PDA

Ver la Versión Completa : Emular ventana de windows


turminator
14-08-2006, 11:09:27
Hola, queria hacer una mini aplicación que me sirviera para emular una ventana de windows, concretamente la de temas de configuración de redes.



http://img157.imageshack.us/img157/9260/ventanadc4.jpg

Mi idea es crear un form que pudiera meterle un combobox con distintas configuraciones y dependiendo de ellas modificase los valores de los tedits. Esto más o menos creo que me saldrá pero lo que no sé como plantear es el tema de meter un botón que me haga la misma función que la de aceptar (de la foto que os mando).

¿Como debo de hacerlo y por donde me recomendais que empieze?

Muchas gracias!

nicolaide
14-08-2006, 15:43:10
Hola..Lei lo que posteaste, y se me ocurre que lo podrias hacer con una base de datos (una tabla), para el tema del combobox, yo pondria un campo "configuracion" en la base de datos, (que seria uno de los sets de configuraciones) y en el combobox meteria todos los sets diferentes de configuraciones, es decir, que pondria un CDComboBox "apuntando" al campo "configuracion" de la tabla.

Nota: En esta tabla estaria la configuracion de la red.


Y en cuanto al boton aceptar , lo que pondria en este caso, en el OnChange de cualquier Edit, habilitar el boton de Aceptar, y cuando el usuario apreta el boton aceptar harias un POST de la tabla

Espero que te sirva esto, cualquier cosa avisa que respondo

Saludos

turminator
14-08-2006, 16:55:34
Hola!

Primero agradecerte por haber respondido. Lo que comentas de hacer, parece buena idea. Aún no tengo muchos conocimientos con bases de datos pero miraré haber que hacer.

En cuánto a mi duda del botón de aceptar no me expliqué bien a lo que me referia.

La duda que yo tengo es:

Que funcion del evento onclick debo darle al botón aceptar de mi aplicación, para que cuando el usuario lo pulse, los campos de la pantalla "Protocolo de TCP/IP" varien.

La aplicación que quiero hacer, se trata de un mini asistente para usuarios con conocimientos básicos, puedan modificar las opciones de Red mediante un sencillo desplegable.

Supongo que la función debe de ser algo relacionado con la programación de windows, pero no tengo ni idea de cómo se tiene que hacer.

Saludos!

turminator
15-08-2006, 00:15:25
Investigando un poco más "he descubierto" que la estructura de windows se basa en el registro que se llega con el regedit y por lo tanto todas las modificaciones que se hagan en windows desde distintas ventanas, quedan reflejadas al registro de windows.

De tal forma que si no me equivoco (corrígenme) deberia de enfocar la aplicación en esta dirección. He visto que hay unos componenetes en delphi llamado Registry que permiten jugar con él.

Dónde podria sacar más informacion (si pudiera en español) acerca de registry y de donde encontrar (en el registro) las claves y valores para la ventana de configuración de TCP/IP?

Muchas gracias y perdón por la extension!