PDA

Ver la Versión Completa : Como arreglo mis 3 Primarias?


Deiv
13-08-2006, 15:07:11
Hola,

Nunca se me presentó este tipo de problema, tengo un Disco Duro de 80 GB el cual tenía 3 Primarias (WinXP, Win 2003 y Win98)
y 2 lógicas.

Todo bien, no se que pasó un día se trunco (tal vez algún Virus) reinicié y no quisieron funcionar algunos programas inclusive desde el mismo Antivirus Kaspersky que tengo cuando se carga al principio, me empezó a salir mensajes de error (depuraciones, etc) bueno dije, luego lo arreglo pero mientras para trabajar me fuí a cargar la otra primaria de Win2003 y
también se colgo, quise entrar a Win98 lo propio, se me reiniciaba constante la compu.

Finalmente decidí reinstalar los 3 SO, que hasta ahora no entiendo que pasó (no sé como se comunicaron las otras primarias si andaban ocultas) y al instalar el WinXP SP2 con formato NTFs este se me detiene en un porcentaje %, indicándome que no puede copiar x-archivo desde el origén, y a pesar que insisto con "Enter" u "Omitir" este mismo mensaje me sale una y otra vez en
distintos %, finalmente no puedo instalar el XP.

Me dije deben estar mal los CDs, he intentado con 5 CDs diferentes (sin SP, con SP1, SP2, etc) y nada mismo mensaje. Pensé
que se trataba de los quemadores (tengo 2) pero en ambos me salen el mismo mensaje y no instala el XP.

Por ahí me dijeron que debe ser la memoria quizá, cambié a otro Slot y sigue el problema, finalmente decidí unir con el Partition Magic mis 3 Primarias y volverla en una sola, y nada. Luego le pasé un ScandDisk a la Primaria encontre un par de clusters malos (solo eso) he formateado una y otra vez mis Disco desde DOS y el Instalador de Windows, no he tocado para nada
la Unidad Extendida donde se encuentran las lógicas,finalmente dije si los CDs están mal o los quemadores están mal, hice una copia a una primaria (la única) que creé de 8 GB, de los archivos de instalación en un directorio del Win98, para instalar este SO desde el Disco Duro, todo bien hasta que en el 95% de instalación a 4 minutos que finalice, me salió otro mensaje de
error y finalmente no pude instalar Win98.

Tengo una Pentium IV INTEL de 3 GHz, RAM 512 MB, Tarjeta Madre Perl, 2 quemadores de diferente marca, Disco Duro Seageate de
80 GB.

¿Cual es mi problema? ¿Como lo soluciono?

Pd.- Si estuviera mal mi Disco ¿Como le hago un Scandisk (o con que programa?) a una unidad NTFs? pues ScanDisk solo lee FAT.

Mick
14-08-2006, 00:41:35
Probablemente el disco y las particiones estaban bien, simplemente tu equipo esta averiado.

Ya te han dando una posibilidad, pero no le has hecho mucho caso: si la memoria esta mal no se va a reparar sola porque la cambies de slot, tendrias que probar con otra memoria.

Piezas en una computadora que pueden provocar el tipo de sintomas que tienes si se averian:

Memoria, Fuente de Alimentacion, Placa base, Microprocesador, Coolers (si estan parados o no giran con suficiente velocidad de modo que no enfrien lo suficiente).

Saludos

Deiv
14-08-2006, 14:52:35
Gracias Mick,

para un diagnóstico:

No cambié ninguna pieza, ni aumenté nada, y este problema sucede cuando apenas enciendo la computadora después de horas o... al otro día y empiezo a instalar WinXP, entonces no se puede decir que algo calentó tan rápido en 5 o 10 minutos verdad? intentaré lo de la memoria probando otra (me prestaré) los coolers funcionan bien (por lo menos a vista). Lo de la fuente de alimentación, no sé.... y ¿como comprobarlo? lo del Microprocesador lo propio ¿Cómo saber si funciona bien o mal?.

El equipo lo compré hace 1 año y medio atrás.

Me hacía otra pregunta: ¿Se pudo haber infectado el BIOS con virus? ya que desde ahí pudo haber arruinado mis 3 Primarias a los 3 SO que tenía instalado, si fuera así como desinfectarlo? pues para arreglar lo único que hice es sacarle la pila por 2 minutos y volverla a colocar y tener un SETUP desde "cero" no sé si es la forma correcta.

Lepe
14-08-2006, 19:42:56
Estos tipos de fallos son un dolor de cabeza. Empieza por la limpieza (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15238&highlight=disipador), además del disipador, desmonta la Fuente de Alimentación y limpia tambien ese ventilador.

Cuando Windows se cuelga en la instalación, me suena mucho a fallo en hardware. Puede ser tan simple como que una de las tarjetas (video, audio, tarjeta aceleradora, etc) se "ha doblado" y no está haciendo contacto bien.

Puedes probar a quitarlas y volverlas a pinchar. Si se sigue colgando al instalar windows, entonces tendrás que dejar solo lo imprescindible: memoria, un disco duro, un quemador, tarjeta de video teclado y ratón (nada de cosas USB pinchadas).

Saludos y suerte.

Mick
14-08-2006, 19:45:24
Te aclaro algunos detalles:

- 5 Minutos es suficiente para que el micro se ponga a 90 grados si no tiene ventilacion y segun que micro: se puede quemar directamente, o simplemente empezar a funcionar mal y a producir los sintomas que describes. En realidad ni cinco minutos, si pones un micro un poco antiguo sin el cooler, veras que se derretira y echara humo nada mas encenderlo.

- Seguramente las tres parciones que tenias estaban perfectamente, desgraciadamente tengo que informate que lo mas probable es que las hayas estropeado tu mismo al intentar reinstalar el sistema operativo :(. Si algo en el equipo funciona mal, memoria, micro, etc e intentas reinstalar lo que conseguiras es que la instalacion de error al escribirse datos corruptos en las particiones o queden cosas a medio instalar :(. Eso si, descartando el caso mas obvio y es que el disco duro no este averiado realmente.

-Si no tienes piezas es dificil que puedas reparar el equipo hay que ir susituyendo las piezas una por una hasta que el equipo empiece a funcionar bien. - No te preocupes no tienes virus en la bios.

- Al retirar la pila es posible que los valores por defecto de la bios que se hayan cargado sean los valores "seguros" estos hace que el ordenador no vaya todo lo rapido que podria ir, al ir mas lento es posible que el componente que pueda estar mal no falle, pero eso no significa que se haya reparado, simplemente que a menor velocidad no da error.

- La Fuente de alimentacion hasta que la sustituyas no podras saber si esta mal. Errores de fuente de alimentacion pueden dar problemas extraños como ese, debido a que la fuente no soporte la potencia electrica que exigen todos los componentes. Esto puede pasar porque la fuente se haya dañado, o simplemente porque se hayan añadido mas componentes al ordenador y la fuente de alimentacion no tenga suficiente potencia para alimentar todo, esto pasa a menudo cuando se instala una nueva tarjeta grafica mas potente, por ejemplo algunos modelos de nvidia y ati exigen una fuente de alimentacion de 450 Watios o mas, tambien se puede producir si se añaden demasiados disco duros. Es bastante comun incluso en los servicios tecnicos no hacer caso de la fuente de alimentacion, consideran que si enciende esta bien, las consecuencias de estos son equipos que vuelven continuamente al servicio tecnico porque no se consiguen reparar por mucha pieza que se cambie y reinstalacion que se haga.

- Para comprobar la memoria puedes usar algun programa como el:

http://www.memtest86.com/

Eso si, si te dice que la memoria esta erronea aun siendo probable que sea la memoria, podria ser tambien de la placa base, el micro o incluso la fuente de alimentacion.

Saludos

Deiv
08-09-2006, 15:05:53
Finalmente encontré el problema, era la memoria, me parece que en algún momento me descuidé y toqué con las manos sin descargarme eléctricamente. No era el Disco ni coolers, ni modo, a comprar una nueva memoria se dijo.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.