PDA

Ver la Versión Completa : Mejor Equipo de Trabajo con MySQL


hmrvivas
24-08-2006, 01:39:15
Hola todos...

Bueno Desarrollo bajo delphi 5 con interbase hace varios años y no he cambiado. Mi nuevo proyecto lo quiero basar en Delphi y MySQL para dejar posibilidad a la BD de tener algunas aplicaciones corriendo en un WEB Server.


Ultimamente instale y probe un poco con delphi 2005 Architect pero... trae muchas cosas y no se...

Mi pregunta es:
1. Qué version de delphi me caería mejor?
2. Tengo la versión 5 de MySQL y no se mucho de su estabilidad?
3. Cuál es la mejor forma de conectarme a MySQL desde el Delphi?

Mi aplicación será cliente/servidor y se comercializará.
Ya hice pruebas con el ODBC y me funcionó bien, pero creo que me afectaría en velocidad y sería más complicada la instalación.

Las pruebas del ODBC las hice con delphi 5 y utilicé simplemente los DataAcces y los DataControls.

¿No se si estos tengan buen rendimiento con el ODBC para Insertar, Actualizar, Borrar y Buscar Datos.

La aplicacion implica trabajar sobre varios millones de registros.

Les agradezco una mano.

Ya vi los otros hilos pero nada en concreto a esto.

Caral
24-08-2006, 22:17:56
Hola:
Yo trabajo con Delphi 6 y no debe haber mucha diferencia con 5, trabaja bien
Tengo Mysql 5.0 y funciona bien es estable.
El mejor resultado para conectar con Mysql lo obtienes con ZeosDBO, lo bajas de internet es gratis y lo instalas segun las instrucciones (delphi 5 en adelante).
Enlazar con ODBC es facil pero funciona solamente para programas pequeños y con poca informacion, es muy lento, no te lo aconsejo.
Si el programa lo tienes para trabajar con ODBC, quizas ADO, lo tentras que cambiar a ZEOS, el truco esta en poner a cada objeto el nombre del que tienes funcionando asi no tendras que cambiar codigo.
Saludos