. Así que habia pensado exportar como instrucciones insert, pero tengo el problema de que las tablas estan relacionadas, asi que la introducir los datos de la direccion, luego si introduzco los telefonos de esa direccion no tengo el campo que me relaciona las tablas, porque me lo asigna un generador al insertar la direccion.

-Sincronizar: He pensado en dos formas de hacerlo, poner en todas las tablas un campo de fecha y actualizar las bases al registro mas nuevo o mirar la ultima fecha de modificacion del fichero de la base de datos y simplemente substiturlo por el otro, pero es probable que se pierdan datos de esta manera. El problema es que el ordenador tiene que tener bien puesta la fecha del sistema.

Pues eso es todo, bueno programo con delphi 7 y la base de datos es firebird con el servidor 1.5.

Un saludo y espero vuestros valiosos comentarios e ideas.

Neftali [Germán.Estévez]
21-07-2006, 12:02:27
...pero tengo el problema de que las tablas estan relacionadas, asi que la introducir los datos de la direccion, luego si introduzco los telefonos de esa direccion no tengo el campo que me relaciona las tablas, porque me lo asigna un generador al insertar la direccion.

Al exportar tienes un número que te relaciona ambas tablas; Direccion<-->Teléfonos; Al insertar de nuevo que generará un nuevo (puesto que dices que son autoincrementales); Es cuestión de que al insertar los relacionados intercambies el número antiguo por el nuevo que se ha generado.

El tema de sincronizar es más complejo; No me queda claro si son varios ordenadores,...
La forma más eficiente es tener un "TimeStamp" en todos los registros (ultima fecha+Hora de modificación); Pero para eso está claro que todos deben tener la misma fecha Hora; Dependiendo si están en una red, el tipo de red o si no están conectados deberás solucionar ésto de una manera o de otra.

Durbed
21-07-2006, 12:23:08
La idea de la sincronización es para que te puedas llevar una copia de la agenda en el portatil y al llegar a la oficina, pues te interesa sincronizar la que llevas en el portatil con la del despacho, teniendo en cuenta que la del despacho tambien se ha podido modificar. Entonces una de dos o la sincronizacion se hace atraves de la red local (seguramente mas complicado) o desde el mismo equipo, diciendo que agendas quieres sincronizar.