PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en Zebra


teletranx
07-09-2006, 21:41:50
:cool: Saludos..

Estoy realizando una aplicación en Delphi v7 para imprimir en impresora Zebra.
Los archivos donde se tiene que sacar la información tienen la extensión .lbl, los cuales son utilizados por los aplicaciones de Zebra generando unos archivos Ascii con el código ZPL.
En esos archivos hay referencia a instrucciones Sql que llaman a tablas obteniendo información para gereral las etiquetas.
Necesito saber la estructura del archivo para gereral el archivo ascii para imprimir (código ZPL) o un programa o dll que genera ese archivo ascii
Se como imprimir esos archivos ascii, pero no se como gererarlos desde los .lbl.
Muchas Gracias
JC

IVAND
07-09-2006, 22:52:26
Las impresoras zebras imprimen con un lenguaje EPL (ver manual tecnico ) , donde te indican que letra usar , posicion , codigo de barras, texto invertido etc ,

Desde delphi solo tienes que utilizar una impresora generica y mandar el codigo que entienda la impresora

Ejemplo

xxxx

var
strHora, strFecha,cadena : string;
txt: TextFile;
L,Q1,A,A1,B,C,D,E:String ;

Begin
L:=chr(13)+Chr(10);
Q1:='q500'+L;
A1:='A220,10,0,1,1,1,N,"PRODUCTO :"'+'"'+JfEdit1.Value+'"'+L ;
B:='B220,30,0,E30,2,20,100,B,'+'"'+JfEdit3.Value+'"'+L ;
C:='A440,50,0,3,1,1,N,"P.V.P"'+L;
D:='A440,70,0,3,1,1,N,'+'"'+FormatFloat('0.00',JfEdit2.Value)+'"'+L;
E:='A210,20,1,1,1,1,N,'+'"'+DateToStr(date)+'"'+L;
AssignFile(Txt, 'LPT1');
Rewrite(Txt);
for X:= 1 TO JfEdit4.Value DO
Writeln(Txt, L+'N'+L+'O'+L+'S2'+L+'D7'+L+'ZT'+L+'Q250,10'+Q1+A+A1+B+C+D+E+'P1');

CloseFile(Txt);
End ;

teletranx
08-09-2006, 16:36:14
Gracias por contestar,

Yo ya estoy imprimirndo el archivo de texto que esta en código EPL.
Lo que me falta es general el código EPL a partir del archivo .lbl, ya que la estructura del .lbl es propia.
Lo que necesito es dicho estructura una(s) dll(s) y como se usa.

Gracias de antemano

JC

OtroYo
20-09-2006, 21:57:41
Hola amigos,

yo para imprimir por una Zebra genero un 'report' con fastreport y lo envio a la impresora directamente. En principio funciona correctamente y puedo imprimir cualquier cosa (en funcion del diseño del report).

Peeeero tengo un pequeño problema con el modelo TPL2844-Z: cada vez que envio algo a la impresora parece que pone los valores por defecto, es como si el driver se 'reseteara'. Si selecciono la impresora desde el preview, le doy al boton 'propiedades' y le doy al boton 'aceptar' (aunque no cambie nada) vuelve a imprimir correctamente. ¿Alguien sabe como puedo solucionar este problemilla?

En otros modelos de Zebra y en otras marcas no me pasa ????

Gracias por vuestra atencion.

Un saludo a todos.

Juanjo.

ASAPLTDA
01-06-2012, 18:23:21
Hola, estoy trantando de enterder el ejemplo para imprimir en una impresora zebra TLP2844

En la linea: AssignFile(Txt, 'LPT1');

LPT1 que indica? el nombre del la impresora

Lastimosamente me toca inventar porque no tengo la impresora y e cliente no presta para pruebas gracias por su comentarios

maeyanes
01-06-2012, 18:40:32
Hola...

LPT1 es el nombre del puerto donde está conectada la impresora, en el caso del ejemplo sería el puerto paralelo 1.


Saludos...

Casimiro Notevi
01-06-2012, 18:41:30
Es el puerto paralelo 1.
Cosa difícil de encontrar hoy en día, lo normal es todo USB, aunque todavía quedan algunos equipos con puerto paralelo y puerto serie.

olbeup
04-06-2012, 08:53:15
Aunque tu ordenador no tenga puerto paralelo fisico, con un adaptador USB a LPTx, se puede imprimir directamente a LPTx sin ningún problema.

Un saludo.

ASAPLTDA
04-06-2012, 15:54:43
Aunque tu ordenador no tenga puerto paralelo fisico, con un adaptador USB a LPTx, se puede imprimir directamente a LPTx sin ningún problema.

** Gracias por la informacion del adaptador.
Un saludo.

Una ayuda adicional en el manual que me envio un forista dice que la impresora se puede habilitar para reciba comandos windows (comando ESC/Epson)
Como se hace ? se envia algun comando? o se usa alguna combinacion de botones
En caso de cambiar la modalidad de es de caracteres temporal o reibe de ambos tipos de comandos EPL / ESC ?
Gracias

newtron
05-06-2012, 09:25:03
Con las impresoras zebra lo suyo es usar el lenguaje EPL como ya te han comentado.

Lo más cómodo para generar los ficheros de configuración de la etiqueta es usar un programita que viene con la impresora que se llama ZebraDesigner en el que puedes crear la etiqueta a tu gusto y exportar el formato en lenguaje EPL.

Saludos