PDA

Ver la Versión Completa : Como obtener Acceso Remoto con VNC Sin Conf. Puertos y Sin Tener Página web ????


AGAG4
27-08-2006, 20:03:07
Tengo un gran problema que me esta preocupando, en este Tema de REDES debajo de este hilo, hay uno muy parecido a este, pero el problema que tengo es que yo no cuento con alguna pagina web para hacer eso y ni tengo idea como hacen eso para conectarse con los clientes através de algunos números que le proporcionan a dichos clientes.

Pero en fin, Tengo un Modem con Routeador integrado Marca 2Wire de los que dan en TELMEX(Compañía Telefonica y de Acceso a Internet de México) con infinitum inalambrico, entro a este Router desde mi navegador pero no viene para direccionar ó agregar el puerto 5900 del VNC a la PC donde quiero ACCESAR Remotamente, he leído en el foro y han mencionado que el VNC no ocupa que el puerto 5900 este configurado dentro de un router, ya quite el Firewall que viene en el router y no consigo conectarme por medio de la IP Publica, solamente me conecto con la IP Local de la PC donde se encuentra el Servidor VNC, a alguien ya ha tenido algún problema con este tipo de Modem con Routeador Integrado????

Nota: La Pc donde tengo instalado el Servidor VNC tiene WinXP SP2 con el Firewall desactivado, sin antispam y sin antivirus.

He investigado un poco y en varias ocasiones hablan de:
"debes configurar el router para crear una NAT"

Que es una NAT ???? como se CREAN y para que son ????

Agradezco cualquier sugerencia.

Casimiro Notevi
28-08-2006, 10:07:58
Bueno, imagino que quieres conectar a tus clientes desde tu trabajo o casa. Lo más simple creo que es mediante UltraVNC.

Necesitas configurar cliente, router y tu ordenador.

Router:
Necesitas en tu router redireccionar un puerto a tu ordenador. Normalmente lo encontrarás en una opción llamada NAT o Virtual Server. Ahí debes decir que lo que venga por el puerto 5901 (ejemplo) lo redireccione a tu ordenador con IP 192.168.0.1 (ejemplo). Bien, en el router eso es todo.

Cliente:
Al cliente debes enviarle por el procedimiento que mejor te venga: cd, internet, ftp, pendrive,etc. el programita UltraVncSC (Single Click), este programa es una versión reducida y personalizada del UltraVnc.
Para ello debes descargar de aquí (http://ultravnc.sourceforge.net/addons/singleclick.html) un ficherito con todo lo necesario y seguir los pasos que te indican en esa página web para crear tu versión personalizada del ultravncSC. Resumiendo, lo único que necesitas es decirle tu IP pública (la de internet) y el puerto que le abriste al router (5901). Y se acabó, el resto es para cambiarle el logo, iconos, etc. y puedes pasar de esa parte.

Tu ordenador:
Instala UltraVnc, vas a necesitar el "viewer".
Debes iniciar el programa UltraVncViewer en modo escucha (listen mode), lo tienes en el menú del programa cuando lo instales.

Y nada más, eso es todo, es tan simple que yo mismo me sorprendí.

Si tienes cualquier duda, ya sabes...

Casimiro Notevi
28-08-2006, 10:14:42
Se me olvidó mencionar que si tienes IP dinámica deberás darte de alta en algún sitio como no-ip (http://www.no-ip.com/), y en el ultravncSC deberás poner la dirección que te des de alta en lugar de la IP de internet de tu router, ya que cambiará si no la tienes fija.
Ejemplo, en el ultravncSC, en lugar de 88.77.125.65:5901 deberás poner algo así como: agap4.no-ip.info:5901

AGAG4
28-08-2006, 16:13:14
Gracias Casimiro, el problema que tengo es con el Router 2Wire, más bien es un Modem con un Router integrado, ya entre al Router mediante el internet explorer y no encontre nada de Virtual Server ó Nat, ya he manejado varios tipos de Ruteadores y en todos esos si contenían un virtual server para abrir puertos a una dir. local, ya entre a la página de www.2wire.com y no encontre nada al respecto, ya hable al 01.800 de la compañia que proporcionó el Modem-Routeador para que me den asesoría sobre la apertura de puertos y me comentaron que ellos no dan nada de información al respecto que me vaya con el administrador de la red :D , seguiré investigando sobre este Modem-Router.... Muchas gracias por sus respuestas.

Casimiro Notevi
28-08-2006, 19:50:36
Bueno, pues si ese aparato se comporta como un modem normal, lo tienes más fácil todavía porque no tienes que abrir puertos ni nada.

Cada vez que te conectes a internet tendrás una IP distinta, y como el programa con el que se conecta el cliente debe tener una IP fija a la que conectar... es aquí donde entra en juego el no-ip. Te das de alta ahí y en el programa del cliente, en lugar de una IP, debes poner agap4.no-ip.info:5901, tal y como te expliqué antes.
Y nada más, eso es todo.
Resumiendo:
El cliente inicia UltraVncSC que se conecta a agap4.no-ip.info:5901
Tu tienes en modo escucha el UltraVncViewer.
Estás conectado.

Te comento que el "truco" de este sistema es que no eres tú el que se conecta al cliente. Es el cliente el que conecta a tu ordenador. Por eso al router es necesario abrirle un puerto por donde comunicarse... y si tienes modem... nada de nada.

AGAG4
29-08-2006, 00:36:08
Y con un Modem con Router Integrado ????
Ya quite los cortafuegos que tenía y hasta viene en dicho cortafuegos las aplicaciones "BLOQUEADAS" que se conectan remotamente alli vienen el VNC y ya lo quite de la lista, voy a continuar revisando bien este aparato, viene bien limitado.....

Gracias por tus comentarios.

AGAG4
29-08-2006, 16:27:17
Ayer volví hacer pruebas de nuevo con mi cliente, me dí cuenta que en el Modem-Router tiene la opción de abrir puertos pero por poco no lo agregan esta desapercibido, con letras de tamaño 6 :p, pero lo encontre, ahora, lo que me falta es decirle a que dirección IP Local tengo que direccionar el puerto 5900, pero sólo veo un combobox :eek: que dice Computadoras, vienen 5 computadoras y ninguna se llama igual ala que quiero direccionar el puerto, no me quedo de otra más que hacer pruebas de una por una, pero lamentablente no hice funcionar el VNC, que manera tan pobre de hacer un router 2wire, que diera con que viniera la captura de la IP Local de la PC, igual que los Router's Normales y Tradicionales, pero en fin, prosigo investigando....

Casimiro Notevi
29-08-2006, 19:53:17
¿Y qué marca, modelo, color, serie, código de barras, etc. :D es exactamente ese aparatejo?, a ver si podemos buscar información sobre el mismo.

Emilio
29-08-2006, 20:04:03
A mi me gusta usar el Remote Admin (http://www.radmin.es) pero en ocasiones es imposible desplazarte para configurarle el mapeo de puertos en el router del cliente, en esos casos una de las mejores soluciones que he encontrado es el teamviewer (http://www.teamviewer.com), la parte buena de este programilla es que no es necesario mapear puertos, el cliente únicamente lo descarga, lo ejecuta, te da un número y se mantiene a la espera, a prueba de usuarios :D

Edito: La parte "mala" es que la versión gratuita sólo te permite estar conectado durante 15 minutos, si los terminas puedes volver a conectar otros 15 y así sucesivamente.

AGAG4
29-08-2006, 20:42:15
Primeramente Gracias por sus comentarios, este aparato es Marca 2Wire se en encuentra en http://www.2wire.com/?p=106 al final de la pagina, es el modelo 1700HG/1701HG, a la derecha viene un archivo(link Spec Sheet (http://www.2wire.com/pages/pdfs/106.pdf)) en PDF para que conozcan el aparato.

Voy hacer pruebas con el programa que me comentas Emilio.

Que tengan buen día.

Casimiro Notevi
29-08-2006, 23:40:54
A mi me gusta usar el Remote Admin (http://www.radmin.es) pero en ocasiones es imposible desplazarte para configurarle el mapeo de puertos en el router del cliente, en esos casos una de las mejores soluciones que he encontrado es el teamviewer (http://www.teamviewer.com), la parte buena de este programilla es que no es necesario mapear puertos, el cliente únicamente lo descarga, lo ejecuta, te da un número y se mantiene a la espera, a prueba de usuarios :D

Edito: La parte "mala" es que la versión gratuita sólo te permite estar conectado durante 15 minutos, si los terminas puedes volver a conectar otros 15 y así sucesivamente.

Por lo que veo, TeamViewer, InQuiero, NetRetina, LogMeIn, etc. es todo lo mismo.
Usan el mismo sistema que el libre y gratuito de UltraVNC.
Yo podría montar un servidor y alojar ultravnc (con otro nombre), hacer una página web bonita con algún nombre "cool" como los anteriores y cobrar porque la gente conecte con sus clientes a través de mi servidor. Ese es el servicio que ofrecen esas empresas.
De verdad que una vez conoces esa posibilidad de UltraVnc (gracias mick) lo ves "todo claro"... y es tan simple, fácil, cómodo... que sorprende.

roman
30-08-2006, 03:35:52
Velo por el lado positivo, con el teamviewer tienes garantizado que ningún cliente te dará lata por más de quince minutos :D

// Saludos

Casimiro Notevi
30-08-2006, 09:24:12
Velo por el lado positivo, con el teamviewer tienes garantizado que ningún cliente te dará lata por más de quince minutos :D

// Saludos
ja,ja,ja... eso es cierto, sí, que muchas veces se pasan de pesados :D

roman
30-08-2006, 09:26:35
Hola,

Jugando un rato(te) con mi propio modem-ruteador 2WIRE he logrado según parece, acceder al puerto 5901 (supongo que cualquier otro valdrá) desde el exterior. Por exterior me refiero al escáner de puertos que dec tuvo a bien facilitarme y que subí hace un momento a un servidor de mi trabajo.

Para ello tuve que abrir el puerto tanto en el firewall (bloqueo de intrusos) del router como en el de Windows XP.

He de aclarar que mi router es 1800 y no 1700 como el de Alfredo, pero ambos son de la misma serie y no parece haber grandes diferencias.

Yo entré, en la configuración del router, a la página de bloqueo de intrusos->configuración del bloqueo de intrusos:


http://romansg.net/temp/prodigy1.png


donde aparece el combo que menciona Alfredo. Para saber cuál computadora debo escoger, uso ipconfig en la pc a la que deseo acceder. Pero antes hay que agregar el puerto con un nombre bonito como UltraVNC


http://romansg.net/temp/prodigy2.png


Ya luego seleccionamos del combo la pc deseada y agregamos UltraVNC a la lista de la derecha (ya debe estar en la de la izquierda).

No olvidar el botón Aceptar siguiendo la flecha del 4.

Y por si queda duda de como configurar el puerto (paso 1), he aquí la imagen:


http://romansg.net/temp/prodigy3.png

Cabe aclarar, al menos para balconear mi ignorancia :), que después de ésto y abierto el puerto también en Windows XP, corría el escáner de dec y seguía marcándolo como cerrado. Entonces recordé que mientras no hubiera una aplicación sirviendo al puerto pues iba a permanecer cerrado. Como no iba a instalar el UltraVNC sólo para ello, no se me ocurrió mejor cosa que cambiar el puerto del Apache de mi pc al 5901 y, listo, quedó abierto:


http://romansg.net/temp/prodigy4.png

Espero que esto sirva de algo.

// Saludos

Casimiro Notevi
30-08-2006, 10:48:33
Mas claro, imposible.

Por cierto, ya lo pregunté antes en alguna ocasión: ¿cómo se ponen imágenes?, ¿hay que tener algún privilegio?, ¿ser moderador?, ¿sobornar a alguien:D?...

vtdeleon
30-08-2006, 13:56:36
Solo usar la etiqueta

Ej: [IMG ] http//loquesea.com/foto.jpg

Saludos

Casimiro Notevi
30-08-2006, 14:39:35
Solo usar la etiqueta

Ej: [IMG ] http//loquesea.com/foto.jpg

Saludos


:eek: y yo con estos pelos !!! :D

roman
30-08-2006, 14:49:53
Pero notemos que en la mayoría de los foros no se pueden poner imágenes. Es decir, se puede, pero sólo aparece el enlace. Hasta abajo a la izquierda, dice los códigos que se pueden usar y los que no:

http://romansg.net/temp/foros1.png

// Saludos

AGAG4
30-08-2006, 16:43:39
Mucho más claro que el Agua Purificada no pudo estar, mis respetos Sr. Roman, me dejo con los ojos abiertos, sinceramente no sabía como anexar imagenes a un hilo, Muchas Gracias compañeros por sus consejos y comentarios, Ya solucione el problema, Gracias a ustedes y a un Compañero y Amigo de Trabajo, cuando configure el internet inalambrico por vez primera con un cliente llame al 01800 para que me dieran asesoría, el operador me comento le capturará al TCP una IP Fija Local y con IP al DNS, por lo que el Router no asignaba por si sólo la IP a esa PC y por lo tanto no aparecía en la lista de Computadoras Activas en el CortaFuegos, por lo que decidimos quitar esas IP's y asunto arreglado, la Pc tomo la misma IP que tenía y Wuala aparecio en la lista de computadoras dentro del Combo del cortafuegos y asunto arreglado, quiero agredecerles por sus valiosos consejos que me ayudaron a seguir adelante con este pendiente, les soy sincero nunca en mi vida había configurado desde el principio el Internet para una empresa, me anime porque me preguntaron Sabes ó No Sabes ???? y pues me avente no es nada del otro mundo, es muy sencillo, y con la ayuda de mis compañeros de club delphi salgo adelante y dicho y hecho..... Compañeros 1000 Gracias....

Que tengan buen día.

AGAG4
31-08-2006, 17:26:52
Ahora el problema con que me encuentro es el siguiente, resulta que a mi cliente le puse un ícono de RESPALDO de los datos en la PC que esta el servidor VNC, es un archivo .bat donde copia los archivos del sistema a otro directorio para que los transfiera a su pc, pero lo que sucede es que al darle doble clic sobre el ícono,estando dentro del Cliente VNC NO se mira cuando se estan copiando los archivos, voy para alla para personalmente verlo y me percato de que si sale la ventana, pero en el VNC no aparece no se mira cuando termina, que estará pasando???? ya hice la prueba con mi PC desde mi oficina y pasa lo mismo, tengo otro programa que se llama NetSupport pero no es libre, pero en este si se mira cuando se hace el respaldo, voy a tener que instalarle este, mientras encuentro como solucionarlo con el VNC....

VNC tiene problemas con el Ms-Dos ????

Agradezco cualquier sugerencia....

matrixsub7
13-10-2006, 23:30:28
:confused: Ami no me funcionan los pasos que dicen para configurarlo
la pc remota me responde si le doy un ping
pero no logro conectarme utilizando el radmin
los puertos estan abiertos .
tal vez sea que utilizo la conexion con USB

alguien sabe algo al respecto


PD. con respecto a la pantalla negra en algunos casos funciona dandole alt+enter para minimizar la pantalla (Comprobado con el radmin)

Saludos

matrixsub7
17-10-2006, 00:36:01
solucionado

En el server todo estuvo bien desde un principio
el problema era en el cliente que estaba bajo un proxy con acceso a internet limitadisimo (Solo Http)

DarkDelphi
11-09-2007, 15:29:07
Network Address Translator o N.A.T. es una tecnología que se utiliza para redireccionar conexiones de X puertos a Y dirección IP. Eso hace que el puerto 23 (por ejemplo) de tu enrutador apunte al ordenador 192.168.0.25 (por poner otro ejemplo). Así puedes acceder desde fuera a esa máquina.

Para tu caso, te recomiendo una Remote Administration Tool o R.A.T que disponga de conexión inversa y te permita jugar con el teclado y el ratón. Tales pueden ser Bifrost o PoisonIvy entre otros. Ambos son detectados por los antivirus como herramientas RAT que son. Si quieres monitorizar usuarios está perfecta, ya que dispone de inyección en proceso y es muy sutil.

Si no te importa hacerlo ruidoso, te recomendaría que te instalases una Virtual Private Network (VPN). Para eso existe una magnífica aplicación que dispone de soporte para sistemas *nix (en los que por cierto a mi no me funciona) llamada Hamachi. Te recomiendo este ya dispone de cifrado y no necesitas tener ningún servidor propio activo.

Un fuerte abrazo,