PDA

Ver la Versión Completa : Como ejecutar una aplicación dentro de un mdiform


rmenor
15-09-2006, 01:21:20
He buscado ya mucho y he encontrado como ejecutar aplicaciones con winexec o shellexecute pero no consigo que se ejecuten como mdichild osea dentro de un mdiform. A ver si alguien me puede decir como hacerlo. Gracias.

xEsk
15-09-2006, 03:28:32
Juraria q no se puede hacer esto q intentas.

Saludos.

JXJ
15-09-2006, 05:50:56
rmenor ¿en que aplicaciones has visto ese
comportamiento?

¿o estas experimentando?

rmenor
15-09-2006, 06:44:59
He visto que alguien lo preguntaba en otros foros pero nunca nadie a respondido claramente. Creo recordar que la idea la vi hace bastante tiempo en alguna aplicación que abría el notepad en mdichild, pero no sabría decirte, creo que era una prueba de concepto. El caso es que ahora quisiera hacer una mdiform principal en la cual detectase que módulos tiene instalados (en este caso pequeños programas que hacen cada uno cosas concretas) y creara el botón correspondiente de inicio. Así yo le puede decir a cualquiera que diseñe un apartado y se pone facilmente en el programa sin que yo tenga que saber el código. Además de poder añadir aplicaciones ya existentes de las que yo no tengo contról sobre el código. Y la razón de hacer un mdiform es para que se vea que todo esta integrado en la misma aplicación. A ver si con esto queda un poquito más claro lo que quiero, gracias.

JXJ
15-09-2006, 17:00:01
se parece a lo de metar en una dll un MDI Form
y hacer llamdas desde el programa principal a las funciones
de la DLL,
Por supuesto, tambien se ha de poder hacer llamadas a una DLL
que sea especialmente pensada para hacer la veces de un programa.

http://delphi.about.com/library/weekly/aa020805a.htm

Mas mejor dicho, lo que quieres hacer es un sistema
que modifique la funcionalidad del programa, extendiendola.
(me parece asi por lo del ejemplo del boton)

revisa este enlace donde se habla del neobook
y como sus plugins le dan mayor funcionalidad

http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32171&highlight=neobook

seoane
15-09-2006, 17:30:06
Podemos usar un pequeño truco, consistente en colocar como padre de la ventana del programa que queremos ejecutar, la ventana de nuestro propio programa. Esto provocara un efecto parecido al que buscas, y si las aplicaciones a controlar colaboran el efecto puede quedar bastante bien.

Aquí te dejo un ejemplo de como ejecutar el notepad dentro de nuestro formulario. Es un comienzo ...