PDA

Ver la Versión Completa : FortesReport


luisny
05-09-2003, 11:07:36
Hola a todos.


El 31 de julio DJ VMan hablaba un conjunto de componentes para la impresión similar a QuickReport. Dicho conjunto se llama FortesReport.

La particularidad de FortesReport es que es libre y exite como VCL y como CLX a diferencia de QR; así que decidí instalarlo (http://www.fortesinformatica.com.br/rlib/).

Tras leer unas sencillas instrucciones de instalación para Delphi 7 me encuentro el inconveniente de que sólo veo parte de los componentes. El resto aunque su estado es "Show" no aparecen en la paleta.

He enviado unos cuantos e-mail a los desarrolladores de dichos componentes pero hasta la fecha no he tenido respuesta.

Mi pregunta es:

¿Alguien ha instalado el FortesReport en Delphi 7 con exito? o ¿Alguien sabe donde está mi error?


Un saludo a todos.

luisny
10-09-2003, 17:52:28
Me contesto yo mismo.

El problema es que había instalado los componentes CLX.

Al ser la aplicación VCL desaparecen la mayoria de los compontes de la paleta .

Si creo una aplicación CLX esto no ocurre.


Gracias a todos por su atención.

Delfino
10-09-2003, 20:04:50
Podrias hablarnos un poco mas del FortesReport? te parece una solcuion profesional como QReport o FastReport? se pueden crear cross-tab(analisis cruzado) con el? tiene suporte para varios idiomas? ando buscando un buen generador de reporte q sea asequible pero no encuentro, el QReport y el Rave no me parecen establas, gracias de antemano.

luisny
11-09-2003, 11:30:16
Todavía no lo he evaluado en profundidad.

En mi caso necesitaba un conjunto de componentes similar al QReport pero en CLX ya que QSoft no tiene intención de desarrollar QR en CLX.

Debido a las características de QReport pude crear, para una aplicación profesional, un diseñador de formatos de impresos "WYSISWYG" sencillo de manejar por el usuario final.

FortesReport CLX creo que es un buen candidato para mi caso particular ya que quiero llevar la aplicación a Linux.

Si quieres más información sobre FortesReport la puedes encontrar en http://www.fortesinformatica.com.br/rlib/

Un saludo.