PDA

Ver la Versión Completa : El espíritu de Borland, noticia y comentarios


dec
13-09-2006, 22:31:38
Hola,

Creo que puede resultaros curioso e interesante. El espíritu de Borland (http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/09/11/2329221&mode=thread&threshold=-1), vía Barrapunto (http://barrapunto.com/).

Pascalizado
13-09-2006, 22:39:05
Buen comentario, y coincido con la opinión sobre lazarus, yo lo estoy usando en mi linux y la verdad qeu impresionante aunque todavia le falte un poco,. pero se pueden desarrollar aplicaciones tranquilamente.

Saludos.

roman
13-09-2006, 23:03:39
Hay veces en que se dan opiniones muy a la ligera, independientemente de que tengan o no razón.

Hace algún tiempo quería instalar unos drivers para mi tarjeta wi-fi para fedora. Tuve que bajar varios requisitos incluyendo una actualzación del kernel. No sé cuanto fue en total, posiblemente no 800mb pero el punto es que tuve que descargar varias cosas más. No me pareció motivo como para desechar Linux, simplemente algo un poco fastidioso y punto. Otros habrán tenido ya la últmia versión del kernel y no habrán batallado tanto. Lo mismo me pasó a mi con los Turbo. Yo ya tenía instalado el framework net 1.1 y relacionados desde hace tiempo así que únicamente tuve que bajar el tubo a secas.

Ya tiene un tiempo que sabemos que sí pueden instalarse varias versiones al mismo tiempo y de hecho es legal hacerlo. Falta de información de quien escribió el comentario.

¿Que los turbo expiran? Hombre, pues habrá que darle la razón. Ciertamente expiran luego de 36,500 (36.500 es) días. Ya me quejaré con Borland una vez que concluyan estos cien años de prueba.

Vamos, muy posiblemente tenga razón y sea mejor buscar alternativas. Pero es que da la impresión este muchacho de haber abierto una vez el Turbo y decidido ipso-facto que era muy mal producto.

// Saludos

egostar
14-09-2006, 00:23:26
Me parece aberrante el comentario de ese tal Luis Digital por varias razones.

Mucha gente esta acostumbrada a tener todo sin pagar un centimo, para hacer aplicaciones de software libre es algo razonable, pero incluso ahi tienes la oportunidad de regresar algo a cambio, en especie (aportando código) o en dinero con los links de donaciones y a veces ni eso quieren hacer, que ilógica forma de pensar.

Por otro lado, quienes hacemos software comercial y esto ya lo dije antes, debemos ser congruentes, lo mínimo es comprar el compilador de tu preferencia y sacarle jugo a tu compra, seguro que con los precios que estan manejando (399 USD) en la primer venta tienes para comprar el Turbo Delphi profesional y hasta una que otra libreria de iconos profesionales (que por cierto, conozco a muchos que ni eso quieren comprar).

Usar Linux o Windows, bueno también ahi depende de tus proyectos, Delphi es 100% Windows entonces si no quieres usar Turbo Delphi por la razón que gustes y mandes usa Lazarous, nada te lo impide, los dos son gratuitos.

En cuanto a la cuestion de instalar los pre-requsitos, pues quien tiene cualquier Windows instalado decentemente ya tiene .NET Framework 1.1 incluso la version 2.0, y si 800 MB de espacio en disco duro se le hace mucho, pues me reservo el comentario.

Saludos