PDA

Ver la Versión Completa : Link en el mensaje de un mail


elcigarra
13-09-2006, 05:15:54
Tengo una página de consulta en php que manda un mail finalmente según lo que escriba el usuario.

En la funcion mail uso una variable $msg que ya he llenado con frondoso texto provenido delo que ingresó el usuario y de mi generosa imaginación literaria. Finalmente deseabe proporcionarle al feliz destinatario del mail una dirección URL para que el mismo hiciera click con su mouse y accediera directamente.

El tema es que si escribo solamente el mensage:
.....

$msg .= "haz click en: http://..... "

cuando el señor lo recibe debe copiarlo y pegarlo en su navegador porque haciendo click puede esperar sentado.

¿Qué hay que ponerle para que un texto se convierta en hipervínculo en el cuerpo del mail?... Y cómo usarlo en una variable de texto como esta $msg?

dec
13-09-2006, 08:24:06
Hola,

Me temo que lo que dices depende del gestor de correo que utilize el usuario. Podrías tratar de enviar un correo en formato HTML, y, en este caso, incluir un enlace sería como hacerlo en una página Web, pero, personalmente, no me gustan los correos con formato,... prefiero el texto plano para estos casos.

El gestor de correo que utilizo, por ejemplo, "reacciona" a las URLs de este modo. Cuando seleccionas el texto de la URL, si abres el menú contextual (clic en el botón derecho sobre el texto seleccionado) este muestra un elemento con un título parecido a "Open this URL..."...

Quiere decirse eso, que, algunos gestores de correo "resaltarán" y "activarán" las URLs, por ejemplo, otros no lo harán, en fin, es algo que depende del gestor de correo. Tú puedes ayudar un poco, sobre todo a los que "activan" las URLs, incluyendo en el enlace el "http://", puesto que a veces el simple "www." no funciona como se espera.

Pero, hasta esto último sería algo un tanto azaroso, en el sentido de que habrá gestores de correos que resalten las URLs que comienzen con "www." y otros no resaltarán ninguna URL, ni esas ni ninguna otra. Piensa que los enlaces en el correo electrónico hay que cogerlos un poco con pinzas, por los problemas que pueden causar al usuario: virus, troyanos, etc.