PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir un Grid


chrids506
13-09-2006, 17:50:33
Saludos a todos, mi pregunta es la siguiente, como puedo imprimir un grid?

jachguate
13-09-2006, 18:00:10
No se si un grid, pero podes imprimir el formulario que lo contiene con su método Print.

Ahora, si lo que queres imprimir son los datos, la cosa es diferente.

Hasta luego.

;)

chrids506
13-09-2006, 18:03:45
disculpa, si, los datos que están en el grid

jachguate
13-09-2006, 18:08:19
Delphi viene acompañado de algún "reporteador", que varía de versión en versión.

Entre delphi 3 y 6, viene instalado en la paleta el QuickReports, en la versión 7 no viene en la paleta pero vienen los dcu's y los paquetes, por lo que podes instalarlo sin problemas.

En el 7 viene Ravé... etc.

Para ellos, normalmente hay ejemplos en el propio delphi (carpeta Demos), información en el Help y muchos tutoriales por la red.

Hasta luego.

;)

chrids506
13-09-2006, 18:23:39
Tengo delphi 7, con los 2 reporteadores instalados, normalmente uso los QRep, pero no se como hacer el volcado a el reporte, por ejemplo si existiera un QRGrid, sería facil, seria nada mas enviarle el string, pero no existe, creo, entonces en que los cargo? en los QRLabel? hay que hacerlo todo a mano?

Gracias por tu tiempo.

jachguate
13-09-2006, 19:15:57
En primer lugar, no indicas de que tipo de grid estamos hablando. La solución nuevamente será diferente si se trata de un stringgrid, que de un DBGrid. En fin, creo que es buena idea que te leas el hilo de la calidad de las preguntas y completes toda la información que pueda ser útil para recibir una respuesta aceptable.

También te invito a adoptar uno de los "lemas" del club, dicho en mis propias palabras:

Dedique suficiente tiempo para plantear su pregunta si espera que alguien dedique el tiempo necesario para responderla!

Hasta luego.

;)

chrids506
13-09-2006, 20:09:54
En primer lugar, no indicas de que tipo de grid estamos hablando.

StringGrid

En fin, creo que es buena idea que te leas el hilo de la calidad de las preguntas (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=971) y completes toda la información que pueda ser útil para recibir una respuesta aceptable.

No creí que una pregunta tan sencilla se fuera a complicar tantísimo

Dedique suficiente tiempo para plantear su pregunta si espera que alguien dedique el tiempo necesario para responderla!

pero tranquilo hombre, no te hago perder mas tu valioso tiempo, algún amigo me dira como hacerlo

jachguate
13-09-2006, 20:36:10
no te hago perder mas tu valioso tiempo
:eek: :eek: Después de que solo he tratado de ayudarte... no entiendo a que viene la afrenta... :mad:

chrids506
13-09-2006, 21:02:10
:eek: :eek: Después de que solo he tratado de ayudarte... no entiendo a que viene la afrenta... :mad:

En ningun momento, solo que lo que he entendido es que no tienes tiempo para contestarme, pero no me lo he tomado personal

jachguate
13-09-2006, 21:20:49
Si no quisiese gastar mi tiempo en contestarte, creeme que no lo haría. Lo extraño es que, vos, quien necesita ayuda, parece que no tenes el tiempo (o las ganas) de exponer correctamente el problema de una sola vez.

Definitivamente en lo que yo no quiero gastar mi tiempo, es en "sacarte con cuchara" los detalles del problema para resolvertelo. Aclaro que tampoco es personal de mi parte.

Hasta luego.

;)

chrids506
14-09-2006, 17:09:23
Vale, aclarado el tema, expongo mi pregunta, que como repito, crei que eran una pocas lineas de codigo sin importancia (por eso no profundice mas)

Sistema Operativo: Win Xp (aunque debería servir en todos)
Delphi: 7 con Rave y QRep(de preferencia)

tengo un StringGrid con los datos de una factura,

[unidades][Codigo][descripcion][costo]

lo que hacia era pasarlos a mano, pero mi pregunta es si hay algo para pasarlos mas facil

lo que tiene que ir en la factura es un encabezado, los items a facturar y un total

Gracias