PDA

Ver la Versión Completa : Como mantener el tipo en una conferencia.


marcoszorrilla
06-09-2003, 18:25:18
Pues bien, acabo de leer un artículo en una Revista y me ha parecido de gran interés, dudaba si colocarlo en la sección Varios, Oop o Noticias de los Foros, al final he optado por colocarlo en éste.

Como no dispongo de escaner en casa, me he encomendado a Santa Tecla y he copiado el artículo íntegro, método pandactilar, posición sillón Voltaire, ubicación mi escritorio que ya lo tenía yo antes de que saliera ese sistema operativo que tanto descrédito ha dado a los escritorios:

Basta ya de proemios y peguemos el susodicho artículo.


Historias (CASI)REALES

De cómo divertirse en los seminarios

¡Han cantado Bingo!

¿Te has dormido en alguna conferencia a la que tu jefe te obligó a ir? ¿Has sentido un inmenso aburrimiento en alguna de esas largas charlas sobre gestión? Probablemente sí.
Pero no te preocupes, te proponemos la fórmula para que no vuelva a sucederte.


No es que pretendamos desde estas líneas desacreditar la importancia de los seminarios y conferencias sobre “management” que tan de moda se han puesto últimamente en el mundo empresarial. Pero es que, entiéndannos queridos gurús, algunas de ellas son un un pelín….cómo lo diríamos, pelín aburridas, tediosas, largas, poco prácticas, monótonas.

Para quienes las imparten, pueden no parecerlo porque, al fin y al cabo, están entretenidos hablando sin parar durante horas sobre cosas que les parecen interesantísimas. Pero ¡ay! Para quien las escucha. Sinceramente pueden parecer interminables.

Si has tenido este sentimiento en alguna ocasión, si has acabado alguna de esas reuniones garabateando la documentación que te habían entregado, si para entretenerte, más de una vez, has mandado durante la charla mensajes de texto por tu móvil, necesitas aprender a jugar, inmediatamente, al Bingo Bussiness. Y en las historias de este mes vamos a enseñarte.

Las reglas son muy sencillas porque como indica el nombre del juego, son las mismas que las del Bingo. Y ¿quién no ha jugado alguna Navidad al Bingo con ese mítico bombo que incluían los Juegos Reunidos?

En fin, por si acaso, os explicamos. Lo primero que debes hacer, antes de tu próxima conferencia o seminario (si no te da tiempo, puedes aprovechar el in pass de las presentaciones de los conferenciantes), es preparar una cuadrícula de cinco filas por cinco columnas. Pueden tener más, depende de tu ambición…o de lo larga que vaya a ser la charla.

Lo siguiente es escribir en cada uno de los veinticinco huecos resultantes, una de las siguientes palabras: sinergia, ajuste estratégico, competencia, optimización, valor añadido, reingeniería, red, rendimiento, enfoque, ganar-ganar, valor, beneficio, proactivo, mentalidad, bilateral, base de datos, e-bussiness, e-champion, liderazgo, implementación, punto de vista, estrategia, nicho, paradigma y calidad.

Una vez que el conferenciante empiece a hablar, debes estar muy atento. Siempre que cite una palabra o expresión de las que tienes en tus casillas, debes marcarla. Y ya sabes, cuando completes una línea o todo el cartón deberás gritar, henchido de felicidad, eso de <<¡Línea!>> o <<¡Bingo!>>.

Varias consideraciones:

1.- Es imposible no ganar en este juego puesto que, inevitablemente, en toda conferencia que se precie se pronuncian, no una sino muchas veces, estas palabras.

2.- Por el contrario, sí es muy posible que en menos de cinco minutos ya hayas cantado Bingo…. En ese caso elige otras 25 palabras y prueba de nuevo. Son muchos los ejemplos de términos archirepetidos en estos eventos, así que la renovación de cartones es siempre posible.

3.- Por último, puedes compartir juego con tus compañeros y fijar un premio (por ejemplo, ser invitado a las cañas de después del evento). Las reuniones entonces sí serán realmente interesantes y multitudinarias…¡Imagina la tensión que se respirará en la sala cuando tú y el de marketing estéis a falta de una sola palabra para contar el codiciado <<¡Bingo!>>!. Vamos que estamos seguros de que a partir de ahora, no os vais a perder una reunión…




Un Saludo

jacanche
07-09-2003, 04:22:31
jejejeje, excelente tip, en los proximos dos meses debo asistir a 20 conferencias, creo que ya se como divertirme, gracias.


Saludos

Alfredo