PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer reportes editables por el usuario


acastillo
30-08-2006, 21:43:17
Hola a todos, actualmente estoy terminando una aplicación, pero los reportes son muy variables constantemente y de cliente a cliente, por lo que necesito que el usuario final sea capaz de modificar los mismos.

Generalmente uso Crystal Reports, el cual me parece "amigable" para el usuario final, y tambien se que puedo distribuir con mi aplicacion los componentes necesarios para la ejecución de los reportes, sin embargo, para que el usuario final pueda editar reportes, necesitaría comprar el Crystal, y como sabrán, tiene un costo significativo que encarecería mi aplicación.

He visto algunas aplicaciones que slucionan este problema, incluyendo un editor de reportes, lo cual se aproxima mucho a lo que yo busco, la pregunta es, ¿Alguien sabe como puedo hacer esto? ¿y que reporteador debería de usar?

Tambien he visto algunas otras aplicaciones que usan Excel o Word como reporteador, lo cual me parece excelente y barato, pero alguien sabe como se hace eso?

De antemano les digo que agradezco cualquier idea

bismarck_sierra
31-08-2006, 01:03:32
Que tal

Puedes utilizar el Report Manager tiene licencia libre, lo puedes distribuir sin nigún problema, puedes incluir el editor de reportes en tu aplicaciòn o usarlo como aplicaciòn separada.

Saludos
Bismarck

nemesio
31-08-2006, 04:29:53
Hola

También puedes usar el Report Builder que te permite modificar los reportes en tiempo de ejecución.

Saludos

acastillo
31-08-2006, 17:21:20
Que tal

Puedes utilizar el Report Manager tiene licencia libre, lo puedes distribuir sin nigún problema, puedes incluir el editor de reportes en tu aplicaciòn o usarlo como aplicaciòn separada.

Saludos
Bismarck
Bismark, Gracias por tu sugerencia, ya leí algo y me parece excelente!.

Solo que quisiera hacerte una pregunta mas: En el report manager, es posible modificar el reporte en tiempo de ejecución, como por ejemplo agregar columnas y configurarlas en runtime, mira... lo que quiero hacer es lo siguiente:

En mi aplicación, el administrador puede crear consultas, esto lo hace mediante un query SQL normal, que despues, el programa lo asigna a un TQuery y lo muestra en un TDbGrid, pero como te podrás imaginar, la cantidad de campos y nombre que puede tener el recordset, no lo puedo controlar, así es que quisiera empezar con un reporte sin columnas, y agregarlas dinamicamente en funcion de los campos que tenga el query.

¿Es posible?