PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMON!! (PHP+Apache de 1.x a 2.x)


papulo
07-08-2006, 13:24:58
El viernes pasado, por circunstancias, actualice WAMP y me cambió la versión de Apache de la rama 1.x a la rama 2.x

yo me fuí feliz como unas castañuelas a pasar el fin de semana, cuando al lleagr hoy me encuentro con este (http://www.factorydata.com)desaguisado, y lo peor de todo, es que no tengo ni idea de como solucionarlo.

¡¡AYUDA!! (En mayusculas y con exclamaciones, que se note que toy realmente undido hasta el cuello).

No se que información necesitareis que os aporte, ya sea de código o lo que pidais, yo estaré atento al hilo y procuraré hacer todo lo posible para ayudar a resolver el problema.

Gracias gente por leerme y ayudar en lo posible.

Papulo.

dec
07-08-2006, 13:36:59
Hola,

Bueno... para empezar yo trataría de recuperar el "estado" anterior, o sea, desinstalando esa versión de Apache e instalando la que funcionaba hasta ayer.

Luego, si quieres actualizar Apache, hablamos del gobierno... pero sin el agobio de saber que la página Web no está funcionando. :)

papulo
07-08-2006, 13:39:35
Bueno, pues a buscar la versión anterior de Apache...

Espero que siendo de la misma rama 1.0.x funcione perfectamente.

papulo
07-08-2006, 13:42:54
Aunque parezca gilipollas ¿donde carajo está la versión de win de la rama 1.x? La página, usable usable, no es que lo sea demasiado...:confused:

dec
07-08-2006, 13:48:04
Hola,

Echa un vistazo: http://apache.rediris.es/httpd/

Edito la dirección... esta parece más mejor: http://httpd.apache.org/docs/1.3/windows.html#down

papulo
07-08-2006, 13:52:44
Vale, en realidad aun estaba la carpeta que tenía en el disco duro con Apache 1 en su sitio y de momento la tranquilidad a vuelto.

Ahora lo interesante sería saber por que ha fallado de una versión a otra.

¿No tendrían que ser compatibles?¿O a caso mi ignorancia hace que me pase por el forro de la patilla nociones ultramegarequetebásicas de alguna cosa obvia y no sea tan sencillo como mi inocente imaginación cree?

Y recordar, niños, "Devil is a looser and he's my bitch".

Papulo.

dec
07-08-2006, 13:59:28
Hola,

Bueno. Supongo que no es tan sencillo cambiar de la rama 1.x de Apache a la rama 2.x. A las pruebas podíamos remitirnos... porque la página Web está ya disponible, afortunadamente.

Como no tengo mucha idea del tema y no utilizé nunca Apache 2.x, lo cierto es que poco puedo decir... sino es que yo haría los experimentos con gaseosa, esto es, empezaría probando "en local", y, sólo si las pruebas van bien, actualizar "el servidor".

Pero yo no estoy muy puesto en estos temas... algún otro compañero acaso pueda darnos más información al respecto. :)

papulo
07-08-2006, 14:02:00
Okis!! Hora de comeeeer!!

A las 16 seguimos...

papulo
07-08-2006, 16:11:21
Se abre de nuevo la sesión, vamos para alanteeeeee.

Así que Apache 1 y 2 son incompatibles... vaya vaya.

¿Y si hay que emigrar una apliación? ¿Que nivel de incompatibilidad tienen?

roman
07-08-2006, 18:35:22
Hola, para que este hilo sea de utilidad a otras personas que estén pensando en cambiar de apache 1.x a 2.x, creo conveniente que describas qué exactamente es lo que sucedía, pues habiendo solucionado el problema, ya no es posible dilucidar viendo tu sitio qué fue lo que pasó.

// Saludos

Casimiro Notevi
07-08-2006, 21:16:58
Hola, para que este hilo sea de utilidad a otras personas que estén pensando en cambiar de apache 1.x a 2.x, creo conveniente que describas qué exactamente es lo que sucedía, pues habiendo solucionado el problema, ya no es posible dilucidar viendo tu sitio qué fue lo que pasó.

// Saludos

Claro, Papulo, acabo de entrar en este hilo y veo una página web que funciona normalmente, ¿qué pasó?... ;)
:)

Emilio
07-08-2006, 22:59:10
También tengo intriga por saber cual era el problema, teóricamente todo lo que funcionaba con 1.x debería funcionar con 2.x, por tanto deduzco que el problema no está en la versión sino en la configuración de tu httpd.conf, pero bueno ya nos contarás cual era ese desaguisao que tenías, aunque mejor sería poder verlo.

mamcx
08-08-2006, 00:02:38
Hay varios modulos que son incompatibles. Si habia un modulo de la 1 que se carga en la 2 debe dar lios. Los modulos se cargan en el proceso de apache, segun entiendo.

Ademas, es una leccion de nunca hacer actualizaciones sin probar en un ambiente controlado primero ;)

papulo
08-08-2006, 10:12:30
No tengo ni la mas remota idea de que leches a pasado.

Al leerme el hilo y ver la petición popular para volver al estado de error en la página, he parado Apache 1, he lanzado Apache 2 y ¡magia! me estaba funcionando la página perfectamente.

Cagon to, esto me descoloca cuando pasa...

De momento va, sin problemas y sin novedad en el frente, si vuelve a pasar, primero hago una captura en imageshack y luego ya intento arreglarlo, al menos para que durmamos todos tranquilos :cool:

Saludos y gracias por el interes mostrado.

Papulo.

kayetano
09-08-2006, 00:10:39
Hola

Apache 2 a optado por una política de seguridad bastante mas agresiva que Apache 1 por lo que es muy posible que tu problema esté relacionado con este tema.

roman
09-08-2006, 05:02:45
Yo sólo quisiera que contaras qué pasaba. ¿Salía un gremlin en la ventana? ¿Se derretían las imágenes? ¿Los robots se rebelaban?

¿Qué tal que al ver la descripción alguien sabe de qué va la cosa y te aconseja qué hacer para evitar que vuelva a pasar? No es necesario esperar para tomar una captura, basta por ahora que describas la situación.

// Saludos

papulo
09-08-2006, 09:23:20
Pues daba la impresion de que no era capaz de interpretar el lenguaje PHP del archivo y solo lo hacía con el HTML.

Se veian las lineas de código por ahí esparcidas... (atroz, de veras :().

roman
09-08-2006, 15:28:30
Pues da toda la impresión de que por alguna razón el programa con que instalaste el WAMP no completó bien la configuración que liga apache con php.

// Saludos

papulo
09-08-2006, 16:11:45
Eso parece. También recuerdo vagamente, el haber tocado el archivo de configuración de Apache 1 en su momento, para activar lo de las variables globales.
Al instalar Apache 2 y ver que cascaba, fue lo primero que comprobé, pero vi que estaba activado.