PDA

Ver la Versión Completa : Que distribucion usar


brandolin
09-08-2006, 02:00:54
Hola a todos, planteo una situcion y espero sus comentarios y sugerencias...

Uno de nuestros clientes quiere instalar en su sector de vendedores un sector de equipos para acceso a aplicaciones web de la empresa, son maquinas que van a acceder a internet y a aplicaciones en diseñadas en php y ocasionalmente usan archivos de openoffice (u Office de M$)

por un tema de costos se ha pensado en alguna distribucion linux y queria saber su opinion acerca de que distribucion es la mas estable y la mas amigable para los usuarios. Actualmente estan usando WinXP y no se quiere que el cambio sea tan drastico pero la idea es ir migrando de a poco a linux (quieren dejar de sufrir con M$ :D ).

Bueno actualemente estamos descargando Debian v3.1 r2... pero quisiera saber su opinion al respecto....

Desde ya muchas gracias....

jorge1987
09-08-2006, 06:03:33
Mira, como distro gratuita amigable, a mi me gusta Kubuntu Kubuntu Web (http://www.kubuntu.com/)

Como distro paga, que tambien es muy buena, y me gusta bastante, es Rxart Rxart (http://www.rxart.com.ar)

Saludos :D:D

Casimiro Notevi
09-08-2006, 09:39:25
Hola a todos, planteo una situcion y espero sus comentarios y sugerencias...

Uno de nuestros clientes quiere instalar en su sector de vendedores un sector de equipos para acceso a aplicaciones web de la empresa, son maquinas que van a acceder a internet y a aplicaciones en diseñadas en php y ocasionalmente usan archivos de openoffice (u Office de M$)

por un tema de costos se ha pensado en alguna distribucion linux y queria saber su opinion acerca de que distribucion es la mas estable y la mas amigable para los usuarios. Actualmente estan usando WinXP y no se quiere que el cambio sea tan drastico pero la idea es ir migrando de a poco a linux (quieren dejar de sufrir con M$ :D ).

Bueno actualemente estamos descargando Debian v3.1 r2... pero quisiera saber su opinion al respecto....

Desde ya muchas gracias....

Ubuntu, sin duda, está basada en Debian.

ctronx
10-08-2006, 01:20:45
Si solamente es para usarla en lo que comentas prueba Mandriva Free, muy amigable para usuarios nuevos.

jorge1987
10-08-2006, 03:03:22
A mi me parece mucho mas Amigable Kubuntu, que Ubuntu, Kubuntu, es mas facil de usar por alguien que solo conoce Windows, ya que KDE, es mucho mas sencillo de usar, ya que es muy parecido al W XP, en cambio Ubuntu, viene con Gnome, y si es un usuario inexperto, se va a sentir terriblemente perdido XDDD

Saludos :D:D

PD: KDE Rulez, W2K Rulez More, XDDD.