PDA

Ver la Versión Completa : access violation cuando la impresora no esta lista


fabianbbg
04-09-2003, 22:00:54
Hola a todos: tengo un programa hecho en delphi 6 el cual usa el Quickreport que trae para generar los reportes. Es algo muy raro lo que sucede, la aplicacion se usa en una maquina que imprime en una impresora que esta conectada a otra en la red.. es decir ubica a la impresora como "\\maquinaremota\impresora" cuando desarrollo la aplic en mi maquina que tambien accede a la impresora de la misma manera funciona bien pero, SI DESCONECTO EL CABLE DE RED" , es decir si dejo la maquina inaccesible, directamente NO CREA EL FORM QUE CONTIENE EL QUICKREPORT. tira un error de "access violation in module..." ustedes diran para que lo desconecto. Pues porque supongamos que la maquina remota estuviese apagada por cualquier motivo el sistema tendria que funcionar lo mismo y en todo caso pedir que seleccione otra en la red.. o aunque no exista ninguna impresora disponible que cree lo mismo el reporte y lo previsualice aunque despues no vaya a imprimirse... me parece muy raro esto. Si lo quieren probar es muy sencillo creen un form , agreguele un componente quicreport y ejecutenlo con la impresora no disponible..

He leido en el foro historio lo ste: Sobre alguien que tb tenia el error al crear el form .. el explicaba :"Los reportes usan siempre una impresora para cargarse, obteniendo la configuración de
la página para poder trabajar." (Mar Sep 10, 2002 4:26 pm jjoliveras, foro historico)

¿Como seria eso? si Necesitan de una impresora para cargarse quiere decir que esta siempre debe estar disponible?

No hay forma de que cree el form, previsualice y que recien se preodupe por la impresora cuando

vaya efectivamente a imprimir?

muchas gracias por su atencion

marcoszorrilla
06-09-2003, 22:29:08
No, quiere decir que la impresora tiene que estar instalada (el controlador), esto también ocurre con cualquier otro programa.

Si quieres hacer la prueba, en un ordenador que no tenga ninguna impresora instalada, intenta por ejemplo con un procesador de textos obtener una vista previa y verás como también te dará un error.

Aclaro que me refiero al controlador y no al periférico, es decir en un ordenador podemos instalar 7 impresoras, es decir 7 controladores y luego no conectar ninguna, en este caso si funcionar la vista previa.


Un Saludo.