PDA

Ver la Versión Completa : [Bochs] Problemas con el teclado


Ñuño Martínez
28-08-2006, 21:31:00
Bueno, no sé si alguien habrá usado el emulador (o lo que sea) llamado Bochs (http://bochs.sourceforge.net/), pero como la búsqueda me ha dicho que aquí se ha hablado (aunque poco) de él, pues voy a preguntar por si alguien puede ayudarme.

La cosa es que he instalado el Bochs en mi Linux para hacer algunas cosas en MS-DOS. He creado el disco virtual, instalado el MS-DOS 5.0 (original), las Utilidades Norton y el Turbo C/C++ 2.0. Todo funciona a las mil maravillas salvo el teclado. Por alguna razón no responde a la pulsación de ciertas teclas y combinaciones. Por ejemplo, ignora cualquier pulsación a [Alt Gr] (o [Alt Derecha]) para extraer los símbolos especiales, tales como @, #, €... sin embargo sí responde a la tecla [Alt] cuando se usa con los aceleradores de los menúes. Sí detecta la pulsación de las teclas de los acentos, pero cuando pulso la vocal esta no aparece...

He intentado modificar el archivo de mapeado del teclado, que según el cuaderno de bitácora (o "log") sí que lee y procesa, pero no cambia nada o va a peor (por ejemplo, se bloquean la tecla de mayúsculas).

Bosch sí que me funciona perfectamente el Window$, pero estoy tratando de deshacerme de ese sistema operativo porque, hasta ahora, no me gusta.

¿Alguien sabría decirme cómo solucionarlo?

jorge1987
29-08-2006, 01:04:37
Habria que ver, si DOS 5.0 reconoce esos caracteres de tu teclado. En windows, puede que funcione, pero no creo que funcione en DOS 5.0.

Saludos :D:D

Ñuño Martínez
29-08-2006, 18:27:04
No sé porqué dudas que DOS 5.0 pueda usar esos caracteres. Si no lo hiciera, no se podría programar C (por el '#') ni Pascal (por el '@') en DOS... Turbo C no funcionaría ;).

El problema no es de DOS 5.0 ya que (repito) en Window$+Bochs (que es un emulador y, por lo tanto, las entradas de teclado no deberían verse influenciadas por el sistema operativo anfitrión) funciona perfectamente.