PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con conexion ADO en aplicacion de consola


k_bron
15-09-2006, 08:25:35
Que tal, necesito hacer una conexion a un servidor de bases de datos remoto usando un ADO string, desde una aplicacion de consola. Alguien me puede enseñar como hacerla? La aplicacion ya la tengo, solo necesito crear la conexion pero no se como. El servidor al que trato de accesar es un servidor mySQL y estoy intentandolo con Delphi 5. Gracias por cualquier ayuda que puedan darme.

luisgutierrezb
15-09-2006, 19:29:56
puedes crear un datamodule para poner ahi las conexiones y querys que necesites, la otra es que lo hagas en tiempo de ejecucion

k_bron
16-09-2006, 02:32:03
Alguien podria enseñarme a hacer la conexion en tiempo de ejecucion usando un ADO string? el problema es que no se como.

k_bron
16-09-2006, 02:42:59
Creo que no me he explicado bien, llevo tiempo pidiendo ayuda pero no la he conseguido. Necesito aprender acerca de como crear conexiones ADO en delphi, en especial como hacerlas en una aplicacion de consola. Hay alguien que pueda enseñarme como crearlas o saben la direccion de algun tutorial para aprender de eso? espero que puedan ayudarme. Mil gracias de antemano.

delphi.com.ar
18-09-2006, 23:51:55
Te transcribo un fragmento de código de una de mis aplicaciones en modo consola, que crea una conexión ADO:

with TADOConnection.Create(nil) do
try
with AScript.ADOConfig do

ConnectionString := 'Provider=' + Str64(Driver) + ';' +
'Data Source=' + Str64(Server) + ';' +
'Initial Catalog=' + Str64(DefaultDatabase) + ';' +
'Persist Security Info=True;' +
'User ID=' + Str64(UserId) + ';' +
'Password=' + Str64(Password);
Open;

BeginTrans;
try
Execute(AScript.Text, iRecAffected);
CommitTrans
except
RollbackTrans;
raise;
end;

Close;
finally
Free;
end;


Previo a este código, es necesario ejecutar ColInitialize:

uses
ActiveX;

begin
CoInitialize(nil);
try
{Crea la conexión ADO}...
finally
CoUninitialize;
end;
...


Saludos!