PDA

Ver la Versión Completa : nulo en DBLookupComboBox


jzginez
14-09-2006, 16:42:01
Hola amigos nuevamente molestandolos con mis preguntas raras, ahi les voy tengo una tabla de ventas donde tengo el numero de factura, el nombre del cliente y el total de la factura entre otros, esta tabla la apunto el DBLookUpComboBox a sus propiedad de lista
DBLookupComboBox.ListSource:= TVentas;
DBLookupComboBox.ListField:= 'id;Nombre;Total';
DBLookupComboBox.KeyField:= id;
DBLookupComboBox.Datasource:= null;
DBLookupComboBox.DataField:= '';
* estas propiedades esta establecidas desde el inspector de objetos no por código

Tambien tengo 4 DBText para mostra información de la tabla tventas segun el registro que se halla seleccionado en el DBLookupComboBox, hasta ahi todo va bien pero:
1.- Si quiero que mi DBLookupComboBox empiece en nulo y ahora si por código escribo: DBLookupComboBox.KeyValue:= Null; como logro hacer para que los DBText no muestren datos ya que me continuan mostrando la información del primer registro.

2.- ya entrados en tema otra pregunta como en este caso el campo principal ID es numerico no pedo navegar por el BDLookupComboBox oprimiendo los numeros como sucede con las cadenas alguien sabe como puedo lograr este mismo efecto.


Gracia

luisgutierrezb
14-09-2006, 18:01:37
bueno, si la tabla TVentas no tiene nulos nunca te va a mostrar vacios en los edits, una forma es que al momento de que pongas null en el lookup pongas un disablecontrols para que no ponga nada...

en cuanto a la segunda pregunta en tu consulta puedes convertir el id a cadena