PDA

Ver la Versión Completa : Svchost.exe virus???


sergio_015
06-09-2003, 00:46:40
Que tal, trabojo sobre una red de win2000, ultimamente en la mayoria de las maquinas me pasa lo mismo, el svchost.exe (que es archivo valido de windows) me genera errores, en el panel de control aparece la ventana dividida y del lado izquierdo me muestra lo iconos, y no me deja utilizar copiar y despues pegar. Esto me pasa con casi todas, pero no se si sea por un virus o que??? agradeceria respuestas...

Julià T.
06-09-2003, 03:31:51
Si no me equivoco el svchost.exe es el ejecutable que sirve para que tu ordenador acepte conexiones de red. En cuanto al resto ignoro por que no funciona correctamente.

roman
06-09-2003, 04:53:11
¡Ya salgan un poco al mundo chicos! :D
¿Pues dónde han estado esto días que hasta en las noticias hablan del virus blaster (http://www.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.blaster.worm.html) ?

Es un gusano que explota un agujerito de windows 2000 y windows xp. Hay que instalar un parche que encontrarán en la página de microsoft. Después correr un antivirus para eliminarlo (lo del parche es imprescindible y lo del antivirus de hecho no es necesario ya que una vez instalado el parche el gusano no hace nada). En windows 2000 necesitarán tener el service pack 2 como mínimo para poder instalar el parche.

// Saludos

pd: el gusano afecta svhost.exe

Julià T.
06-09-2003, 06:24:44
Bueno, espero seguir ignorando los efectos de los virus al menos un par de años más. Da gusto no enterarse.

sergio_015
06-09-2003, 16:21:51
Ok. ok. ok sospechaba de ese virus, claro que lo he oido, pero en las maquinas no encuentro ninguna cadena de registro que contenga algo del virus bklaster, ni mucho menos el ejecutable msblast que se supone debe estar en Winnt\System32, es por eso que no estaba seguro si se trataba de un virus.

fide
31-12-2006, 20:20:34
sergio_015, te puedo dar una solución para ello. He descubierto [y has la prueba para que veas] que si a un programa creado en delphi [por poner e ejemplo] le pones el nombre de un proceso de sistema [ejemplo: winlogon, svchost, smss, lsass] y lo ocultas de la lista de aplicaciones en ejecución para que solo se muestre en los procesos [ ShowWindow(Application.Handle, SW_HIDE) ] y tratas de cerrarlo con el administrador de tareas Windows no te deja cerrarlo, te dice que es un proceso crítico des sistema. Bien, si pones en el Ejecutar de Windows o en el DOS tskill svchost es virus se cerrará y podrás eliminarlo, claro que también se cerrará el svchost del sistema y tendrás que ejecutar shutdown –a para que no se apague la PC.

Espero te resulte, a mi si me ha servido en muchas ocasiones.

Chao y feliz 2007.

fide
31-12-2006, 20:21:13
sergio_015, te puedo dar una solución para ello. He descubierto [y has la prueba para que veas] que si a un programa creado en delphi [por poner e ejemplo] le pones el nombre de un proceso de sistema [ejemplo: winlogon, svchost, smss, lsass] y lo ocultas de la lista de aplicaciones en ejecución para que solo se muestre en los procesos
[ ShowWindow(Application.Handle, SW_HIDE); ] y tratas de cerrarlo con el administrador de tareas Windows no te deja cerrarlo, te dice que es un proceso crítico des sistema. Bien, si pones en el Ejecutar de Windows o en el DOS tskill svchost es virus se cerrará y podrás eliminarlo, claro que también se cerrará el svchost del sistema y tendrás que ejecutar shutdown –a para que no se apague la PC.

Espero te resulte, a mi si me ha servido en muchas ocasiones.

Chao y feliz 2007.

Gabar'el Arley
07-03-2007, 15:10:44
haz lo siguiente! el archivo svchost original dev pessar en torno de 15 a 17 o 18 k
se el ultrapasar mas que eso es un archivo de virus !
entonces ve y haz una busqueda y si hay mas de un svchost en tu maquina entonces puedes deletar el mas grande !