PDA

Ver la Versión Completa : Las Turbo Tools estan devuelta :)


Epachsoft
08-08-2006, 02:53:42
Buenas noticias!

El muy anticipado regreso de Delphi y sus ambientes esta comenzando...

Los muy recordados Turbo C++, Turbo C# y Turbo Delphi!!!

Para aquellos entusiatas, programadores por diversion y profesionales....

Leen las news (http://www.eweek.com/article2/0,1895,2000205,00.asp), el anuncio oficial sera manana!

mamcx
08-08-2006, 03:14:41
Excelente!

seoane
08-08-2006, 03:14:44
Me siento confuso y emocionado, si la única limitación de la versión "Turbo Explorer", la free, es que no se pueden instalar componentes de terceros no me parece una limitación muy grande. Además si se pueden usar componentes de terceros aunque no integrarlos (sea lo que sea que signifique eso :) )


However, the Explorer edition differs from the Professional edition in that, although it includes all the same features, users cannot integrate in third-party components or tools, he said. Yet, Explorer edition users can use third-party components externally, Intersimone said.


La duda me surge en este otro punto, ¿los programas creados con la versión free se podrán distribuir libremente?. Si yo hago un programilla con el "Turbo Explorer" ¿lo podre colgar de internet para que lo use cualquiera?. Eso no lo dejan muy claro.

Habrá que estar atentos a como se desarrolla la noticia.

jachguate
08-08-2006, 05:48:13
si se pueden usar componentes de terceros aunque no integrarlos (sea lo que sea que signifique eso :) )
Supongo que no treará la capacidad de registrar mas paquetes en tiempo de diseño, lo que significa que no podrás tener los componentes en la paleta, ni incluirlos en los dfm's, pero nada impedirá incluir sus unidades y crear las instancias que necesites en tiempo de corrida.


La duda me surge en este otro punto, ¿los programas creados con la versión free se podrán distribuir libremente?. Si yo hago un programilla con el "Turbo Explorer" ¿lo podre colgar de internet para que lo use cualquiera?. Eso no lo dejan muy claro.

Habrá que esperar a leer la licencia, pero de entrada no creo que borland te impida distribuir libremente tus programas. Probablemente si te impida distribuir software comercial producido con la versión gratuita.

hasta luego.

;)

Al González
08-08-2006, 06:04:55
¡Hola a todos!

¡Épale! No tan rápido, que sufro de vértigo paroxístico benigno postural.

A ver, a ver, a ver. :cool:

...David Intersimone, vice president of developer relations and chief evangelist at Borland, said the Turbo product set includes Turbo Delphi for Win32, Turbo Delphi for .Net, Turbo C++ and Turbo C#...

¿Turbo Delphi for Win32? :eek:
¿Turbo C++? :rolleyes: (este ya existía)
¿Turbo Delphi for .Net? :eek:
¿Turbo C#? :eek:

Julián, te concedo el honor (ya sabes, tu palabrica, esa que empieza con "p").

¡Oh Dios / Alá / Afrodita / Matrix, eres grande! Sabía que algún día levantarías el espíritu turbo franco matemático que todo programador de clara visión y buen temple lleva en su sangre. :) :) :)

Bueno, comencemos a desmenuzar el tema.

¿Qué es Turbo Delphi?

Un abrazo emocionante.

Al González. :)

Al González
08-08-2006, 07:40:25
¡Hola a todos!

Al parecer, este es el sitio oficial de los nuevos turbos:

http://www.turboexplorer.com/

Y esta la primera noticia en ese sitio:

http://www.turboexplorer.com/TurbosPressRelease.htm

Aunque no entiendo por qué aparece «Stay Tuned for Fun!» en Google cuando busco ese dominio. :rolleyes: Espero todo esto no sea una broma de mal gusto. :o

Un abrazo expectante.

Al González. :)

seoane
08-08-2006, 12:21:34
Si te fijas Al el Turbo Delphi lleva tu cara :D .


Aunque no entiendo por qué aparece «Stay Tuned for Fun!» en Google cuando busco ese dominio. Espero todo esto no sea una broma de mal gusto.


Eso es porque ayer mismo aun no estaba montada la pagina, cuando la visitabas solo salia ese mensaje «Stay Tuned for Fun!», supongo que google todavía no actualizo su cache.

dec
08-08-2006, 12:27:56
Hola,


Espero todo esto no sea una broma de mal gusto. :o


No sé si de mal gusto o no, pero, ¿soy yo sólo el que cree que todo esto no cuadra demasiado? Los productos (¿dónde queda el "road-map" famoso para Delphi?), la página Web en que se anuncian (imcompleta, bastante simple)... no sé, no sé... ya se verá qué pasa, supongo. ;)

... parece que dentro de 27 días, 19 horas, 24 minutos y menos segundos cada vez... (?)

Actualización: Pasé por alto esta otra página Web (http://www.eweek.com/article2/0,1895,2000205,00.asp), en donde me parece encontrar más credibilidad al asunto.

seoane
08-08-2006, 12:46:07
Hombre, si vemos la información sobre el dominio nos encontramos esto:


Registrant:
Michael Swindell
2622 Warren Street
Santa Cruz, California 95062
United States

Registered through: GoDaddy.com, Inc. (http://www.godaddy.com)
Domain Name: TURBOEXPLORER.COM
Created on: 22-Jun-06
Expires on: 22-Jun-07
Last Updated on: 28-Jun-06

Administrative Contact:
Swindell, Michael mswindell@borland.com
2622 Warren Street
Santa Cruz, California 95062
United States
(831) 464-2948

Technical Contact:
Swindell, Michael mswindell@borland.com
2622 Warren Street
Santa Cruz, California 95062
United States
(831) 464-2948

Domain servers in listed order:

NS1.BORLAND.COM
NS.BORLAND.COM
NS2.BORLAND.COM



No creo que los de Borland anden con bromitas.

dec
08-08-2006, 13:03:08
Hola,

Pues sí que va a resultar verídico, sí. :)

Al González
08-08-2006, 15:33:04
¡Hola a todos!

Si te fijas Al el Turbo Delphi lleva tu cara :D...
Hombre, sería un honor inmerecido que así fuese :p. La imagen en cuestión representa un antiguo lienzo de Blaise Pascal (http://es.wikipedia.org/wiki/Blaise_Pascal), el matemático francés que inspiró a la filosofía Turbo de Borland. Por lo visto ya han retocado ese lienzo varias veces.

Tomé la que utilizo como bandera de aquella poco conocida edición de Turbo Pascal para Windows, el primer indicio de que los turbos harían algo grande en esta tierra de ventanas. Me agrada la versión borlandiana del retrato de Pascal porque muestra a un tipo listo, joven, desenfadado, orgulloso, optimista, amistoso y seguro de su destino, que espera pacientemente la llegada del día en que la ciencia y la justicia divina coloquen a todos los mercenarios lejos de la superficie terrenal, y por fin domine en el mundo la sensatez, el pensamiento humanista y el crecimiento social. :)

El regreso ha comenzado. :cool:

Un abrazo desde el siglo XVII.

Al González. :)

radaalvaro
08-08-2006, 15:46:32
Queridos amigos, estoy algo confundido o fuera de este mundo... todavia tengo dudas, creo que no entendi bien este panorama. que es Turbo Delphi, y que paso con el BDS, y los planes que habian para desarrollar BDS para .net 2.0, y para Vista... que paso con esos planes?, por que esta nueva movida... :S QUE ESTA SUCEDIENDO ???? :S UN SALUDO CONFUNDIDO PARA TODOS.

Lei la página que citaron de Turbo Delphi. y como ventajas citan todas las cosas que YA TIENE BDS 2006, por que hacer nuevamente lo mismo? que esta sucediendo... :S

dec
08-08-2006, 15:50:35
Hola,


(...) que paso con el BDS, y los planes que habian para desarrollar BDS para .net 2.0 (...)


Y ya estamos en el 3.0... me parece... pero, en todo caso parece que "Turbo C#" se ofrece para .NET 1.1...


With Turbo™ C#, you can develop applications for WinForms and ASP.NET. Produce 100% PE Verifiable .NET assemblies and have access to the entire .NET Framework 1.1 Class Library.

radaalvaro
08-08-2006, 16:03:14
Y ya estamos en el 3.0... me parece... pero, en todo caso parece que "Turbo C#" se ofrece para .NET 1.1...
pero POR QUE HACER, nuevamente lo mismo?, si el BDS 2006 ya lo trae, y 1.1, para que ya?, si hay el 2.0, el ultimo oficial. y 3.0 para windows vista.por que hacer las cosas nuevamente o darles otro nombre?

esocrates
08-08-2006, 16:14:29
Bueno, comencemos a desmenuzar el tema.

¿Qué es Turbo Delphi?


Agradecería mucho si me pueden explicar qué es Turbo Delphi. No sé nada de ello. ¿Es un entorno independiente? ¿Es un programa que se agrega a Delphi? ¿Hay versiones anteriores?
En fin, disculpen mi ignorancia y perplegidad.
Un saludo

dec
08-08-2006, 16:16:43
Hola,


pero POR QUE HACER, nuevamente lo mismo?, si el BDS 2006 ya lo trae, y 1.1, para que ya?, si hay el 2.0, el ultimo oficial. y 3.0 para windows vista.por que hacer las cosas nuevamente o darles otro nombre?


Pues a bote pronto se me ocurre que esto es lo que pasa cuando una empresa decide vender parte de su "línea de productos",... qué sé yo... seguramente el BDS 2006 tenga cierto soporte durante un tiempo, acaso ofrezcan licencias de estos nuevos programas a los compradores de BDS 2006... las posibilidades son infinitas...

A mí no me parece mal, en el sentido de que nunca me hizo mucha gracia BDS 2005, ni 2006. Y con Delphi 8... quien esperaba una actualización para Delphi 7 se tuvo que llevar un buen chasco cuando salió sólo para .NET... 1.1, creo recordar.

A lo mejor ahora sí que se presenta una actualización para Delphi 7 en un sólo programa, es decir, no la que ya se puede tener con BDS 2006, porque al cabo este es un entorno que ya no es Delphi... es Delphi, Delphi .NET, C#, C++ y qué sé yo cuántas cosas más...

mamcx
08-08-2006, 16:17:26
Hombre, los turbotools es una respuesta a las versiones express de MS, los IDE gratuitos como Eclipse, etc...

La idea es proporcionar una herramienta que puedan usar estudiantes, primeros programadores, en colegios y universidades, etc...

Algo que un programador que arranca o con necesidades "simples" pueda echarle la mano y no con emule ;)

Eso no desestima las herramientas que tenemos, porque como veran en el sitio, se habla de una version professional (hace rato no habia una asi) y se seguira con las de gama alta.

Miren como era el panorama antes: La entrada para ser programador legal con Delphi era unos US 1000?

Ahora, entras gratids, subes a pro por <=US 500 y subes a lo que sea que quede arriba (enterprise y architect) por aprox US 1000-2500

Creo que por fin, nos escucharon a todos los que batallamos en los foros de Borland por esto. Por fin tengo algo que puedo entregar a quienes me piden un Delphi para aprender y dejar de regalarles una version sin bases de datos.

Por fin, algo que se pueda usar de nuevo en una institucion, algo que se pueda usar para contagiar al resto de la gente.

Y lo que mas me sorprendio, es que me sorprendio. Absolutamente nadie en los foros se lo "olio" siquiera. Excelente!

Para resumir las dudas:

1- BSD Seguira como herramientas para profesionales, al estilo de como era con Borland (profesional = man en una empresa)
2- La version profesional (años sin esto) es para profesionales independientes, casa de software muy pequeñas. Desde Delphi 4 (5?) no habia una herramienta que reflejara realmente este mercado. A la par con las versiones PRO de MS y otros
3- LA version express, para quienes arrancan, quienes aprenden y quienes programan aplicaciones pero quizas no generan ingresos (ende, aun no son profesionales!) pero porque dejarlos fuera del juego?

Epachsoft
08-08-2006, 16:20:24
Hola gente,

Aclarando dudas... El regreso de los Turbo Tools es simplemente una forma de traer la atencion de nuevos programadores, aficionados a los ambientes de desarrollo del DTG (Developers Tools Group). El BDS es y seguira siendo el Top of the line de Borland. Los Turbo son simplemente la forma de competir contra las versions Express (gratis, etc) de Visual Studio.

Si observan, son versiones limitadas, que no llegan a la Professional del BDS pero que permitiran traer de vuelta el nombre Delphi a nuestros oidos en la manera que se escuchaba cuando Turbo Pascal aparecio.

Asi que son tiempos buenos para la comunidad Delphi, para los que querian una version gratis, ahi esta, para los que querian poder usarlo en las universidades, ahi esta. Para los que querian simplemente jugar con el, ahi esta.

Delphi is back, with a vengance. :)

Update:
Lol, Don Mario me gano la vuelta. Mejor no pudo haber quedado explicado, asi que mi comentario es simplemente adornos sobre el ya cocinado pastel. :)

roman
08-08-2006, 17:05:41
Pero, ¿cuál es sentido de nuevas versiones, atraer nuevos programadores, etc. si al mismo tiempo están vendiendo el producto? :confused: :confused: :confused: ¿De qué sirven a esos nuevos programadores estas herramientas si en un breve lapso ya no serán de Borland? Sigo teniendo la misma duda que anteriormente: todos estos planes, ¿no corresponderían más a la nueva compañía que ya está cerca, según se informa en el mismo mensaje?

// Saludos

mamcx
08-08-2006, 17:11:53
Sigo teniendo la misma duda que anteriormente: todos estos planes, ¿no corresponderían más a la nueva compañía que ya está cerca, según se informa en el mismo mensaje?

Exacto. Desde que se anuncio la separacion, TODOS los planes de la division de herramientas estan encaminados para la nueva.

Pero como Borland es una empresa publica (ie: Cotiza en la bolsa) tiene que cumplir con ciertas obligaciones, como respaldar las iniciativas que se den.

Pero al final, igual todo lo que se mueve ahora sera para DevCo....

Al González
08-08-2006, 18:05:40
¡Hola a todos!

...announced plans to release single language versions of Borland Developer Studio...Bringing back the popular Turbo™ moniker, the new Borland Turbo products offer low-cost, language-specific rapid application development capabilities for students, hobbyist developers, occupational developers as well as individual professionals...
...Anunció planes para lanzar versiones individuales de los lenguajes de Borland Developer Studio...Volviendo al popular sobrenombre de Turbo™, los nuevos productos Turbo de Borland ofrecen capacidades para el desarrollo rápido de aplicaciones, de bajo costo y lenguaje específico, para estudiantes, desarrolladores aficionados, desarrolladores empleados, así como profesionistas individuales...

Traté de traducirlo de la mejor manera posible. :o

En pocas palabras: Delphi, Delphi .NET, C# o C++ para quienes no necesitan todo el paquetote de Borland Developer Studio, sino sólo alguno de esos lenguajes, y a precios más razonables. :cool:

Pero quizá estamos perdiendo de vista algo que es más importante aún, y es la posibilidad de que regrese la filosofía Turbo a las entrañas de Borland (o cuando menos a su división Developer Tools Group). Vean la sencillez de esa página, la sobriedad de los diseños, el lenguaje llano, Blaise Pascal antes que cualquier monumento griego; el estilo de hacer las cosas con arte, libertad, ingenio y gracia, la técnica moderna antes que el vetusto dinero, los tiempos de la buena programación. :)

Me siento como Robert Langdon (Tom Hanks) al final de El Código Da Vinci. :)

Un abrazo rico en esencia.

Al González. :)

roman
08-08-2006, 18:09:01
Me siento como Robert Langdon (Tom Hanks) al final de El Código Da Vinci. :)

Lo malo es que la película se acaba y uno vuelve a la realidad. :D

// Saludos

egostar
08-08-2006, 18:20:59
You can develop ultra high-performance applications for the world’s most popular platform with no runtime deployment, fast compiles, and a highly productive IDE


Me gustaría saber a que se refiere realmente este asunto de with no runtime deployment.:confused:

Saludos.

Al González
08-08-2006, 18:29:37
¡Hola a todos!

Lo malo es que la película se acaba y uno vuelve a la realidad. :D...
Afortunadamente esto de Borland sucede en nuestra realidad cuántica, en donde sí podemos interferir. ;)

Un abrazo real.

Al González. :)

jorge1987
08-08-2006, 19:32:18
Esto parece que se va a poner bonito, yo todabia tengo instalado Turbo C, Turbo C++ y Turbo Pascal. :P

Ojala, salga algo bueno, arriba borland.

Saludos :D:D

mamcx
08-08-2006, 23:51:06
Me gustaría saber a que se refiere realmente este asunto de with no runtime deployment.:confused:

Saludos.

Pues que no es necesario desplegar un runtime/interprete para poder ejecutar la apliacion, como ocurre con .NET, Java, VB, Python y todos los demas que no hacen ejecutables reales o nativos

luisgutierrezb
08-08-2006, 23:52:52
Me gustaría saber a que se refiere realmente este asunto de with no runtime deployment.:confused:

Saludos.

creo que va la publicidad de ese enunciado va hacia los desarrolladores de Visual Basic.

Filosofia Turbo... me agrada, si no me eh movido a BDS 2005-2006 es porque yo no queria todo junto!!! un IDE lento y con varias cosas que yo no queria o no necesito.

requerira menos equipo para correr que un BDS tambien me agrada.

mencionan 200+ componentes, solo por curiosidad, cuantos traen el D7 y el BDS? que les gustaria de trajera el turbo de componentes "extra"?

Julián
09-08-2006, 02:38:37
Julián, te concedo el honor (ya sabes, tu palabrica, esa que empieza con "p").

pabernosmatao (http://www.pabernosmatao.com)!



.

RONPABLO
09-08-2006, 03:36:37
Una pregunta... en este (http://www.youtube.com/watch?v=LAgQCG1L3mo) video de turboman el poderoso aleado que se combirtio al lado oscuro y que tiene una B... ¿se refieren a Borland?,
como tal el enlace a este video viene de aquí (http://www.turboexplorer.com/)

mamcx
09-08-2006, 13:52:29
Creo que es dificil no hacer la comparacion.

Lo que mas destaco es el diligente esfuerzo por dejar claro que "devco" no sera como Borland. Lo que aun en el peor de los casos, no suena tan mal...

sakuragi
25-08-2006, 10:47:44
ya que estamos en cambios, seria muy bueno que sacaran las versiones de turbo para linux, asi seria completamente codigo libre (:
:D

saludos

Ñuño Martínez
25-08-2006, 11:56:47
¿Ahora que han vendido Delphi, siguen con el proyecto de los Turbos?

Esque estoy muy vago como para investigarlo yo mismo... :D

mamcx
25-08-2006, 14:35:15
Precisamente por eso lo sacaron. La estrategia Turbo es para impulsar los esfuerzos de la nueva "DevCo".

roman
25-08-2006, 15:40:32
Y ¿cómo es la cosa? Porque la verdad ustedes lo ven muy claro pero yo como que no entiendo. La "nueva" DevCo ¿qué diantres es? Si es una compañía "independiente" entonces ¿qué hace Borland impulsando nada de esa compañía? Y si no es independiente, como todo parece indicar, ¿en qué se diferencia la situación a como estaba antes? ¿Qué garantiza que con esa sí se van a poner las pilas? Para mi que como dicen en mi pueblo, es la misma gata nomás que revolcada. Será cuestión de ver si la revolcada sirve de algo.

// Saludos

dec
25-08-2006, 16:28:57
Hola,


es la misma gata nomás que revolcada


Qué bonito dicho. Además de inteligente y con segunda intención. Yo al menos no lo capté a la primera, por eso lo digo, no vayáis a pensar. Quiere decirse que si la gata estuviera volcada se vería distinta... pero, re-volcada, o sea, vuelta a volcar, la gata se queda de pie, si estaba de pie, y volcada, si así estaba al principio. ¡Es la misma gata, pues, y se ve igual! Moraleja: los gatos y las gatas saben mucho y nos la quieren dar con queso. :eek: :eek: :) :D

jachguate
25-08-2006, 16:38:19
No se en tu pueblo, pero en el mio, gata revolcada, se entendería mas o menos como "gata sucia después de arrastrarse o revolverse sobre el suelo". Habá quien también lo interprete como "la gata después de mantener relaciones sexuales con el gato" :D

Lo cierto es que revolcado, en lugar de decir solamente "volcado dos veces", mas bien sería como "volcado muchas, muchas veces", mas o menos como el inciso 4 de la definición de revolcar (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=revolcar) en la rae.

Nada de esto tiene que ver con comer el delicioso revolcado (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=revolcado) que se hace por estas tierras. :)

Saludos.

maeyanes
25-08-2006, 16:45:11
Me has ganado la aclaración... xDDD

Y pues si, el dicho en si hace entender que es la misma cosa, pero presentada de forma diferente... :P



Saludos...

D-MO
25-08-2006, 16:58:29
Habá quien también lo interprete como "la gata después de mantener relaciones sexuales con el gato" :D
La verdad que aquí todo mundo lo piensa así primero:rolleyes:


Nada de esto tiene que ver con comer el delicioso revolcado (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=revolcado) que se hace por estas tierras. :)
Por cierto, ya me dio hambre:D.

Saludos Juan.

dec
25-08-2006, 17:17:58
Hola,


Lo cierto es que revolcado, en lugar de decir solamente "volcado dos veces", mas bien sería como "volcado muchas, muchas veces", mas o menos como el inciso 4 de la definición de revolcar (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=revolcar) en la rae.


Esa definición es absolutamente lasciva, sucia, vejatoria e indigna de un diccionario y una institución que se propuso limpiar, fijar y dar esplendor al español. El dicho es un juego de palabras, o si se quiere, de prefijos y palabras. Es algo literario, con carácter, con estilo, imaginativo, sugerente. Nada que ver, vamos. :D

roman
25-08-2006, 17:23:03
El dicho es un juego de palabras


y de manos, piernas y otras cosas :rolleyes:


Es algo literario, con carácter, con estilo, imaginativo, sugerente. Nada que ver, vamos


Pues hombre, ¿qué decirte? Quizá falte estilo, pero que una gata se revuelque puede ser imaginativo y sugerente, incluso se ha escrito literatura al respecto. :p :D

// Saludos

marceloalegre
25-08-2006, 17:56:35
Y ¿cómo es la cosa? Porque la verdad ustedes lo ven muy claro pero yo como que no entiendo. La "nueva" DevCo ¿qué diantres es? Si es una compañía "independiente" entonces ¿qué hace Borland impulsando nada de esa compañía? Y si no es independiente, como todo parece indicar, ¿en qué se diferencia la situación a como estaba antes? ¿Qué garantiza que con esa sí se van a poner las pilas? Para mi que como dicen en mi pueblo, es la misma gata nomás que revolcada. Será cuestión de ver si la revolcada sirve de algo.
// Saludos

Bueno, como para retomar el hilo, porque a mi me interesa la pregunta de roman , estaria bueno que alguien que sepa bien de la cuestion amplie.

Pd: muy bueno lo de la gata revolcada :) ya lo adopte para ciertas ocasiones! jaja!

egostar
25-08-2006, 18:11:12
Y ¿cómo es la cosa? Porque la verdad ustedes lo ven muy claro pero yo como que no entiendo. La "nueva" DevCo ¿qué diantres es? Si es una compañía "independiente" entonces ¿qué hace Borland impulsando nada de esa compañía? Y si no es independiente, como todo parece indicar, ¿en qué se diferencia la situación a como estaba antes? ¿Qué garantiza que con esa sí se van a poner las pilas? Para mi que como dicen en mi pueblo, es la misma gata nomás que revolcada. Será cuestión de ver si la revolcada sirve de algo.

// Saludos

Lo que yo creo es que DevCo o como se vaya a llamar sera solo una unidad independiente de Borland. Borland se encargará de grandes empresas y proyectos y DevCo será la encargada de los productos para desarrolladores.

Esto desde mi punto de vista es bueno ya que no desechan ese mercado vendiendo sus productos y cada empresa se enfocará de lleno a cada segmento que les interesa.

HAber que pasa, por lo pronto yo lo veo bien.

Saludos

roman
25-08-2006, 18:24:50
Pero es que ése es precisamente el punto. ¿Cómo que serán independientes? Si dos compañías son independientes, una no interviene en los planes de la otra. Siendo DevCo una subsidiaria o filial o como se le llame de Borland, más podría temerse que se le relegue más de lo que ahora está la división de IDEs. Da la impresión de que, en efecto, no quieren dejar del todo esa área pero tampoco están dispuestos a apostar fuerte por ella, al grado de mandarla a una compañía secundaria. ¿No será, como dicen mi rancho, que con estos turbos solo no quieren dorar la píldora?

// Saludos

JXJ
25-08-2006, 18:40:32
Segun lo dijo David Intersimone.

Dividen, los segmentos de negocios,
Borland y DevCo, van a ser empresas independientes
(Ahroa estan en tramites legales, y afinando detalles)

Tambien que ya que son empresas independientes, DevCo.
se va a enfocar, en el Desarrollo de herramientas para programadores..
y como son empresa independientes, Devco tiene más dinero y más tiempo
para dedicarse a lo suyo, y no estar repartiendo el trabajo, de
desarrollar Delphi, C builder, C sharp, JBuilder, con las soluciones ALM,
de las que se va a encargar Borland.

Lo de los turbo, que son creados por que DevCo, escucha a los programadores, y a los que dicen que sus herramientas son muy caras.
Dando, versiones completamente funcionales, Turbo explorer, con la limitante de que no se pueden instalar, componentes de terceros, pero con todos los
componentes, que vienen en Serie (no como las versiones express de microsoft, que no tienen, todos los componentes de sus versiones de pago, y que aparte tienen funcionalidades recortadas.), como los tienen, los Turbo Profesional,
Ademas turbo explorer son gratis, si quieres, poder emplear componentes de terceros, puedes comprar la actualizacion y te dan la clave para activarlo
como un Turbo Profesional.

Emplean el razonamiento de que si quieres desarrollar en más de un Lenguaje
no necesitas de las Turbo, sino que te conviene, más usar, el BDS 2006

jorge1987
27-08-2006, 23:35:31
8 days, 17 hrs, 23 mins, 25 secs
until the Turbo(s) are here!

Jojojojo, ya falta muy poco.

Saludos :D:D

Black_Ocean
23-12-2006, 01:48:04
Hola a todos...

Bueno... por la misma duda que nos aquejaban a todos, decidí comunicarme con Borland Partner Chile para informarme de todo lo que fuera posible de estos nuevo entornos Turbos de Borland. Tuve una plática muy larga y agradable con una ejecutiva de Borland Partner y me entregó bastante información interesante que quiero compartir con todos ustedes :)

1. La serie de productos Turbos son una estrategia para atraer a mas usuarios , ya sean novatos y/o profesionales de otros lenguajes a usar los productos borland, sin tener amplios conocimientos en el tema ni tampoco tener que desenvolsar "grandes cantidades" de dinero para poder programar (por eso se dividió la suite principal que tiene borland en productos separados para reducir los costes)... esto significa que se puede implementar tanto en universidades, colegios y/o corporaciones para la enseñanza. Los puntos en contra de esta serie es que los productos turbos no traen generador de reportes (entre otras cosas, yo lo he usado y hasta el momento no me ha faltado nada :)), sólo se puede instalar de a un producto en el PC (no todos los turbos al mismo tiempo, si deseas usar otro, tienes que desinstalar el previo) y para Turbo Delphi for Win32 igual tienes que instalar TODOS los prerequisitos como el .NET Frameworks, SDK, etc, es decir, las mismas que requieren las otras aplicaciones aunque no sea .NET (esto es por las nuevas librerías y otras clases que vienen implementadas para la versión Win32). La gracia de estos productos es que los ocupes libremente sin cargo alguno, pero si obviamente requieres de mas utilidades profesionales, como agregar componentes de terceras partes, ocupar las implementaciones profesionales, etc, compres una licencia como todo el mundo de desarrolladores por un coste de alrededor de $399 dólares y así activarás las funciones de la edición profesional, que en este caso la licencia sería de por vida de esta versión para desarrollar aplicaciones y recibir soporte (Los productos Turbos libres NO TIENEN SOPORTE.

2. Los programas realizados o desarrollados en estos entornos los puedes distribuir ya sea GRATUITAMENTE como para fines COMERCIALES sin problemas. La licencias de los Turbos libres tiene una vigencia de alrededor de 65 mil días

3. La versión 2007 de Delphi se retrasó por prioridades de otros productos que ya salieron y/o saldrán al mercado de Borland, por lo que su lanzamiento está planificado para mediados de Marzo del 2007 al igual que sus nuevas actualizaciones de los Turbos. También, Borland ya tieene unos proyectos para el 2008 para sus productos Delphi y otros, por lo tanto, DELPHI TIENE PARA RATO.

4. Los comentarios de que Borland ya no les dará soporte en un futuro cercano a sus productos estrellas y que un poco mas iban a desaparecer es FALSO, simplemente es una división y estrategia para también darle mas tiempo a sus proyectos en el que ha estado trabajando (Ciclo de Vida de las Aplicaciones). Las divisiones de corporaciones NO SIGNIFICAN MUERTES DE PRODUCTOS, sino, estrategias de marketing, por lo tanto, espero que no se inventen mas chismes de esto, porque no es verdad (de primera fuente) ;)

5. Kylix, si mal no recuerdo, me dijeron que a comienzos del 2007 deja de tener soporte definitivamente, por lo tanto, se abandona completamente el proyecto para linux y todo lo que involucra en este, porque la gente al final no estaba de acuerdo en pagar licencias por ser Linux, el proyecto realmente no era rentable para nada, y era muy poca gente que lo requería o lo ocupaba. Mi opinión acerca de este final de Kylix es que en realidad NO VALIA LA PENA, porque lo encontraba malo, primitivo y muy básico, no se extrañará :) por lo menos yo :P .

Bueno... espero haber aclarado algunas dudas que todos teníamos (de primera fuente) y bueno... A PROGRAMAAAAAAAAAR SE HA DICHOOOOOOOOOOOOOOOOO Y GRACIAS A BORLAND POR ESTA SERIE!

GRANDE BORLAND Y TENEMOS PARA RATOOOOOO :)

AzidRain
23-12-2006, 02:08:23
Pues sera el sereno con las turbo, pero a mi gusto realmente no cumplen con lo necesario para interesar a programadores de otros lenguajes, principalmente por sus limitaciones más importantes: NO poder instalar componentes y NO incluir reporteador.

Cualquier programador promedio de otro lenguaje buscará inmediatamente la forma en que tendría que imprimir en su nuevo lenguaje, sencillamente en las Turbos no lo encontrará, entonces para que diablos desgastarse aprendiendo un lenguaje "nuevo" si al final no podría probar que tan fácil o difil es hacer reportes...sencillamente mejor se regresarán a lo que ya conocían. Por otra parte, los componentes, aunque de por sí los que trae Delphi son ya bastante buenos y suficientes, un programador con algo de experiencia promedio, estará acostumbrado a sus controles y demás y buscará un equivalente en Delphi. Algunos no los trae y hay que buscarlos por la red (ahi si, hay miles) pero lástima...no los puedes probar...

Normalmente un programador prueba otro lenguaje "a ver" que tan rápido, sencillo, fácil y cómodo es hacer algo ya conocido o ya hecho antes en este nuevo lenguaje. Si no es ni sencillo o fácil o cómodo o rápido, simplemente se queda con lo que tiene...De hecho muchos de los que usamos Delphi seguimos con él precisamente porque para nosotros cumple con todo eso...algunos hemos probado otras cosas como Java pero siempre nos quedamos con estabamos.

Pero bueno, solo es mi humilde opinión. Hubiera sido mejor contar con un reporteador muy básico (por ejemplo un QReport muy simple). Entonces vaya que si valdría la pena.

radaalvaro
23-12-2006, 07:40:59
Pues sera el sereno con las turbo, pero a mi gusto realmente no cumplen con lo necesario para interesar a programadores de otros lenguajes, principalmente por sus limitaciones más importantes: NO poder instalar componentes y NO incluir reporteador.

Estimado AzidRain, imaginate. si permitiera instalar componentes de terceros y además incluir un reporteador, ¿Que diferencia habria con la versión de pago? ya que eso es lo que mantiene vivo a Delphi.

Cualquier programador promedio de otro lenguaje buscará inmediatamente la forma en que tendría que imprimir en su nuevo lenguaje, sencillamente en las Turbos no lo encontrará, entonces para que diablos desgastarse aprendiendo un lenguaje "nuevo" si al final no podría probar que tan fácil o difil es hacer reportes...sencillamente mejor se regresarán a lo que ya conocían. Por otra parte, los componentes, aunque de por sí los que trae Delphi son ya bastante buenos y suficientes, un programador con algo de experiencia promedio, estará acostumbrado a sus controles y demás y buscará un equivalente en Delphi. Algunos no los trae y hay que buscarlos por la red (ahi si, hay miles) pero lástima...no los puedes probar...

AzidRain, en caso de Introducirce las Turbo en Universidades y colegios, estan preparando Programadores en ese lenguaje, que crezcan academicamente con las Turbo en la mente, aprendiendo como PRIMER LENGUAJE CONOCIDO POR ELLOS y cuando salgan de la Universidad a trabajar (ya sea independiente o dependiente) generalmente uno recurre en primera instancia a lo conocido. El segundo punto es... Cuando uno empieza en la Universidad a hacer los primeros programas no te piden reportes desde el principio (Por lo menos en mi Universidad fue asi), si no recien desde la mitad de la carrera.


Normalmente un programador prueba otro lenguaje "a ver" que tan rápido, sencillo, fácil y cómodo es hacer algo ya conocido o ya hecho antes en este nuevo lenguaje. Si no es ni sencillo o fácil o cómodo o rápido, simplemente se queda con lo que tiene...De hecho muchos de los que usamos Delphi seguimos con él precisamente porque para nosotros cumple con todo eso...algunos hemos probado otras cosas como Java pero siempre nos quedamos con estabamos.

Creo yo de que si un programador Experimentado quiere probar toda la potencia de este nuevo entorno pues simplemente baja la versión trial del "Borland Developer Studio 2006" ahi podria tener toda la potencia con la simple limitancia del tiempo. Lo cual es suficiente para probar.

Todo esto, es la forma en la que yo veo la estrategia para promover las Turbo y el BDS, la misma que me parece muy buena.

Saludos.
Didier A. Rada.

AzidRain
23-12-2006, 20:57:13
Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho yo me hice programador gracias al legendario Turbo Pascal y a la fecha no cambio Delphi por nada.

Respecto a los puntos:

. Cuando uno empieza en la Universidad a hacer los primeros programas no te piden reportes desde el principio (Por lo menos en mi Universidad fue asi), si no recien desde la mitad de la carrera.

La mayoría de los programadores talentosos o exitososos (y en el foro hay muchos) no se quedaron con lo que vieron en la Uni. Hay quienes aprenden a programar a un ritmo mucho más alto que el de un curso Universitario. Mientras en la uni tardas al menos 6 meses para conocer más o menos el lenguaje, muchos inquietos aprenden en semanas y a los 6 meses ya generan aplicaciones muy decentes.

El programador promedio es inquieto por naturaleza y aprende a su propio ritmo.

Respecto a los componentes, al menos podría traer algunos que son gratuitos, inclusive un reporteador de los gratuitos creo que no haría daño y como incluyen el código pues cumplen también con la función de conocer un poco más el lenguaje y ver su potencial

Delphi tiene un gran reto frente a las herramientas de MS (sonsas y "de juguete" para mi gusto) ya que aquellas tienen más penetración. Pienso que es una buena estrategia la de meter las turbo para darlas a conocer y "hechizar" programadores novatos, pero creo que el "hechizo" debería ser más fuerte y a prueba de mercadotecnia tipo MS.

seoane
23-12-2006, 22:35:35
AziRain, veo que estas poniendo la limitación de no poder instalar componentes como, como el "gran problema" de los turbo. Pero ten en cuenta que la limitación solo impide instalar componentes en la paleta. Eso no quiere decir que no se pueda usar los componentes de terceros.

Existen al menos 2 formas de hacerlo. Una es utilizando el dclusr, método este del que ya hemos discutido su legalidad, por lo que mientras no se aclare si incumple los terminos de la licencia no lo recomiendo. Y el otro es crear los componentes por código, algo mas o menos pesado, pero que a cualquier programador con un poco de experiencia no le resultara muy complicado.

Yo al menos he recibido muy bien a los turbo. La verdad es que desde que lo instale me siento mas legal ;)

Casimiro Notevi
24-12-2006, 01:52:29
[..] Mi opinión acerca de este final de Kylix es que en realidad NO VALIA LA PENA, porque lo encontraba malo, primitivo y muy básico, no se extrañará :) por lo menos yo :P .

bueno, hay gustos para todo ...

roman
24-12-2006, 05:11:36
AziRain, veo que estas poniendo la limitación de no poder instalar componentes como, como el "gran problema" de los turbo. Pero ten en cuenta que la limitación solo impide instalar componentes en la paleta. Eso no quiere decir que no se pueda usar los componentes de terceros.

Yo sí lo veo como un gran problema. Para jugar un rato no está mal y puedes crearte por código los objetos, pero apenas se trate de una aplicación medianamente compleja en la que uses muchos componentes, sobre todo visuales, pues no es de gracia ponerte a instanciar todos y ajustar sus propiedades visuales por código. De que se puede hacer, claro que se puede, pero la R de RAD pierde su significado.

En mi opinión, esto de los turbos, y la información que proporciona Black_Ocean, de hecho lo aclara, no es más que una muy torpe estrategia de Borland que a los únicos que más o menos entusiasma es a quienes no necesita entusiasmar, es decir, a quienes ya conocemos Delphi. No creo que realmente vayan a atraer más clientes.

// Saludos

JXJ
24-12-2006, 06:23:55
Oye Roman..

¿como crees que deberia ser la estrategia de Marqueting para
entuciasmar a quienes no conocen Delphi. ?

Que yo si me entuciasme mucho. :D

radaalvaro
24-12-2006, 14:51:03
Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho yo me hice programador gracias al legendario Turbo Pascal y a la fecha no cambio Delphi por nada.

Corroboras algo que mencione, y que es cierto, dices que APRENDISTE CON TURBO PASCAL, y ahora no cambias a DELPHI por nada... No es lo mismo que dije, APRENDISTE a usar algo y seguiste su linea.

Obviamente como tu dices, los programadores con talento van explorando mas alla de lo que se les imparte. Pero ya hay la ventaja de que alguna vez lo vieron, ya lo usaron, esta en su mente. Por ejem, en mi país, Delphi no esta muy difundido, po lo cual muchas empresas no se animan a desarrollar sus herramientas en este lenguaje por que simplemente no lo conocen, y no quieren perder el tiempo probando tecnologias desconocidas; en caso de intentarlo, no encuentran programadores para Delphi, por que poca gente lo conoce.

Saludos.

AzidRain
25-12-2006, 02:39:13
Si, pero en Turbo Pascal no era una versión recortada o limitada...era el Turbo completo que permitía hacer de todo. De hecho en ese tiempo también probe herramientas de MS, esas sí venían recortadas o limitadas de algún modo y salían con su consabido mensajito: "Conozca las opciones de nuestra versión 'profesional'" Si Turbo Pascal en su época hubiera venido de algún modo limitado al estilo de las Turbo sencillamente no me hubiera interesado del todo.

Igual me pasa hoy en día, pues he conocido PHP, Python y otros lenguajes más "modernos" pero a todos les falta algo (y no por venir recortados).

Sencillamente me parece, insisto, que la estrategia es buena, pero no será suficientemente sólida para mantener a la gente ahí dentro. Basta ver cuantos posts hay en los foros refieriéndose a la instalación de componentes y los reporteadores para darnos cuenta que efectivamente si son importantes, más aun que estos posts son de gente "novata" o que está conociendo el lenguaje.

Como ya dije, hubiera sido excelente que se incluyera una reporteador simple, sencillo pero libre y permitir la instalación a lo mejor de un número limitado de componentes externos.

Por otro lado, no se ha tocado el tema de la piratería, en mi época, el mismo maestro te pasaba el diskette (de esos de 5 1/4) con el Turbo Pascal para que empezaras a practicar. Y hoy en día la cosa no es muy distinta, como programas en tu casa si no tienes el paquete...ahi sí es una buena estrategia de las Turbo...pero si tuviera lo que le falta, sencillamente sería imbatible o al menos obligaría a otras herramientas (M$) a hacer algo similar.

No olvidemos que Java ya es libre y encuentras desde un IDE, pasando por frameworks, libros y demás, hasta librerias de componentes gratuitas y por encima de todo es multiplataforma, a mi gusto es un rival a vencer.