PDA

Ver la Versión Completa : Me van a coger dormidito como un niño de pecho los TurboExplorer


dec
05-09-2006, 04:10:17
Hola,

O tal vez no. El caso es que faltan 10 horas (http://www.turboexplorer.com/) y unos cuantos minutos... para ver qué ocurre con los TurboExplorer (http://www.turboexplorer.com/), bueno, más o menos. :eek: :)

D-MO
05-09-2006, 05:41:55
Hola,

O tal vez no. El caso es que faltan 10 horas (http://www.turboexplorer.com/) y unos cuantos minutos... para ver qué ocurre con los TurboExplorer (http://www.turboexplorer.com/), bueno, más o menos. :eek: :)
jeje, pues aquí serán las 7:00 AM, me tendré que levantar mas temprano:rolleyes:.

Saludos.

dec
05-09-2006, 13:45:14
Hola,

Je, je, je. Pues el reloj de esta gente tiene que ir mal, porque, yo me he pegado mis cinco o seis horas dormitido como un niño de pecho y según parece faltan ahora casi ocho horas para que sepamos algo más de los TurboExplorer...

O el reloj va mal o yo me he perdido algo. En fin, lo que parece claro es que hoy sabremos algo más de los TurboExplorer. A ver qué tal. :)

seoane
05-09-2006, 14:05:14
:D Yo también contaba con que al levantarme ya podría descargar los turbo, hasta ya tenia localizada la pagina de descarga de borland y mi nombre de usuario a mano. Pero el reloj de esta gente tiene que ir mal, hace unos días decía que sería el miércoles, luego que el martes por la mañana, ahora por la noche. Estarán haciendo los últimos ajustes :rolleyes:

dec
05-09-2006, 14:26:46
Hola,

Sí; debe ser que en realidad no sea un reloj de cuenta atrás,... sin más, sino que, naturalmente, cabe la posibilidad de "trucarlo". Lo que dices me reafirma en la sensación que tuve el otro día, cuando me pasé por la página Web y me pareció que ese reloj hacía sido "manipulado" desde la últma vez que visite la página Web. Es lo que dices Seoane, deben estar ahora en ultimando los preparativos. :)

marceloalegre
05-09-2006, 14:37:16
Sin dejar de lado la salida de TurboExplorer (tambien lo espero!), recuerda mi estimado Dec que en este foro es frecuentado por muchos argentinos a la hora de escribir un titulo como "Me van a coger dormidito..." :D

Saludos!

dec
05-09-2006, 14:43:59
Hola,


Sin dejar de lado la salida de TurboExplorer (tambien lo espero!), recuerda mi estimado Dec que en este foro es frecuentado por muchos argentinos a la hora de escribir un titulo como "Me van a coger dormidito..." :D


Je, je, je,... Che, pues es verdad. :D

D-MO
05-09-2006, 14:46:45
...frecuentado por muchos argentinos a la hora de escribir un titulo como "Me van a coger dormidito..."
Pues no solo por argentinos, sino por Mexicanos, guatemaltecos, etc...:p

y Pues que mala onda, estaba yo bien dormidito cuando veo el reloj y eran las 7:30, así que hago a levanterme, encender la PC para venir a toparme con que faltan 5 horas 30 minutos.

Bueno pero ni modo, habrá que esperar.

Saludos.

jachguate
05-09-2006, 15:11:03
El reloj efectivamente está trucado. Ayer a esta hora faltaban 23 con 50, ahora, resulta que faltan 5 con 50!!!!.

:D

roman
05-09-2006, 15:16:11
Posiblemente Borland ha descubierto cómo viajar a la velocidad de la luz y nos esté presentado su versión relativista de pascal.

// Saludos

seoane
05-09-2006, 16:09:34
:D Jeje, es verdad los españoles nos pasamos el día "cogiendo" cosas, cogemos el autobús, cogemos el teléfono, ... Como anécdota, una compañía telefónica tiene su plataforma de teleoperadores localizada en argentina y según cuenta cada vez que oyen a un español decir que "coge el teléfono" se tiene que aguantar la carcajada.

Recuerdo que Perez Reverte después de ser nombrado miembro de la Real Academia, por eso de ser políticamente correcto, en vez de "coger" comenzó a utilizar "asir", así una expresión tan española como "nos la cogemos con papel de fumar" la escribía en sus artículos como "nos la asimos con papel de fumar". Aunque aun después del cambio la expresión sigue sin ser muy políticamente correcta, y mas bien creo que lo hizo con mala leche, como cuando a los "pinchos morunos" les empezó a llamar "pinchos magrebíes" :D

Y ya basta de batallitas, que una lengua con 400 millones de hablantes seguro que esta plagada de anécdotas similares.

vtdeleon
05-09-2006, 21:03:03
Ya se cumplió el plazo y dice Download Now, pero donde :confused:

Quizas mi reloj está adelantado un poco:D
Saludos

marceloalegre
05-09-2006, 21:05:09
Bueno llego a 0 y ahora dice:

Download now!
The Turbos are here!

inexplicablemente no hay nada que bajar, no hay ningun link habilitado... haaaaay... que pasa con esta gente en borland....?? ya la pagina en si esta muy fea... :(

seoane
05-09-2006, 21:05:28
Ya se cumplió el plazo y dice Download Now, pero donde :confused:

Quizas mi reloj está adelantado un poco:D
Saludos

Yo ya lo estoy descargando, tenia la pagina localizada desde ayer :D

http://www.borland.com/downloads/download_turbo.html

vtdeleon
05-09-2006, 21:06:46
Yo ya lo estoy descargando, tenia la pagina localizada desde ayer :DBARBARO :D:D


Gracias

Saludos

D-MO
05-09-2006, 21:09:40
Pues acabo de iniciar la descarga de 325.12 MB que ocupa únicamente el TurboDelphi for Win32, lo cual me hace suponer que si valdrá la espera. Además de esto hay que descargar los prerequisitos que segun creo los tenía por ahi en un cd, a ver si lo encuentro, sino a descargar 228 MB mas, será una larga tarde:rolleyes:.

Slaudos.

PD.
Si alguien lo termina primero que se ponga unos screenshots para verlo ok.

maeyanes
05-09-2006, 21:13:38
Ya viene en camino... :D

Veamos que tal está el nuevo TurboDelphi...



Saludos...

dec
05-09-2006, 21:14:35
Hola,

Entonces, parece que Turbo Delphi requiere del .NET FrameWork para funcionar... Bueno. En todo caso lo mío no será una larga tarde... lo mío será una larga semana (los 350 MB del Turbo Delphi), si al cabo decido descargarlo... por cierto, gracias Seoane por el dato. ;)

Paoti
05-09-2006, 21:14:55
turbo turbo ¡turbooooooooooooooooooo!

D-MO
05-09-2006, 21:19:21
...En todo caso lo mío no será una larga tarde... lo mío será una larga semana (los 350 MB del Turbo Delphi)...Pues mas creo que lo mio tambien será una larga semana, puesto que mi servicio es satelital y tengo un límite de transferencia diaria, el cual ya casi lo agoté por hoy y mi velocida promedio actual es de 2.33KB/s lo que no me parece nada consolador:(.

Saludos.

marceloalegre
05-09-2006, 21:23:22
Gracias seoane, ya estoy en el sitio de descargas, ahora solo queda que cuando lo bajemos compartamos experiencias a ver que resulta!..

Saludos!

Pd: yo voy por el turbodelphi (el comun, no .net ,, creo que la mayoria vamos a ir por el mismo sospecho :) )

maeyanes
05-09-2006, 21:28:41
Pues yo llevo un promedio de descarga de 20Kb/s... así que tal vez para mañana termine de bajar, apenas llevo el 6%... :p

Y si, estoy bajando la versión Win32... jejeje

Por cierto, si tiene uno instalado el BDS, no se puede instalar el Turbo, así que estoy preparando una máquina virtual para probarlo...



Saludos...

marceloalegre
05-09-2006, 21:33:56
Es bueno saber que no anda si esta el BDS, excelente el dato maeyanes!!, ya voy "tuneando" entonces una maquina virtual para hacer la instalación...!

vtdeleon
05-09-2006, 21:40:20
Por cierto, si tiene uno instalado el BDS, no se puede instalar el Turbo,...Shit:mad: No me digas eso :( :(. Y no estoy por instalar VMware :(.

Saludos

vtdeleon
05-09-2006, 21:42:42
Eey, los españoles deberian estar durmiendo :D, vayanse a acostar, es hora de dormir :p y desocupen el trafico para qeu lo de este lado echemos un vistazo primero:p

Saludos

maeyanes
05-09-2006, 21:44:01
Del mismisimo Borland:


PLEASE NOTE: Only one Turbo product can be installed on a PC or VM at a time. In addition, the Turbo products cannot be installed on a machine that has the Borland Developer Studio installed.

Literal: Solamente un producto Turbo puede ser instalado en una PC o VM a la vez. Adicionalmente, los productos Turbo no pueden ser instalado en una máquina que tenga instalado Borland Developer Studio.


Saludos...


P.D. Fui yo el que hizo el comentario, no seaone :D

D-MO
05-09-2006, 22:02:58
Hoy ando de malas:
http://dechiqui.com/errTD.png

A ver si mas tarde se puede.

Saludos

maeyanes
05-09-2006, 22:05:52
Te recomiendo que uses un manejador de descargas, yo uso este: Free Download Manager (http://www.freedownloadmanager.org) y me va muy bien...


Saludos...

roman
05-09-2006, 22:37:16
Ahi 'ta :)

http://romansg.net/imagenes/turbo.png

// Saludos

maeyanes
05-09-2006, 22:42:03
jo... BDS 2006... :D

O sea, a simple vista no le veo nada nuevo a comparación de BDS 2006...



Saludos...

vtdeleon
05-09-2006, 22:42:26
Se ve igualito a BDS

Ta' rapido?

Saludos

roman
05-09-2006, 22:52:23
Ta' rapido?


Pues digamos que turbo es un término un poco confuso :rolleyes:

Carga apenas un poco más rápido que el BDS y bastante más lento que D7. Pero ya cargado más o menos trabaja bien hasta donde he llegado, que es un formulario con un DBGrid :D

// Saludos

Paoti
05-09-2006, 22:53:14
pues por a imagen si parece ser igual al DBS.

maeyanes
05-09-2006, 22:58:00
Ya lo terminé de bajar, pero no tengo los prerrequisitos en la máquina virtual... xDDD

Tendrá que esperar hasta mañana, que instale bien todo...


Saludos...

mamcx
05-09-2006, 23:01:38
Las versiones turbo son las mismas que la de BDS, solo que son una unica personalidad.

Es como instalar BSD con solo un lenguaje

vtdeleon
05-09-2006, 23:06:32
Hmm, brbrbrbrbr.

Saludos

D-MO
05-09-2006, 23:07:09
Ahi 'ta :)

http://romansg.net/imagenes/turbo.png

// Saludos Woow, y yo sigo a 2 k con tan solo 20 MB descargados :(, pues ni modo.

vtdeleon
05-09-2006, 23:10:02
Imaginate, T1 o T2.

Saludos

Paoti
05-09-2006, 23:14:57
Roman, y no te pidio nada para instalarlo, un key code, serial, archivo de activación, nada de nada!?

roman
05-09-2006, 23:19:38
Cuando lo bajas te manda a tu correo un archivo que debes poner en tu directorio home. Por cierto, el producto dura 36558 días.

// Saludos

Casimiro Notevi
05-09-2006, 23:29:20
jejeje, ya está descargado :D

roman
05-09-2006, 23:40:03
En lo que calentabas tu cena, yo ya baje el TurboDelphiNet y el TurboCSharp. Traté de instalarlos pero mis métodos algo ingenuos no funcionaron :)

// Saludos

Paoti
05-09-2006, 23:52:00
creo que roman queires todo el DBS completo



Roman, viene together en turbo delphi?

Casimiro Notevi
05-09-2006, 23:56:42
En lo que calentabas tu cena, yo ya baje el TurboDelphiNet y el TurboCSharp. Traté de instalarlos pero mis métodos algo ingenuos no funcionaron :)

// Saludos

¿Y qué métodos son esos?

D-MO
05-09-2006, 23:59:05
Cuando lo bajas te manda a tu correo un archivo que debes poner en tu directorio home. Por cierto, el producto dura 36558 días.Pues para cuendo a tí se te vensa yo lo estaré instalando :D

saludos.

seoane
06-09-2006, 00:21:58
Acabo de instalarlo, y acostumbrado al Delphi 7 lo noto el un poco cambiado, pero parece que todo esta en su sitio :D . Probé a compilar un par de programillas simples y parece que van sin problemas. Creo que me va a gustar, aunque habrá que revisarlo mas a fondo.

roman
06-09-2006, 01:58:30
¿Y qué métodos son esos?

¡Ah! Pues, casi me da vergüenza decirlo :o Intenté instalar el segundo con otra cuenta de usuario y borrando la entrada del registro en HKLM\Software\Borland\Bds pero sin ningún éxito.

En fin, pero hasta el momento yo sigo sin verle el chiste. Quizá si se desea programar en .NET, pero definitivamente para Win32 creo que Delphi7 es perfecto y rápido. Ya veremos.

// Saludos

egostar
06-09-2006, 02:05:46
Yo ya instale Turbo Dephi Win32, nunca use otro delphi mas alla de Delphi5 por lo que no puedo decir que tan diferente o igual sea con D7, lo que si es que es igualito a Visual Studio:confused: , la misma interfaz.

Vaya, pues a comenzar a programar.

Saludos

mamcx
06-09-2006, 04:15:03
Lo puedes ponder en forma "clasica" mira en la parte superior, en las barra dice "Default"...

vtdeleon
06-09-2006, 05:42:59
Uso la mismas palabra de roman "donde está el chiste a esto"?. No veo el BOOM de este entorno. Que que que, donde ta lo nuevo?

Turbo=BDS div 4 :confused:

Saludos

D-MO
06-09-2006, 06:24:46
Uso la mismas palabra de roman "donde está el chiste a esto"?. No veo el BOOM de este entorno. Que que que, donde ta lo nuevo?

Turbo=BDS div 4 :confused:

Saludos

Acaso no basta con que sea GRATIS, digo, porque si está orientado a aquellos con deseos de aprender el uso de este lenguaje-entorno pero no se encuentran en la posibilidad de comprar las licencias de los otros productos:rolleyes:.

Y aprovechando la situación, ¿irá a haber alguna restricción con las aplicaciones que se desarrollen/distribuyan?, ¿Se va a poder comercializar una aplicación sin problemas?

Saludos.

anghell77
06-09-2006, 06:38:29
Pues resulta que tengo que ser Usuario. y mi Internet me lo prohibe:

"Internet Explorer no puede abrir el sitio http://ussvs-bes1.borland.com/WebDownload/downloadLoginAction.do.
Operacion Anulada"

No "sepo" si es por la configuración del explorer....pero, desde que formatee el ordenador, y se instalaron actualizaciones de WinXP, me ocurre ese error....

Me voy a quedar sin saber nada de turbo.....:( :(

Buscaré una manera.....no importa donde o cuando....lo conseguiré...

{Saludos}

D-MO
06-09-2006, 06:57:03
Hey Anghell77 "GET FIREFOX! (http://www.getfirefox.com/)".

Saludos.

anghell77
06-09-2006, 06:58:08
Bueno....Listo, lo que no puede IE lo puede Mozilla.....

Ahora....disculpando la ignorancia por la siguiente cuestión, compañeros, y sintiéndome aún más ignorante por lo que puedan pensar....Pero en opiniones de Expertos, me agradaría saber...

¿Cuáles son las diferencias básicas de lo que será Turbo Delphi y Turbo Delphi para .NET?....

Digo, si es demasiada tonta la pregunta.....podeis abstenerse de respuestas, y su silencio será garantía de saber que he sido muy imprudente... y que no merezco respuesta...:D :o , por aquello de ser....no sé....

Eh.....Gracias DMO, aun no estaba tu mensaje cuando había instalado Mozilla FireFox....pero afortunadamente, como dije, "lo que no puede IE, puede Mozilla"....ahora se tardará una hora para Turbo Delphi.... Dos horas de descargas con los prerequisitos.....Gracias


{Saludos}

dec
06-09-2006, 07:53:23
Hola,


¿Cuáles son las diferencias básicas de lo que será Turbo Delphi y Turbo Delphi para .NET?....


Turbo Delphi produciría programas para Win32, o sea, programas "nativos" para Windows de 32 bits, Windows 9x, NT, XP, Vista...

Turbo Delphi .NET produciría programas para la plataforma .NET únicamente. Sería necesario el .NET Framework para ejecutarlos.

anghell77
06-09-2006, 08:35:50
Hoy me levanté un tanto tergiversado de la mente....

Entonces....como decían, sólo se puede tener un Turbo...lo que sea....me refiero a que no podrá instalarse TD Win32 y TD.Net?? o TDWin 32 y TC# o dos de ellos???......

Siendo sincero....hay muchas cosas que desconozco....creo aplicaciones en D6Professional y D7Enterprise, pero son mega insinificantes... soy prácticamente Novato, y Amateur, para terminar de completar mi ignorancia.... lo cual no es pretexto para progresar obvio....por lo tanto carezco de conocimientos de Visual Basic, .Net, etc, etc, yo me inicié en Delphi y me encantó, pues también fui de la escuela de Pascal; no por eso debo dejar de lado, aprender el uso de los otros lenguajes.....y menos estando la situación como está....
Y nuevamente....para todos los compañeros, y en especial los que se entienden en el medio laboral desarrollador....
Ya les mencioné en que programo y, bajo ese precepto: que ventajas me representa, Turbo Delphi frente e D6 o D7??, como decían se ve lindo, no tan cuestionado, pero al parecer es casi lo mismo??......

Hoy que soy confeso de mi limitado conocimiento sobre mi supuesto perfil como estudiante....creo me vendría bien una opinión certera, objetiva, sincera y fuerte....

{Saludos}

DarKraZY
06-09-2006, 09:18:02
¿Podrían alguno de ustedes detallar que componentes VCL vienen instalados en la versión de Delphi Win32 o bien para Delphi.NET?

Me gustaría saber, sobre todo, cosas como Rave Raports, Interbase, DBExpress...

Y de esta forma poder saber hasta dónde puedo realizar una aplicación.

Muchas gracias!

Casimiro Notevi
06-09-2006, 09:26:51
Bueno, aquí lo principal es que no hay que pagar, es perfecto para los estudiantes, también en las empresas para poder evaluar el producto antes de comprarlo, para uso personal también, en fin, creo que es un acierto aunque ha llegado muy tarde, tenían que haberlo hecho hace años, se hubiese difundido muchísimo más y le habría quitado relevancia a los productos de microsoft.

sakuragi
06-09-2006, 10:17:40
no sean montoneros ya saturaron el servidor, den chansa a los demas de bajar..

=P

1 hora esperando y no vaaaa.. ¬¬

saludos

sakuragi
06-09-2006, 10:21:26
PD: para que poner dos verciones de turbo delphi, si la que se supone que es autonoma del .net, te pide los requisitos del .net?

no veo la razon -.-.

turbo delphi = turbo delphi.net ???

ahi algo rarro ahi

saludos.

rafita
06-09-2006, 10:24:05
Veis, ya me he picado.
Yo que estaba tan contento con mi Delphi7, y que no pensaba cambiar en la vida y ya habeis conseguido que me entre el gusanillo.

Problema: Que la página está saturada.
¿hay alguna alternativa o tengo que esperar a que se pase la fiebre inicial?

Otra pregunta. ¿Mi Delphi7 es un DBS (Borland Developer Studio) o DBS es un conjunto de herramientas más avanzado?

ta'luego

dec
06-09-2006, 10:43:11
Hola,


¿hay alguna alternativa o tengo que esperar a que se pase la fiebre inicial?


Ayer enlazó por aquí un compañero a Digg.com (http://www.digg.com/programming/Turbo_Delphi_Turbo_C_Turbo_C_available_today_for_FREE), donde tratan sobre la noticia. Creo que hay algún enlace "no oficial", no sé si te servirá.


¿Mi Delphi7 es un DBS (Borland Developer Studio) o DBS es un conjunto de herramientas más avanzado?


No; luego de Delphi 7 vino Delphi 8 .NET, y luego de este BDS 2005 y 2006. Son productos distintos.

rafita
06-09-2006, 10:55:15
hola Dec
El enlace que puso el compañero lo seguí y me llevó a la página oficial de Borland, ahora estoy probando con otro en alemán, a ver si tengo más suerte, de todas formas estoy acostumbrado a esperar.

No; luego de Delphi 7 vino Delphi 8 .NET, y luego de este BDS 2005 y 2006. Son productos distintos.
Por tanto NO TENGO que crearme una máquina virtual ni nada ¿verdad?

sakuragi
06-09-2006, 10:56:30
este enlace esta funcionando:

ftp://ftpd.borland.com/download/turbo/English/Delphi_Explorer/TurboDelphi.exe

saludos.

rafita
06-09-2006, 11:00:52
Gracias compañero, ya llevo descargado el 1%.

Dejo un enlace (http://www.delphipraxis.net/turbo_delphi_download.php) a un página alemana que también está funcionando, pero requiere registro previo (gratuito). He intentado registrarme pero no sabía lo que me preguntaban :(.

Ya llevo un 4%.
Ta'luego.

sakuragi
06-09-2006, 12:43:33
alguien descargo los prerequisistos y no pudo descomprimir el archivo?

prereqs_en.zip

ya que me marco error.


saludos

seoane
06-09-2006, 13:11:05
Y aprovechando la situación, ¿irá a haber alguna restricción con las aplicaciones que se desarrollen/distribuyan?, ¿Se va a poder comercializar una aplicación sin problemas?
Saludos.

En "Licensemanager" aparece la siguiente información:


Product Details

Product title --- Delphi 2006 for Win32
Product sku --- Explorer
Platform --- Windows
Non-commercial use only --- No
Trial license --- false
Term type --- Unlimited


Se supone que la doble negación es una afirmación :D , es decir que si se puede usar comercialmente. En cuanto a los componentes:


Standard
Aditional
Win32
System
Win 3.1
Dialogs
Data Access
Data Controls
dbExpress
BDE
Internet
dbGo
WebService
Servers


En donde se ve que la cosa tienen sus limitaciones es que durante la instalación, también se instalan los Indy, pero cuando las quieres incluir en la paleta de componentes te dice "This version it is not license to load thrid-party components or IDE addins". Ahora tengo que investigar si se pueden usar aunque sea a mano.

EDITO: Aunque no deja añadirlo a la paleta de componentes, si se pueden usar los componentes Indy pero hay que crearlos por código. Así que básicamente la restricción es mas una molestia que una restricción "real"

sakuragi
06-09-2006, 14:05:10
alguien sabe donde se saca el serial y el key? de turbo delphi?

ya que me lo baje pero nunca me lo dieron -.-

saludos.


PD: o alguien tan amable de pasarselo
saludos

(:

seoane
06-09-2006, 14:08:38
alguien sabe donde se saca el serial y el key? de turbo delphi?

ya que me lo baje pero nunca me lo dieron -.-

saludos.


PD: o alguien tan amable de pasarselo
saludos

(:

En la pagina de descarga de borland puedes solicitar la keys

http://www.borland.com/downloads/download_turbo.html

Aunque si ya los descargaste de esa pagina lo normal es que ya te las mandaran por email.

sakuragi
06-09-2006, 14:27:19
bueno si lo descarge de borland pero no de esa pagina que pones ya que al darle al link me abre una ventana que no sale nada.

asi que lo baje directametne desde su servidor ftp:

ftp://ftpd.borland.com/download/turb...urboDelphi.exe (ftp://ftpd.borland.com/download/turbo/English/Delphi_Explorer/TurboDelphi.exe)


saludos =P

DarKraZY
06-09-2006, 14:47:23
En donde se ve que la cosa tienen sus limitaciones es que durante la instalación, también se instalan los Indy, pero cuando las quieres incluir en la paleta de componentes te dice "This version it is not license to load thrid-party components or IDE addins". Ahora tengo que investigar si se pueden usar aunque sea a mano.

EDITO: Aunque no deja añadirlo a la paleta de componentes, si se pueden usar los componentes Indy pero hay que crearlos por código. Así que básicamente la restricción es mas una molestia que una restricción "real"

¿Por qué lo habrán hecho así Borland? Si puedo crear los componentes mediante código... puedo disponer de los componentes. ¿Qué les costaba dejarlos también en tiempo de diseño?

No sé porqué esta forma de trabajar de las Indy y también de los IBX.

yusnerqui
06-09-2006, 14:53:05
Cuando lo bajas te manda a tu correo un archivo que debes poner en tu directorio home. Por cierto, el producto dura 36558 días.


:eek::eek: :eek:

Casimiro Notevi
06-09-2006, 14:58:21
Por cierto, el producto dura 36558 días.:eek::eek: :eek:

Sólo 100 años... habrá que ir pensando algo para cuando llegue el día :)

roman
06-09-2006, 15:09:36
Pues confiemos que para ese entonces ya se hayan dignado sacar una versión en español.

// Saludos

dec
06-09-2006, 15:31:50
Hola,


Sólo 100 años... habrá que ir pensando algo para cuando llegue el día :)


Que pongan un relojito como en TurboExplorer (http://www.turboexplorer.com), ¡pero que no lo truquen, que vamos a estar muy pendientes! :eek: :eek: :D :D

jachguate
06-09-2006, 15:40:52
¿Por qué lo habrán hecho así Borland? Si puedo crear los componentes mediante código... puedo disponer de los componentes. ¿Qué les costaba dejarlos también en tiempo de diseño?

No sé porqué esta forma de trabajar de las Indy y también de los IBX.

Según entiendo, la idea es animarte a comprar una licencia de la versión pro, en la que si podes incluir los componentes en la paleta. Si lo vemos desde el punto de vista de la "productividad", si tiene un alto impacto tener que crear y configurar los componentes por código, dado que resulta mucho mas sencillo hacerlo directamente en tiempo de diseño, botandolos en la forma y valiendose del inspector de objetos.

Como dije, es lo que yo entiendo.


Turbo Explorer editions, available as a free download, are fixed, all-in-one solutions that let programmers learn and develop in a single language and platform environment.
Turbo Professional editions, priced at US$399, are extensible and customizable with over 200 pre-built drag-and-drop components. They are also designed to accept any of thousands of compatible third-party tools, components and plug-ins.

Academic pricing discounts are available to make the Turbo products more accessible to students and educational institutions for cost-effective software development training and education. Student and academic pricing for the Turbo Professional editions begins under US$100.

Hasta luego.

;)

Emilio
06-09-2006, 16:16:51
Problema: Que la página está saturada.
¿hay alguna alternativa o tengo que esperar a que se pase la fiebre inicial?
ta'luego

Prueba aquí (http://www.turboexplorer.es/TurboDelphi.exe)

seoane
06-09-2006, 16:31:15
Prueba aquí (http://www.turboexplorer.es/TurboDelphi.exe)

;) Parece que ya te has hecho con el dominio.

mamcx
06-09-2006, 16:54:53
Se puede descargar con BitTorrent (Estoy usando Opera):

http://www.mininova.org/get/415598

Algunas notas de los foros de Borland:

Es legal redistribuir el instalador cuanto quieran, solo que cada individuo necesita una licencia aparte...

luisgutierrezb
06-09-2006, 17:45:44
Alguien tiene un servidor Torrent?? seria bueno poder usar todo el poder del torrent, asi todos bajamos y todos compartimos ademas de que no saturamos el sitio de borland, ya nada mas se usaria el sitio para bajar el key, yo ahorita no puedo descargar de la pagina de borland, tuve que entrar al sitio en alemania, y no saber aleman fue toda una experiencia jeje, pero baja muy lento... ahora que si conocen como poner un servidor torrent en windows, pongo a disposicion 2 megas de ancho de banda de aqui del trabajo pero como si fueran mios jeje... (no hacer el archivo torrent eso es facil)

vtdeleon
06-09-2006, 19:29:18
De verdad que esto ha sido una estanpida o avalancha en descargas. Seguro que Borland (o Devco) no se imaginaba eso :rolleyes:

Saludos

JXJ
06-09-2006, 19:31:18
¿No se leyeron las Faqs?

http://bdn.borland.com/article/33659#5HowisTurboProfessionaldifferentfromBorlandDeveloperStudioBDSProfessionalEdition

lo que parece absurdo en sus limitaciones es por asi decirlo
un incentivo de qeu compres la version, sin limitantes.

mira lo que te dan. segun recuerdo con las Express Editios de microsoft
no puedes más que hacer programas no comerciales

y con las Turbo

Can I use the Turbo Explorer Edition for commercial development?
Yes. Explorer Edition can be used for developing software for both personal and commercial use.



Can I develop commercial applications with the free Turbo Explorer edition?
Yes. There are no license restrictions on any of the Turbo editions.


--
Ademas de los componentes que delphi Turbo pro, trae, tambien los trae.


Does Turbo Delphi (for Win32) require the .NET Framework to be installed?
Yes. Some of the functionality in the IDE is managed code that requires the .NET Framework. However, the apps you build in Turbo Delphi (Win32) do not need the .NET Framework.

jachguate
06-09-2006, 19:31:35
Seguro tienen un contador de descargas... sería interesante saber sus valores... :rolleyes:

Paoti
06-09-2006, 19:52:56
haber jovenes y compañeros y compañeras.....


algo que no entiendo.


o me niego a entender, o tal vez este en un error.



Yo me descargo cualqueir edición de Turbo.


citando la Faq.



Can I develop commercial applications with the free Turbo Explorer edition?

Yes. There are no license restrictions on any of the Turbo editions.




Dice que si, efectivamente, yo puedoc rear una aplicación comercial, tengo que pagar a borland para poder vender mi aplicación, estoy violando la ley, me pueden meter a la cárcel por vender una aplicación hecha con las turbo, en su edición free.

dec
06-09-2006, 20:01:30
Hola,

Hombre, según parece no hay caso, ¿no? La traducción de lo que citas vendría a decir que en ese tema (programas comerciales) Borland no se mete, que no hay restricciones en ese sentido. ¡Las restricciones están en el propio programa! Ahora, si tú ves que te es bastante, desde luego, yo traduciría lo que citas como que no hay problemas para distribuir aplicaciones comerciales llevadas a cabo con los TurboExplorer freeware. Ahora, que conste que no soy abogado... así que tampoco me hagas mucho caso no te vayas a meter en un lío... no me hago responsable, soy un irresponsable. :D

Por otro lado, personalmente, en caso de duda, escribiría a Borland consultando sobre el caso y vería qué me responden. ¿No es buena idea? ;)

JXJ
06-09-2006, 20:04:07
yp creo que es por que nuestros casos se repiten mucho

probramos delphi o c++builder, en ediciones que descargamos del
emule, bitorrent, y hacemos programas, y nos queremos seguir dedicando
a hacer software, con estas herramientas, que nos gustan,

El problemas o somos estudiantes, y las licencias de BDS son costosas.
no tenemos con que pagar más que vendiendo, los programas que hagamos
y como queremos más poder, en vez de solo usar turbo delphi explorer
bien podriamos comprar el Turbo Explorer X Profesional.
con el dinero que obtengamos de las ventas de nuestro software, hecho
con la facilidad de Turbo Explorer.

Esa ha sido mi situación, como uso más delphi, me queria comprar
delphi7, pero salieron BDS 2005, BDS 2006
y la licencia estaba bastante lejos de mis posibilidades,
Lo bueno es que ahora ya Tengo el BDS 2006 Profesional
que es lo que necesito.

Dado que anduve en la ilegalidad, queriendo hacer la cosas legalmente.
y con la preocupación, pero ahora si, ese modelo de las turboexplorer
me caeria bastante bien, si estuviera en la situación anterior, de no poder comprar alguna version legalmente obtenida, por falta de dinero.

Epachsoft
06-09-2006, 20:13:35
Solo para aclarar:

Con la version gratis de Delphi (Turbo Delphi) SI se puede hacer software comercial y NO hay que pagar ningun licenciamiento a Borland.

Asi que los que puedan generar platita de Turbo Delphi ADELANTE!! :)

Asi ahorran para cuando se compran Turbo Pro, el BDS Pro o mejor aun el BDS architect. :)

Paoti
06-09-2006, 20:29:18
Turbo turbo turbo..............




!!!!!!!!


Estoy muy contento. Dejen sigo trabajando.

dec
06-09-2006, 21:08:59
Hola,


Asi ahorran para cuando se compran Turbo Pro, el BDS Pro o mejor aun el BDS architect. :)


Desde luego eso podría ser una buena señal de que las cosas van más o menos bien. :)

marceloalegre
06-09-2006, 22:56:29
Mi experiencia:

Me parecio mas rapido que el developer studio (aunque todo es de ahi :) ), pero no me gusto que no tenga la opcion de usar minimamente los componentes interbase express...

y me dice que no esta licenciado para "load third-party components" .... emmm entonces... si no puedo poner componentes externos no puedo hacer mas que aplicaciones muy rudimentarias... mmmm

seoane
06-09-2006, 23:02:00
Mi experiencia:

Me parecio mas rapido que el developer studio (aunque todo es de ahi :) ), pero no me gusto que no tenga la opcion de usar minimamente los componentes interbase express...

y me dice que no esta licenciado para "load third-party components" .... emmm entonces... si no puedo poner componentes externos no puedo hacer mas que aplicaciones muy rudimentarias... mmmm


Que no te los deje colocar en la paleta de componentes no quiere decir que no puedas usar componentes de terceros. Además con los componentes que trae de serie yo creo que se pueden hacer aplicaciones bastante interesantes, no siempre un componente nuevo es la solución al problema.

DarKraZY
06-09-2006, 23:05:50
Visto así, seoane tiene razón. Realmente con los dbExpress se puede acceder a muchos SGBD.

roman
06-09-2006, 23:41:51
EDITO: Aunque no deja añadirlo a la paleta de componentes, si se pueden usar los componentes Indy pero hay que crearlos por código. Así que básicamente la restricción es mas una molestia que una restricción "real"

Sólo para los curiosos:

Se pueden copiar componentes de un proyecto abierto en Delphi 7 en un proyecto abierto de Turbo Delphi y voilà, ahí aparecen [1] (al menos los que probé, que son los de MyDac) listos para ser editados en el inspector de objetos.

:)

¿Será legal? De hecho, aún sin hacer ésto, limitándonos a lo que menciona seoane, ¿es legal crear y distribuir una aplicación que incluya componentes de terceros de una u otra forma?

[1] Claro, hay que notar que antes de poder pegarlos, hay que añadir a mano las unidades correspondientes en la cláusula uses.

// Saludos

marceloalegre
07-09-2006, 19:28:01
Que no te los deje colocar en la paleta de componentes no quiere decir que no puedas usar componentes de terceros. Además con los componentes que trae de serie yo creo que se pueden hacer aplicaciones bastante interesantes, no siempre un componente nuevo es la solución al problema.

Si, seguramene se pueden hacer aplicaciones interesantes, el tema esta que uno esta acostubrado a usar un delphi al 100% y por mi parte si tengo algun componente que me solucione alguna cuestion especifica tambien lo agrego comodamente (la famosa y querida reutilizacion de codigo, que soluciona muchas cuestiones)... igualemente veo que sin manejarlo graficamente puedo agregar componentes de toda indole :)...
Igualmente no habria que quejarse por lo que no hay (me incluyo totalmente), ya que como decimos aca "de ultima.." es una herramienta gratuita!..

Saludos.-

jachguate
07-09-2006, 19:55:20
el tema esta que uno esta acostubrado a usar un delphi al 100% y por mi parte si tengo algun componente que me solucione alguna cuestion especifica tambien lo agrego comodamente (la famosa y querida reutilizacion de codigo, que soluciona muchas cuestiones)
Todo esto lo tenes ahora por un precio mucho mas accesible que el de cualquier versión anterior... en los TurboPro.

Hasta luego.

;)

roman
07-09-2006, 20:21:01
El precio ciertamente es medianamente accesible, 400us, si no me equivoco. Pero, desafortunadamente, no es posible hacer una compra secuencial. Bueno, sí se puede pero sigue la restricción de no poder usar más de un turbo a la vez. Es una lástima pues creo que ganarían más clientes. Si por ejemplo me interesa delphi vcl y delphi net, podría este año comprar uno de ellos y ya con el siguiente ahorro el otro, pero no, si quiero todo necesito comprar de un sólo golpe el bds.

Y bueno, en cuanto a la versión explorer, es cierto que pueden hacerse muchas cosas sin componentes de terceros, pero seamos sinceros, uno de los puntos más fuertes de Delphi fue siempre la inmensa oferta, gratuita y comercial de componentes de otras compañías. Borland no puso esta limitante al azar.

// Saludos

jachguate
07-09-2006, 22:48:48
Borland no puso esta limitante al azar.
// Saludos

En todo, pero principalmente en esto, estamos de acuerdo ;)

mamcx
08-09-2006, 00:52:31
De todas maneras, como que si se puede... lo de los componentes... con el viejo dclusr.dpk

De ejercicio.. paque vean lo que obtienen por todo gratis ;)

NOTA: Yo no dije, no se , no oigo y no entiendo. No explico ni apruebo.

mamcx
08-09-2006, 00:58:44
De todas maneras, como que el asunto de no poder instalar mas de 1 version al tiempo es algo tecnico...

DevCo esta apenas saliendo del cascaron y les toca arrastrar un poco la herencia que llevan... no necesariamente es lo que les puede gustar...

Por ejemplo, el administrador de descargas de Borland... eso es una carga heredada... por eso se movieron a permitir poner los archivos en mirrors y bittorrent...

Pero mover los instaladores en este momento no les cuadro... mejor para la proxima version...

roman
08-09-2006, 01:33:44
Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr :rolleyes:

// Saludos

vtdeleon
08-09-2006, 06:48:17
Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr :rolleyes:

// Saludos
Ardua labor.

Cuando lo hagas, me la pasas (todito)en un zip :D

Saludos

sakuragi
08-09-2006, 12:02:48
bueno creo que se va tener que hacer un subforo especial para Turbo Delphi y su creacion de componeste externos jeej

saludos

:)

axelbb
08-09-2006, 14:50:24
Trato de hacer como dice Roman, pero no me deja pegar el componente. Me explico: Por ejemplo, de un componente que uso tengo el código fuente. Agrego al proyecto la unit (MiFuente.pas) de mi componente, en la unit del Form pongo Uses MiFuente , en D7 pongo el componente en un form, lo copio, y me voy a TurboD y lo pego. Me dice que "Class TMiComponente not found". Pero si lo creo a mano, sí lo muestra en tiempo de ejecución :( .

¿Que puede estar mal?

axelbb
08-09-2006, 15:15:15
Bueno, con la otra posibillidad, de agregarlo a la dclusr.dpk, me lo agregó, y además lo puedo usar como un componente más de la paleta.

Abramos ese foro!!!! Nos repartimos el trabajo, y vamos agregando :D

Nos vá a quedar una paletita Samples un poquito larga, es todo.:eek:

Saludos a todos, ¡¡¡¡son brillantes!!!!

Paoti
08-09-2006, 17:40:37
Ni idea de lo que estan tratando de decir con el dclusr.


nos podrían platicar un poco como es lo que se debe de hacer!




Gracias a todos!

roman
08-09-2006, 17:55:57
Todas las versiones de Delphi incluyen un paquete para que uno haga pruebas con sus propias componentes. Este paquete lo encuentras en el subdirectorio lib bajo el nombre de dclusr.dpk. Simplemente ábrelo y mete ahí tus componentes.

Habría que ver cuáles son exactamente los términos legales de esto. En la FAQ del sitio de TurboExplorer no queda claro:


What are the differences between the Explorer and Professional editions?

The main difference is that the Explorer edition comes with a fixed set of over 200 software components for building hundreds of different types of applications limited only by your imagination. The Professional editions come with some additional components, but most importantly the Professional edition allows you to customize the included components, create your own from scratch, and add any of thousands of available 3rd party custom controls and components. The Professional edition also allows you to add any of the hundreds of available custom 3rd party IDE plug-ins to extend the capabilities and features of the IDE.


No se prohíbe explíctamente usar componentes de terceros. Habrá que investigar.

// Saludos

axelbb
08-09-2006, 18:05:37
Abramos un tema nuevo, en OOP, por ejemplo, para tratar el temita ese de incluir componentes extras, ¿puede ser? Porque ese título de que nos van a "coger dormiditos" no es muy descriptivo de lo que estamos hablando, más bien me trae la imagen de otra cosa.

Es más, un poquito los vamos a coger dormiditos a los de Borland con eso de la total imposibilidad de incorporar componentes, gracias a la puertita trasera del dclusr.dpk. No es perfecta, claro, pero para salir del paso agregando alguno que otro que nos resulte imprescindible... Yo ya agregué un montón, sólo me quedan fuera de los que uso habitualmente los Berg Grids, de los que no tengo código fuente, y los MDO para Firebird que tengo que modificar los fuentes un poquito (en la DB, TFields tiene más ítems, ahora, 42 en vez de 38 como en D7).

Está muy bueno, porque se agregan en paletas nuevas, inclusive, no hay limitaciones en las paletas nuevas que podemos agregar, me parece.

¿Que como se hace? Fácil, abran el Borland\BDS\4.0\Lib\dclusr.dpk con el TurboDelphi. Click con botón derecho sobre el paquete, Add, y en el diálogo eligen los sources originales del paquete. Compile, Build, Install y guardan. Y aparecen en la paleta los componentes nuevos, con su propia pestaña y todo. Sí, ya sé, hay que tener los fuentes y a algunos habrá que hacerles modificaciones, pero es un comienzo.

¿Que si es legal? Dónde dice que no se pueda!!, además, en el exe va código generado, no componentes. Si yo tengo/hice los fuentes de algo, y creo instancias de clases a mano (cosa a la que tengo derecho), ¿cómo me demuestran que lo agregué a la paleta de componentes? La limitación del TD es de orden práctico, fáctico, no legal.

Saludos.

roman
08-09-2006, 18:11:01
Lo que pasa Axel, es que primero tendríamos que averiguar si es o no legal. Comprenderás que no puede tratarse un tema ilegal en estos foros. No creo que hayan dejado una "puerta trasera", no los creo tan ingenuos y supongo que lo saben muy bien. Pero mientras eso no se confirme, tampoco es como para hablar de como hackear al turbo ni a ninguna otra cosa.

// Saludos

axelbb
08-09-2006, 18:27:17
Ok, está claro. Pero este tipo de cosas suelen explicitarse bien. ¿Cómo se entiende que no te deje agregar en absoluto desde Component y sí agregando a un paquete que ya existe? Para mí que se les pasó. De todos modos, sí, me parece correcto asegurarse que sea legal. Pero realmente no me parece que expresamente te lo prohíban.

Aún así, sigue siendo una limitación importantísima, los mejores componentes, los pagos, no pueden agregarse por este medio y ellos lo saben. Vamos a acabar comprando la versión profesional, sin dudas, si queremos trabajar cómodos. Además, es un precio de oferta, no se puede negar, es sumamente accesible para quienes trabajan en esto más o menos en serio...

dec
08-09-2006, 18:44:04
Hola,


(...) los mejores componentes, los pagos, (...)


Ejem... creo que eso es mucho decir: hay componentes estupendos (que no creo que tengan nada que envidiarle a otros) que no sólo son gratuitos sino que además disponen de su código fuente, que es algo que me parece absolutamente esencial, sino quieres que tu programa dependa de lo que terceras personas quieran hacer.

Pero, vamos, tampoco quiero yo entrar en una discusión bizantina (siempre quise decir algo así) ni crear un "flame" de esos... es únicamente que no quise dejar pasar esa frase tuya Alex sin advertir que existen componentes "no de pago" que son buenísimos, tanto o más que los "pagos", porque, hay algunos "pagos" que no sé yo si comprará alguien... porque de todo tiene que haber, vamos, digo yo. :D

axelbb
08-09-2006, 18:51:40
Es verdad, me retracto totalmente.

Los MDO son para mí lo mejor que existe para conectarme a Firebird, y uso muchos componentes de verdad excelentes y son gratis.

dec
08-09-2006, 18:58:35
Hola,


Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr


Cuando lo hagas, me la pasas (todito) en un zip

Esto... a mí también: porqueyolovalgo@maschuloqueunocho.soy :D :D

roman
08-09-2006, 19:04:28
¿Cómo se entiende que no te deje agregar en absoluto desde Component y sí agregando a un paquete que ya existe? Para mí que se les pasó.

Yo no creo que se les haya pasado nada. Ese paquete que ya existe, lo hace (existir) como cualquier otro paquete que ya exista en tu pc. En alguna parte del código del IDE debe decir: éste sí, éste no, éste tampoco, éste pasa, éste ni maiz, es decir, yo creo que explícitamente tiene que aparecer dclusr en alguna lista que le dice al IDE cuáles paquetes sí y cuáles no.

// Saludos

roman
08-09-2006, 19:06:26
Esto... a mí también: porqueyolovalgo@maschuloqueunocho.soy :D :D

Ya lo he mandado pero me lo ha devuelto con este mensaje:


Lo sentimos, en este servidor no hay chulos. Vuelva a intentar cuando mejore el personal.


// Saludos

dec
08-09-2006, 19:16:15
Ya lo he mandado pero me lo ha devuelto con este mensaje:


Lo sentimos, en este servidor no hay chulos. Vuelva a intentar cuando mejore el personal.



¿Eh? ¡Se van a enterar estos del Servicio de Correo! ¡Me van a oír! :eek: :eek: :D :D

oregon
28-11-2006, 19:13:49
¿alguien a aplicado esto al teechart y/o a un generador de informes (report manager, rave reports,....)?

No consigo que me funcione eso de importar los componentes al dclusr.dpk. Seguro que soy un manazas y no tengo ni idea.

Ciao!

SMTZ
29-11-2006, 13:13:12
Bueno, todas las descargas son para Windows. ¿Se sabe si sacarán alguna versión para Linux que utilice Mono?

Mucho me temo que no, pero yo, por preguntar que no quede.