PDA

Ver la Versión Completa : trabajando con 2 listbox


gsilvei
12-09-2006, 16:27:05
hola a todos, tengo la siguiente duda, trabajando con 2 listbox, en ellos cargo un archivo de texto (.txt), el mismo acivo para los 2 listbox, solamente que en uno aparacen todos los items (listbox1) y en el otro los mismos items pero sin repetir (listbox2), ya que se repiten varios de ellos, solo que quiero hacer clique en el listbox2 que no se repiten, y de alguna manera que el me iguale el item seleccionado al del listbox1, si selecciono item 02 (listbox2) sea igual al item 02 del item en el listbox1, siempre que sean el mismo item.
gracias
saludos

ixMike
13-09-2006, 12:24:39
Hola gsilvei,

Primero (y aunque no es propio de mí), te pido que eches un vistazo a la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php). (es que me ha quedado poco claro lo que pedías).

Si pides lo que me parece que pides, solo tienes que colocar este código en el evento OnClick del ListBox2:


Procedure TForm1.ListBox2Click(Sender: TObject);
begin
ListBox1.ItemIndex:=ListBox1.Items.IndexOf(ListBox2.Items[ListBox2.ItemIndex]);
end;


Sencillamente lo que hace es buscar la posición del primer Item del ListBox1 que concuerda con el Item seleccionado del ListBox2
Pero ten en cuenta que como en el ListBox1 hay Items repetidos, se seleccionará el primero de todos ellos.

Espero que te sirva de ayuda

Hasta otra ;) vbmenu_register("postmenu_156623", true);