PDA

Ver la Versión Completa : Clubdelphi cumple 10 años


Emilio
24-08-2006, 01:24:30
Club Dephi lleva en la red ya 10 años, tal vez sea un buen momento para celebrar un largo trayecto y un tan número redondo de presencia ininterrumpida en la red.

Hemos pasado por distintas fases desde los comienzos que paso a relatar para curiosidad de quién quiera perder el tiempo leyendo estas líneas.

Allá por el año 1990 empezaba a hacer algunos pinitos de programación con el archifamoso DBase III en entorno D.O.S. los de aquella época rapidamente nos pasamos a Clipper, la Summer 87 de Ashton Tate, con ello podiamos hacer ejecutables y no sólo código interpretado como permitía Dbase, muchos recordaran el RTLink y el maravilloso Blinker. Despues Clipper tuvo varios dueños hasta su versión 5.3 pero llego Windows, que hasta la versión 3.0 no lo usaba nadie, no dejaba de ser un programa que se ejecutaba sobre el DOS como otro programa cualquiera, con la llegada de Windows 3.1 y 3.11 éste último la versión en red, empezo a tener algo más de exito y rapidamente Borland saco una herramienta para el desarrollo de aplicaciones para Windows, Delphi 1 para entorno de 16 bits, allá por 1995 Microsoft presentó Windows 95 con sus 32 bits y como "sistema operativo", Borland por tanto saco Delphi 2 para 32 bits, la cosa se ponía a huevo para emprender el cambio obligatorio de D.O.S. a Windows o lo que suponía lo mismo de Clipper a Delphi, aquello supuso un cambio muy brusco en la mentalidad de todo programador, aunque Clipper 5 ya contemplaba ciertos aspectos sobre programación orientada a objeto no tenía mucho que ver con lo que se avecinaba en los nuevos conceptos que había que digerir, a todo esto empezaba a hablarse de Internet, muchísima gente no sabía que era y otros lo comparaban con el teletexto, cosa que me ponía de muy mal humor, se había juntado cambios importantes, la llegada de Windows, la llegada de Delphi y la de Internet, en Internet algo que me llamó rápidamente la atención era el chat, la posibilidad de hablar en tiempo real con gente de todo el mundo, todavía puedo recordar cuando por primera vez entre al IRC Hispano y sin saber por donde empezar después de conectarme escribí /join #delphi, uppssss se abrió una ventana en blanco con una columna lateral que ponía @Tecla, sin tan siquiera saberlo había creado el canal #delphi, bueno no había nadie pero tampoco cerré la ventana, encontre otros canales y charlaba con la gente, era divertido, de repente me percaté que había entrado alguien al canal #delphi, un tal Pippin, un tío con el cual tuve amistad virtual durante un buen tiempo y debo agradecerle la gran ayuda que me prestó en aquellos inicios, todas las noches nos conectabamos y charlabamos solos hasta que pocos días después entró un tal Lasser casualmete un tío de Palma al que tuve oportunidad de conocer y posteriormente trabajamos juntos durante 5 años en la misma empresa, anécdotas del destino.

Páginas de Delphi no había muchas, muy poquitas , la más famosa la polaca Delphi Super Page (http://delphi.icm.edu.pl) con bastantes componentes pero poca información o ayuda para novatos que era lo que andabamos buscando pero no existía (tampoco existía Google) usábamos Altavista, Yahoo, Ozu etc... lo que sí había era un humorista que estaba causando sensación, habló del maestro Chiquito de la Calzada (http://www.chiquitocalzada.com/), de ahí que decidiese poner en los 2 megas de espacio que me daba Arrakis para albergar una página personal al contratar la conexión con ellos, ( La Delphi Super Peich -> http://www.arrakis.es/~medisoft ) la url ya no existe, era algo así como la página del del polaco en versión española, curiosamente la página tenía cada día más visitas, pero con grandes limitaciones de espacio y de recursos, así por tanto el día 17/12/1997 registro clubdelphi.com ya con más espacio y sobre todo con la lista de correo foro@clubdelphi.com que durante algunos años ha sido "El punto de encuentro de los programadores en Delphi", fuimos dando saltos en el alojamiento hasta que decidí que Club Delphi merecía tener su propia máquina, se nos quedaban cortos todos los alojamientos que nos ofrecian, más cuando a Majordomo, el programa de la lista de correo le daba la diarrea, así le llamabamos a cuando se enganchaba y repetia los mensajes cientos de veces, en fin que de todos los colores las hemos pasado, recuerdo a muchos personajes que durante estos años han pasado por el Club, los concursos que hemos hecho, el primer y único congreso del Club Delphi en Valencia así como otro sin fin de anecdotas y casos divertidos o no tan divertidos pero que ahora pasado el tiempo se ven con otro talante y sí lo son.

Ahora las cosas han cambiado mucho en Internet, es difícil ver un portal sin publicidad, el Club se mantiene del Hosting que aloja, así podemos seguir con el espíritu y colaboración de una comunidad que no tiene que ser atropellada por infinidad de publicidad no deseada manteniendo nuestra dignidad por encima de esas cuatro perras.

Espero y deseo poder continuar al frente del Club Delphi otros 10 años, esta comunidad creo que así lo merece y de alguna forma devolver esa ayuda que yo mismo recibí en mis comienzos.

Vaya rollo :rolleyes:

egostar
24-08-2006, 01:36:47
Muchas felicidades y sobre todo gracias por todo ese esfuerzo que has hecho para hacer de este sitio el punto de encuentro de los ya en este momento 11,945 miembros y 1,758 miembros activos.

Incluso por ahi ya se vió el valor de este sitio en papel verde. :cool:

Deseo que vengan muchos años más y personalmente te deseo todo el exito en tu vida personal y profesional.

Muchas gracias por el recuento de los daños :D

También agradezco a toda la comunidad y a los moderadores por dejar su tiempo aqui.

Saludos y nuevamente gracias.

Eliseo Gonzalez,

roman
24-08-2006, 01:38:19
Emilio, ¡qué decir! La labor que has realizado en estos diez años es magnífica. Sí, sí, ya sé, el ClubDelphi se conforma de muchas gentes con grandes aportes de todos. Pero ha sido tu constancia y empeño la que han mantenido a flote este importantísimo lugar. Me parece que gracias a este esfuerzo, la comunidad Delphi de habla hispana a recibido un apoyo invaluable. Este sitio se distingue de muchos otros del estilo, con mucho.

Enhorabuena Emilio, y que vengan muchos años más que seguramente depararán retos nuevos para el Club y para esta comunidad compuesta de gente tan valiosa.

Felicidades Emilio y felicitémonos todos por contar con el ClubDelphi.

dec
24-08-2006, 01:39:59
Hola,


Espero y deseo poder continuar al frente del Club Delphi otros 10 años, esta comunidad creo que así lo merece y de alguna forma devolver esa ayuda que yo mismo recibí en mis comienzos.


Yo espero que todos podemos verlo. ¡Gracias Emilio! :)

seoane
24-08-2006, 01:57:44
Caray, si que tiene historia este club. Yo que casi soy un recién llegado, cuando oigo hablar de la listas de correo, el canal de irc, etc. siento que me hubiera gustado formar parte de aquello. Pero espero formar parte de lo que venga en los próximos años :)

Gracias Emilio por todo

Casimiro Notevi
24-08-2006, 02:27:16
Sin duda, Club Delphi es el número uno del mundo en su temática, en español.

El trabajo que tiene mantener algo así al día, todos los días de la semana, todas las semanas del mes, todos los meses de año, año tras año... es incalculable. Debe ser como tener un hijo, siempre pendiente de él, a cada momento, hay que hacer muchos sacrificios pero también te da muchas satisfacciones.

ENHORABUENA y GRACIAS

AGAG4
24-08-2006, 03:29:40
Es impresionante lo que se ha conseguido de información en esta web a lo largo de 10 años, en lo personal, he aprendido muchisimas cosas, no soy un experto en delphi, pero ahora me defiendo un poco, en fin, que vengan otros 10 años más a esta web y ojala dure Delphi y este Club por muchisimos más años ....

Les doy las Gracias a sus creadores y los propios moderadores, por tener un Foro Tan Rico en Información.

Saludos....

vtdeleon
24-08-2006, 03:48:26
Felicidades A Emilio por la paciencia que ha tenido, mantener este sitio no es cosa facil que digamos, se necesita mucho empeño, gracias por todo :).

Felicidades al ClubDelphi, que al pasar los años ha ido creciendo, evolucionando, mejorando y madurando.

Felicidades a los Foristas (Moderadores o No Moderadores) que han proporsionado valiosos conocimientos.

Delphius
24-08-2006, 05:30:36
Que lo cumplas feliz,
que lo cumplas feliz,
que lo cumplas....
... club delphi...

.... que lo cumplas feliz....

Felicidades ClubDelphi, muchísimas felicidades Emilio. Que este gran centro de reunión de conocimiento siga creciendo, y cumpliendo años.

Por su constancia y dedicación por mantener un sitio tan maravilloso, y valioso (y no en lo monetario.... ya que no hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que en este sitio se puede conseguir).

Saludos,

roman
24-08-2006, 06:04:55
que durante algunos años ha sido "El punto de encuentro de los programadores en Delphi"

Por cierto, ¿no era éste algo así como el lema del Club? Sería agradable verlo en la página principal, quizá abajo del logo.

// Saludos

vtdeleon
24-08-2006, 06:32:51
Por cierto, ¿no era éste algo así como el lema del Club? Sería agradable verlo en la página principal, quizá abajo del logo.
Totalmente de acuerdo con esta propuesta:).

Casimiro Notevi
24-08-2006, 09:41:57
Totalmente de acuerdo con esta propuesta:).

¿Dónde hay que firmar? :)

Bicho
24-08-2006, 09:58:17
Pues que más que decir!!! más que repetir un poco lo que han dicho los demás.

Yo personalmente, cuando empecé con Delphi (allá por el 2002) lo primero que me dijeron es, hay una página buenísima a la cual puedes conectarte y hay un montón de ayuda, foro, componentes, trucos, etc.
Desde entonces, creo que no hay día en que me conecte. He aprendido muchísimos de Delphi, de programación en general y de muchísimas cosas. He conocido (virtualmente) mucha gente. Y sólo tengo palabras de admiración para Emilio y todo el equipo que mantiene la Web y estos maravillosos foros. Diez años son muchos, y a pesar de las cosas que han ocurrido de las que has contado aquí y otras que no has contado, sigue allí arriba como una de las mejores páginas de programación y en especial de Delphi.

Felicidades ClubDelphi por sus 10 años.
Felicidades a Emilio por su labor y valor para aguantar estos 10 años y los que le quedan.
Y suerte a Emilio en su nueva andadura con la tienda.

Saludos

kinobi
24-08-2006, 10:45:03
Club Dephi lleva en la red ya 10 años, tal vez sea un buen momento para celebrar un largo trayecto y un tan número redondo de presencia ininterrumpida en la red.
Don Emilio, muchas gracias por la dedicación en estos 10 primeros años... extensible, por supuesto, a todos aquellos que han contribuido, y contribuyen, a que el invento siga funcionando.

Vaya rollo :rolleyes:
En absoluto :)

Como recuerdo, aquí va la referencia más antigua sobre Club Delphi que existe en Internet archive wayback machine (http://web.archive.org/)...
http://web.archive.org/web/19981212013246/http://clubdelphi.com/

Saludos

Lepe
24-08-2006, 10:54:44
...y 10 años en términos informáticos es toda una vida, muchos cambios, muchos problemas día a día; además de constancia se necesita creer firmemente en lo que se está haciendo, por ello:

Un abrazo Emilio
Felicidades Club Delphi

kuan-yiu
24-08-2006, 11:01:06
Como se canta por mi tierra en este tipo de celebraciones:

"Parabéns para ti
nesta data querida,
moitas felicidades,
moitos anos de vida"

:)

[Gunman]
24-08-2006, 11:02:14
[...] cuando oigo hablar de la listas de correo, el canal de irc, etc. siento que me hubiera gustado formar parte de aquello. [...]
Todavía puedes formar parte de ello, entra al canal #delphi (IRC-Hispano), todavía existe!!!

dec
24-08-2006, 11:19:17
Hola,


Como recuerdo, aquí va la referencia más antigua sobre Club Delphi que existe en Internet archive wayback machine (http://web.archive.org/)...
http://web.archive.org/web/199812120...lubdelphi.com/ (http://web.archive.org/web/19981212013246/http://clubdelphi.com/)

Muy curiosa además, ¿que no? ¡Y que puede navegarse por su contenido! A lo menos en parte. Y que había contenido, libros, concursos, foros,... ¡qué tiempos aquellos! Yo me quedo de momento con esta imagen (http://dec.clubdelphi.com/temporales/delphiencastellano.gif) (que no se deja insertar aquí)... alguien tuvo que hacerla... :eek: :eek: :D :D

Pero,... no creáis que es eso sólo... mirad qué lista (http://web.archive.org/web/19981212013246/http://clubdelphi.com/) de trucos, artículos y demás textos. ;)

Por cierto que la imagen anterior enlazaba con este documento (http://web.archive.org/web/20000118083956/http://www.delphiclub.com/encuesta/encu.asp) sin desperdicio. :D

gluglu
24-08-2006, 11:26:36
Yo también me uno a las felicitaciones y a los agradecimientos a todos por la estupenda labor que desempeña el Club.

Para mi ha sido y será una gran ayuda poder acceder a toda la información contenida en este foro. Sin esta ayuda me hubiera sido imposible llegar hasta aquí.

Muchas gracias a todos.

marcoszorrilla
24-08-2006, 12:22:59
Aun en tierras galas me uno a las felicitaciones, excusad la falta de acentos pero para 30 minutos me conformo con tener eñes.


Felicidades Emilio
Club Delphi
y a todos.

jorge1987
24-08-2006, 15:39:38
La verdad, que por ahora, sigo siendo un principiante mediocre, y oviamente no hubiera podido conformar los inicios de ClubDelphi, la verdad, es que el relato me puso muy sentimental, y como tambien lei por ahi arriba, espero mejorar todo lo que pueda, y ayudar a las generaciones venideras, que los proximos 10 años, sean en los que yo pueda ayudar, gracias por tanto, pero por tanto en serio.

Si me sacaran ClubDelphi, creo que yo no hubiera logrado todo lo poco que logre, ya que no conosco otro lugar donde haya tantos capos, genios en este arte de la programacion con Delphi.

Este club, hoy representa para mi, la mejor comunidad de hispanos en Delphi, no conosco otra comparable, sin mencionar, que es el 2do pilar de mis aprendisajes, oviamente, el primer pilar, es google, aunque a veces busco primero en el club, y despues en google, ya que el club, me parece que a esta altura, despues de los 10 años, tiene mucha mas info, y mas variada, que google, sin contar de los sinfines de opiniones que supimos hacer, en tantos temas polemicos, y en los que pudismos demostrar, que aunque se tengan puntos de vista distintos, todos podemos aprender de todos.

Gracias a los que s emolestan, no solo en responder, sino que ademas se molestan en escribir codigos de ejemplo, se molestan en buscar referencias en la net, publican sus compònentes personales, publican el source de sus desarrollos, sin importarles la vanidad, o el egocentrismo, descubri en esta comunidad, una especie de amistad con todos, la verdad, es que aunque estemos a miles de kilometros de distancia, yo los siento como que siempre puedo contar con ustedes, siempre que tengo un problema, no dudo en venir aqui, ya que se que alguien, de mis compañeros foristas, podra ayudarme, o al menos orientarme en la resolucion de mis problemas.

Gracias por tanto che, y aunque haya gente que no tiene 5000 o 30000, o 1000 post, hay gente con menos de 500, que han publicado respuestas asombrosas, o han ayudado de manera genial al nivel de foro.

Gracias a todos, y espero ser protagonista en los proximos 10 años.

Exitos para todos, desde Buenos Aires, Republica Argentina.

Atte: Jorge Abreu.

Saludos :D:D

PD: Usen Opera, Mas rapido, seguro y confiable.

maeyanes
24-08-2006, 15:51:56
Huy, todavía recuerdo la lista de correo. Por ahí debo tener un archivo de outlook con varios mensajes de esa lista...

Pues felicidades por estos 10 años, esperemos que sean muchos más...



Saludos...

jachguate
24-08-2006, 16:55:07
Hola!!

La verdad que es increíble el paso del tiempo, y cómo uno no se da cuenta de él hasta que llegan momentos como este. Recuerdo muy bien la primera vez que entré al club, por recomendación de un amigo, por allá por el año de 1998 (quizás 1997). De cómo descubrí la lista de correo y me di de alta inmediatamente. En aquellos tiempos yo estaba dejando el mundo de delphi para entrar al de Oracle, pero gracias a la existencia del club y su lista de correo, pude seguir actualizandome y aprendiendo sobre mi herramienta favorita, al grado de no abandonarla nunca.

¡Muchas gracias!

Esta comunidad es una fantástica comunidad, a la que me siento orgulloso de pertenecer y servir por tanto tiempo.

Gracias a Emilio, a todos los que han aportado dinero, esfuerzo, tiempo, dedicación en el presente y en el pasado a este sitio, al rededor del cual se ha formado la mas grande comunidad de delphi en habla hispana del mundo!

jacanche
24-08-2006, 20:37:04
Enhorabuena Emilio, por estos 10 años del club delphi y ademas por la evolución del club, cada dia es mejor, muchas felicidades y muchos años mas.

ContraVeneno
24-08-2006, 22:53:38
Muchas Felicidades Emilio, y muchas gracias... ya lo he dicho antes en algún otro hilo, pero lo digo de nuevo: He aprendido mucho más aquí en el club, que todo lo que aprendí en mis 4 años de escuela. Esta es una comunidad maravillosa llena de gente talentosa y por tal motivo se te agrece Emilio, así como a todos los demás maestros que por aquí rondan.

Muchas felicidades y que vengan otros 10 años más.

Edgtho
31-08-2006, 09:05:44
Muchisimas felicidades y espero que este club tenga una larga y prospera vida, :D Yo tengo muy pocos mensajes, pero llevo un par de años por esta pagina. Su informacion y ayuda es inestimable, asi que no solo te doy las felicidades por este proyecto si no que ademas te doy

las gracias