PDA

Ver la Versión Completa : Como arranco un programa apenas entre linux


Fabian Caminos
08-09-2006, 01:14:57
Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicacion para linux con kylix 3 bajo suse 7.3.

Quiero que mi aplicacion arranque cuando entre linux.

Algo asi como cuando en windows se coloca un acceso directo en el menú inicio.

Tambien quisiera saber si es posible que linux arranque la aplicacion sin necesidad de contraseñas ni login.

Gracias.

jachguate
08-09-2006, 01:53:37
"arrancar automáticamente un programa" puede significar muchas cosas...

¿es un daemon?
¿requiere de un entorno gráfico?
¿Alguno en particular?

En fin... si usas KDE y queres que el programa se inicie después del inicio de sesión, podes crear un script que lo levante y ubicarlo en ~/.kde/Autostart

El script adjunto, por ejemplo, levanta automáticamente el reproductor xmms:

#!/bin/bash
/usr/bin/xmms -p


Si en lugar de KDE usaras Gnome, entonces el script lo pones en /usr/share/gnome/autostart

Fabian Caminos
08-09-2006, 02:00:21
Que tal Juan Antonio

quiero arrancar un programa desarrollado bajo kylix en kde.

Con el scrip que me dice puedo hacer que linux no me pida ningun tipo de contraseña al entrar.

Es decir quiero que cuando prenda el computador me arranque el programa que desarrolle sin necesidad de teclear nada ni darle click en ninguna parte.

Gracias.

jachguate
08-09-2006, 16:06:18
Claro que no. El script se ejecutará cuando algun usuario haga login, siempre que hayas puesto el script en su carpeta personal (la que te indique antes).

Lo que si podes hacer es configurar KDE para que haga autologin, aunque es algo que no he usado y desconozco los detalles (recordá que antes que KDE se carga el X11, que a mi entender es quien debe hacer el autologin, me parece que lo que hace KDE es configurar este).

Para configurarlo iniciá el KDE Control Center -> Login Manager y allí encontrarás las opciones.

Hasta luego.

;)