PDA

Ver la Versión Completa : Maestro Detalle


ercrizeporta
18-08-2006, 12:11:52
hola, estoy haciendo un informe el cual consiste en ir mostrandome para cada cliente todos los presupuestos que contiene el cliente. se realizar este informe cn ravereport mediante la relación maestro detalle pero mi problema es cuando solo kiero mostrar los presupuestos de un determinado cliente solo, como puedo restringir para que el informe solo muestro los datos de un cliente determinado y sus presupuestos unicamente. ya que el informe que yo tngo realizado me va mostrando el nombre de los clientes y los presupuestos que tiene cada uno de ellos.


MUCHAS GRACIAS!!!

santi33a
18-08-2006, 14:16:09
Si los datos los obtienes de una consulta, simplemente agregale una condicion, es decir un where, yo lo he hecho teniendo dos consultas una con un where y otra sin ninguno y a la hora de llamar al reporte cambio en el rvDataSetConnection el dataset.


if Cliente = 0 then
RvDataSetConnection1.DataSet := ADODataSet1; // Todos los clientes
else begin
RvDataSetConnection1.DataSet := ADODataSet2;
ADODataSet2.Parametrs.ParamByName('Cliente').value := NoCliente; // Solo el elegido
end



Santiago

Lepe
18-08-2006, 14:22:41
Tendrás que añadirle la restricción al Maestro:


.... where idcliente = 32

... se dice fácil, pero hace mucho más facil:

const sqlClientePresupuesto= ' select * from bla ... inner join bla %s';
begin
if UnCliente then
query1.sql.text := format(sqlclientePresupuesto, ['where idcliente = 32'])
// restringido a un solo cliente.
else
query1.sql.text := format(sqlclientePresupuesto, ['']);
// para todos los clientes.

query1.Open ;


Saludos

ercrizeporta
19-08-2006, 14:03:49
gracias. las bases de datos las estoy realizando mediante BDE de delphi, es posibles utilizando este tipo de conexión con las bases de datos realizar lo que me has comentado anteriormente.k tipo de tablas debo de utilizar para poder realizarlo??tbtables o tbquery???

gracias!!

Lepe
19-08-2006, 15:24:56
Pues un TQuery de la paleta BDE (si no recuerdo mal), con su propiedad DatabaseName y SessionName apuntando a los componentes de tu base de datos.

Nada más.

Saludos