PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la mejor forma de gobierno para Cuba?


Crandel
15-09-2006, 09:40:11
Abro es hilo, por la idea de Casimiro Notevi (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=4021) en el post anterior (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34326) sobre Cuba.

Hemos de debatido y cada uno expreso sus ideas, y llego la hora final, "la encuesta".

La idea es simple que cada uno exprese cual cree que es la mejor forma de gobierno para el futuro de Cuba.

Casimiro Notevi
15-09-2006, 09:53:35
Acabo de votar, y como soy el primero, se sabe lo que he votado 'anónimamente' jejeje

Pienso, que a pesar de sus muchos defectos, lo mejor es una democracia donde el pueblo pueda elegir a sus representantes. Si no te convence como hacen su trabajo, es fácil, en las siguientes elecciones pruebas con otro y a ver qué tal lo hacen.

elnague
15-09-2006, 10:08:41
También he votado, por supuesto en favor de la democracia y en contra de la dictadura, y lo quiero decir, porque es la primera vez en mi vida, que participo en una votación democrática y libre de censuras y presiones externas, donde puedo votar lo que quiero y no lo que me obligan, como ha pasado todos estos años en mi Cuba querida, así que Fidel Castro no te apoyo, no quiero que sigas oprimiendo a mis hermanos cubanos.

Cualquiera que entre a esta encuesta y no haya leído el hilo que la originó (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34326), podría ser interesante que lo hiciera, ya que hay un extenso debate que pudiera ayudar.

Solo me queda pedir, a todos los que quieran, que voten, que no se queden en silencio, porque la opinión de todos es muy importante. Gracias.

Saludos elnague.

JXJ
15-09-2006, 16:57:28
Yo voto por la opcion de otro

Ya que creo que la mejor forma de gobierno,
es la que los Cubanos y Cubanas (se me pego, lo del FOX), elija.

No limitandose a
Dictadura (el fidel castro)
ni a Democracia.

sakuragi
16-09-2006, 06:51:16
se puede hablar de democracia, eso es bueno, pero ahora lo dificil es como hacer para eligir al gobernante(presidente), o ala bola de de inutiles que en mexico se les conoce como diputados y senadores.

Por que una democracia por votacion de mayoria, no siempre es la mejor opcion que se elije, esta cientificamente comprobado por Matematicos Estadisticos.

ahi cosas buenas y malas de las dictaduras, como tambien de la democracia.

creo que se debe hacer un investigacion y hayar la forma de unir las dos distintas formas de gobernar.

saludos

Crandel
16-09-2006, 13:33:33
se puede hablar de democracia, eso es bueno, pero ahora lo dificil es como hacer para eligir al gobernante(presidente), o ala bola de de inutiles que en mexico se les conoce como diputados y senadores.

Por que una democracia por votacion de mayoria, no siempre es la mejor opcion que se elije, esta cientificamente comprobado por Matematicos Estadisticos.

Totalmente de acuerdo, creo que esa es el mayor error de la democracia es el sistema electoral.

Es como que existe un preconcepto de que todos deben votar a una unica persona para que sea nuestro presidente, cuando en realidad nadie lo conoce realemente, como se puede votar asi? siempre serás victima de la publicidad.

En la dictadura ni siquiera que elegis, asi que estas peor.

nemesio
17-09-2006, 18:15:15
El sistema que escojas nunca será perfecto a la luz de la opinión del colectivo. Siempre habrán personas respaldando a uno y otro bando. Solo hay que comparar entre todas las imperfecciones cual es la que brinda mas aspectos positivos en favor del pueblo. Indiscutiblemente que siempre se va a terminar con un sistema donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes. Si no conoces al gobernante, y si hay reelección, en la próxima elección ya no será un desconocido, asi que si se portó bien podrás darle el apoyo, si no lo hizo bien, entonces se probará con otro que esté plagado de buenas intenciones. Si se porta mal, pues se promueve un referendo y se saca del poder. Esas son algunas de las bondades de la democracia.
Cuba merece escoger a quien la gobierne, nada de imposiciones.

Saludos

delphi.com.ar
18-09-2006, 23:53:55
Cual es la mejor forma de gobierno para Cuba?
La que los cubanos quieran!... y a los "paises libres" extranjeros no tienen porqué preocuparles!

reina
20-09-2006, 16:25:06
Exactamente la mejor forma de gobierno ...es la que decidan democraticamente el pueblo cubano :)
La gente de cuba ..mas alla de este o no fidel tiene la clara conciencia..que ellos no quieren el predominio del imperio, un pueblo con educacion y conciencia no se deja dominar por intereses extranjeros que solo buscan devastar a la poblacion y sacando todo el provecho para beneficio propio.
Espero que no solo Cuba sino que toda latinoamericana tenga prosperidad, igualdad y por sobre todo libertad.
Salu2 y exitos ;)

RONPABLO
21-09-2006, 00:34:24
Exactamente la mejor forma de gobierno ...es la que decidan democraticamente el pueblo cubano :)
La gente de cuba ..mas alla de este o no fidel tiene la clara conciencia..que ellos no quieren el predominio del imperio, un pueblo con educacion y conciencia no se deja dominar por intereses extranjeros que solo buscan devastar a la poblacion y sacando todo el provecho para beneficio propio.
Espero que no solo Cuba sino que toda latinoamericana tenga prosperidad, igualdad y por sobre todo libertad.
Salu2 y exitos ;)


La verdad desde que me acuerdo se ha hablado sobre el gran nivel educativo y cultural del pueblo Cubano y aun así han sido manipuldos por intereses extranjeros y personales, en si creo que todos los pueblos del mundo lo han sido, y tanto a un lado como al otro exiten personajes tenebrosos como para simplemente solidarisarnos con un lado y criminalizar el otro.


En si lo que trato de decir es simplemente que para mi el socialismo no es la salvación y q sus lideres no son esas grandes personas que nos tratan de mostrar.

reina
21-09-2006, 17:17:16
Hola! respeto tus ideas..pero entonces si es asi como dices, estaria bueno que el pueblo de cuba decida :p

Caral
21-09-2006, 17:47:46
Hola
Me voy a meter en esto porque me llamo la atencion::eek:

La verdad desde que me acuerdo se ha hablado sobre el gran nivel educativo y cultural del pueblo Cubano
Tuve la oportunidad a conocer Cuba y realmente si te metes en sus callejuelas del casco viejo y hablas con su jente te daras cuenta que realmente es un pueblo culto y noble, tan noble que se han aguantado todo esto por tanto tiempo, del engaño del capitalismo burges en que vivian al engaño del Socialismo dictatorial en el que viven.
Realidad DEMOCRACIA, de lo males el mejor, de acuerdo no existe el sistema politico perfecto, pero es preferible que te dejen opinar.
Humilde opinion.:D
Saludos

RONPABLO
21-09-2006, 19:22:35
Hola! respeto tus ideas..pero entonces si es asi como dices, estaria bueno que el pueblo de cuba decida


Totalmente deacuerdo con tigo :)

Por otro lado no se porque son directamente aosciados la democracia y el capitalismo (o mas bien el capitalismo salvaje) o porque en un modelo con tendecias socialistas no puede caber la libre inversión y la propiedad privada, en si no soy politico y no la he estudiado mucho

Caral
21-09-2006, 19:32:14
Poder:rolleyes:

Capitalismo= Poder
Socialismo = Poder
Dictaduras = Poder
El Poder corrompe, El poder total corrompe totalmente

Ya no me acuerdo quien lo dijo.
Saludos

reina
21-09-2006, 21:22:39
:eek: capitalismo con democracia?? a mi no me parece...que el fondo monetario le diga a un pais que es lo que tiene que hacer con su economia..(es un ejemplo nada mas) poco tiene de libertad....

Robert01
22-09-2006, 04:00:32
¿Un gobierno democrático? jejeje! En Argentina hay democracia y está todo podrido. Castro es malo y los cubanos de Miami lo son tanto o más que él. No se cual puede ser la solución para ese país.

Me abstengo

yusnerqui
25-09-2006, 15:01:29
Hola muchachos.


En estas "elecciones democráticas" efectuadas con el fin de que las personas del mundo decidan que es lo mejor para el pueblo de Cuba, veo algunas irregularidades, el viernes tenía la participación de Román y un par de post más que hoy no veo, será que los aniquilaron por izquierdistas.:D

Mi voto ha sido por la democracia, pero, por la que tenemos hoy, una democracia representativa, que responde realmente al pueblo, y en la que no hay que esperar 4 años para hacer sentir la fuerza del mismo.

No queremos que nadie decida por nosotros, Gracias por sus buenas intenciones, pero no son necesarias.

Ahh, y nuestro Comandante no tiene pensado morirse por ahora.

Un abrazo socialista:D y un Viva Fidel para todos.

roman
25-09-2006, 17:15:31
Sólo mencionar que la pérdida de mensajes (el mío incluido) se debe a un desliz del servidor, que se fue de juerga el viernes y no regresó sino hoy. Parece que en la cantina le dio por darse algunos toques eléctricos, razón por la cual, a no dudar, perdió el recuerdo de unas cuantas horas.

Versión oficial (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35855).

// Saludos

yusnerqui
25-09-2006, 18:12:39
Roman amigomio, que gusto verte con vida:D :D :D

No si cuando yo lo digo, en las elecciones "democráticas" ocurren cosas insospechadas, ahora rezulta que se va la corriente, todo queda en penumbras, cuando viene, todos los servidores arrancan menos el de las elecciones, que se le dañó misteriosamente el disco duro, y nadie vio nada....

:confused: :confused: :confused:

Pero a pesar de eso se dice que son elecciones transparentes:eek:

Espero que nadie se moleste por mis bromas.

Un saludo a todos:)

reina
25-09-2006, 20:26:10
Compañero Yusnerqui..creo que nadie aqui le desea la muerte a fidel ni nada de eso, bahh aunque creo que por ahi alguno que otro si :rolleyes: ...pero bueh... En mi caso no es asi. Solo se opina, es bueno que se arme el debate y que todos tengamos el derecho de expresar nuestras ideas..y el que esta equivocado en su pensamiento pueda a traves de otros post ver la realidad mas claramente y asi poder adoptar otra postura. Como tambien se tiene que respetar el testimonio de la realidad cubana a los que son oriundos de esa nacionalidad.
La expresion de pensamientos es buena y educativa. En mi pais se sufrio una dictadura que se llevo puestos a las personas que hoy podrian haber dirigido nuestro país solo por pensar distinto, nos robaron el futuro y aqui estamos 30 años despues tratando de recomponernos, luchando para que esto nunca mas vuelva a ocurrir y que el peso de la justicia caiga sobre los culpables de estas aberraciones.
Que la libertad de expresion, de pensamientos, y de accion siempre este a la orden del dia no solo en Argentina sino en toda latinoamerica, hablo de latinoamerica porque la situacion de los paises de esta region es muy distinta a la que se vive en Europa..o en tros lugares que no necesito nombrar, lamentablemente aqui se sufre el manejo de entes que tampoco necesito nombrar.
Y creo que aqui nadie tiene la intencion o el deseo de decidir por el pueblo cubano solo se opina como dije anteriormente..y tambien es una forma de ver que piensa la gente, para saber que tanta educacion falta aqui..=) sin animo de ofender a nadie, desde mi punto de vista es una forma de tambien saber a cuanta gente se necesita convencer y denmostrar de que con las politicas imperialista solo se causa devastacion..injusticia, pobreza, y hacen que la torta este mal repartida.
Que la prosperidad, la justicia, la igualdad, la educación y la libertad esten presentes en nuestras naciones, utopia o no el equilibrio es posible, pero se necesitan muchas intenciones y acciones positivas.
Espero que el pueblo de cuba al cual esta dedicada la encuesta, siga teniendo un gobernante aceptado y quien se comprometa con la lucha cubana.
Un abrazo fraternal en el socialismo a todos, y no crean que estoy robando frases je :D exitos

Jucho69
22-01-2007, 23:01:04
Hola, un cubano más....

Bueno, he leido con atención todo lo expuesto en este hilo, incluyendo el que le antecede y me parece bien ven tantas opiniones sobre mi país aunque me percato de que apenas se conocen la vida en Cuba y sus alrededores.

!!Es cierto!!, que en mi país hay bastantes problemas con la alimentación, el transporte público, etc, y debido escaceses muchos nos vemos inposibilitado a tener un nivel de vida adecuado a nuestras espectativas, yo mismo a veces tengo necesidad de adquirir algun producto y veo que mi salario (como el de muchos) no me alcanza, y que por su puesto estoy comvencido de que tanto nuestra prensa como los medios audiovisuales deberian despolitizarse bastante y tener un papel más ciudadano y así muchas otras cosas que merecen ser analizadas en vista al mejoramiento de nuestra sociedad, pero recuerden de que es muy facil criticar a mi país, criticar a sus autoridades, criticar su sistema politico y olvidarse de que a esta pequeña Cuba no la dejan en paz con tantas leyes y medidas internacionales que frenan su desarroyo en todos los aspectos de nuestra sociedad , sinó imaginense lo que significaria para cualquier pais que los EEUU le comunicara la ruptura total de relaciones comerciales, y nada de prestamos del BM y del FMI además de no poder usar el dolar en la operaciones comerciales con el resto de los paises mas otras presiones por diversas vías...... solo imagineselo.

Ahora a partir de ahí traten ustedes de hacer funcionar a un pais, traten de hacer malabares con el poco dinero que entra para que al menos nadie muera de hambre, y eso cuando no lo bloquean en algún banco por ahi.

Por eso yo he comprobado que para un país es mejor caerle bien a los EEUU y aplicar todo lo que digan sus autoridades sin contradecir mucho, no vaya a ser que se buzque un problema ya que en realidad no se trata solo de tener un sistema politico acorde y una democracia super, se trata principalmente de ir con la corriente.

Tampoco se trata lamentablemente no solo de que Cuba tenga una democracia igual a la de los paises de ustedes también lo que hay con Cuba principalmente son cuestiones de negocios, propiedades y objetivo estratégicos hasta de índole militar para Centroamérica, o si no ¿A que viene tanto empeño en cambiar a Cuba cuando hay paises que tiene sistemas políticos similares al nuestro e incluso que a pesar de algunos ser capitalistas no tienen un modelo democratico ecepcional y sin enbargo nadie los presionan ni critican y tienen relaciones normales con EEUU?.

Refleccionen y les pido que lleven este criterio a su prensa para ver si lo publican, seguro estoy que sí.

En cuanto a nuestro sistema electoral es cierto que debe abrirse más, tener más representatividad de los diversos sectores de nuestra sociedad, mas opciones de elección a todos los niveles, aunque al ver como se desemvuelven algunas elecciones por alla afuera es preferible mejorar nuestra propia receta.

Si a mi país no lo jodieran tanto (ni si quiera podemos comprar software hecho en EEUU) y las condiciones en el exterior fueran mejores con igual trato que el resto de los paises, estoy seguro que la vida en Cuba fuera magnifica con cambio o sin el.

Saludos.

Robert01
23-01-2007, 13:00:00
Hola a todos

Un debate como éste es posible en Cuba o es censurado o directamente no se puede realizar?

saludos

gatosoft
23-01-2007, 16:30:56
Bueno, creo que en cuanto a Cuba todo es relativo...

Primero que todo no creo que en Cuba haya pobreza y hambre por culpa de Fidel.. Como bien dijo nuestro compañero cubano anteriormente, ¿Como no ha de haber pobreza si tienen todas las puertas cerradas?

A mi pais, Colombia, no lo dejan comerciar con cuba, ni brindarle apoyo tecnológico, ni nada por el estilo... claro está, como gobierno soberano y pais libre que somos, estamos en todo nuestro derecho y no hay una resolución que lo prohiba, pero como uds. saben Estados unidos inmediatamente nos sanciona... Y los politicos de aqui le caminan mucho a EEUU por que permenentemente estan enviando ayuda económica para: la lcuha contra las drgogas, la guerrilla, etc (dinero que logicamente se invierte en la "estabilidad" de nuestros politicos).

Por otro lado, ¿¿No me digan que uds. tan grandecitos todavia creen en el cuentico de "elegir libremente" ??

Bueno, por lo menos aqui en Colombia, no elegimos al presidente que queremos, sino que escojemos entre los dos que nos imponen los partidos mas representativos.... Siempre con el aval de estados unidos... el candidato que no sea bien visto por el coloso, no puede ganar...

Aqui el embajador gringo habla todos los dias exponiendo sus puntos de vista oficiales y no oficiales y de acuerdo con eso los partidos se mueven... (como borreguitos, lo importante es siempre tener contento al tio sam)

En latinoamérica en general, si revisan las hojas de vida, todos los presdentes que nos gobiernan son empresarios multimillonarios, que no saben lo que es pobreza.. solo les han contado como es...

Vengan a latinoamérica y verán que la situación de pobreza no es muy diferente a la de Cuba, con la diferencia que en cuba la educación y salud son gratuitas, y aqui nos toca pagar el 35% de nuestro sueldo (impuesto a la salud) para tenerla y aun asi, no es buena, por lo que es mejor pagar (adicionalmente) medicina privada antes de aceptar la que el gobierno nos dá a cambio de nuestro dinero...

Aqui en Colombia vemos en las noticias muy frecuentemente que las mujeres embarazadas de escasos recursos mueren en las puertas de los hospitales por que no presentaron un carné que las acreditara como cotizantes al regimen de salud... es decir estaban desempleadas... el porcentaje de analfabetismo en latinoamérica es en el mejor de los casos de 40%, el sub-empleo está por el mismo orden... en fin...

Aqui la educación no es gratuita a ningún nivel, No se supone que los estados deben garantizar la salud y educación como mínimo...? en ese aspecto, Cuba es mejor estado que Colombia

Obviamente tambien veran por aqui mucha opulencia, por que de alguna manera hay que justificar las bondades de la democracia(léase capitalismo)...

Entonces.. no miremos la situación de Cuba como un fracaso de un sistema...

Es muy probable que en Cuba la gente muera de hambre, que no se les permita tener acceso a comprar un iPod o un PC, que no puedan escoger su colegio ni el auto que van a conducir ... es muy probable que Fidel tenga tesoros escondidos fruto del trabajo y el sufrimiento del pueblo cubano... pero... Yo no le veo la diferencia con lo que vivimos a diario en otros paises...

Cuando cuba abra sus puertas al mundo, debe protegerse y promulgar una ley de tierras y restricciones a su economía, pues muchos Capitalistas deben estar comenzando a afilar sus cuchillos para caer a comprar e "invertir" en cuba... y los cubanos no van a tener como competir ante eso... (Ni siquiera los Cubanos de Miami.

Saludos

Jucho69
23-01-2007, 18:10:09
Hola Rober...

Mencioné algo así en el anterior correo y te repito siempre hay su censura sobre todo en los medios y la presa escrita, es complicado llevar estos temas a la palestra política en mi pais debido a todas las condiciones adversas en que está inmerso Cuba, recuerda que cuando un país tiene una situación grave de terrorismo o de conflictos internos o externos, casi siempre los medios se recojen un poco, y se tiene cuidado en tocar esos tema desde aristas que no sean las oficiales y por su puesto tambien se censura un poquito por aqui, se tergiversa un poquito por alla....... y mejor dejemoslo ahi.
Ahora piensa que Cuba siempre ha vivido así, en jaque, que si la Jelms Burton, que si la Torriceli, que si los balseros, que si Guantánamo, que si nada de creditos, que si nada de ayuda al desarrollo,chama......, sin tregua.

Mira, no te justifico nada, solo analiza todo esto que te digo y respeto cualquier opinión que puedas tener, además para eso estámos, para comunicarnos, por cierto que aunque tu no lo creas aquí se habla bastante sobre esos temas, yo mismo por ejemplo he tenido esos contactos con estudiantes, personas comunes, etc, tu estas parado en una avenida, cojes por la primera calle que veas y empiezas a comversar con cualquiera, cojes por algún callejón y lo mismo, estoy seguro que puedes tocar cualquier tema pero con respeto y sin intenciones destructivas porque la gente en Cuba habla como locos, y es cierto que de ahí no pasa por las condiciones que te expliqué anteriormente y ademas que siempre hay algun pesado que se cree más revolucionario que nadie y no admite nada.

Pero te repito, si a Cuba la dejaran vivir en paz y tranquilidad como al resto de los paises todo fuera distinto, incluyendo las relaciones con EEUU y con los "sangre de nuestra sangre" que viven por alla.


Saludos

Yomero
24-01-2007, 21:59:14
cada quién tiene lo que se merece

RONPABLO
25-01-2007, 19:52:58
A mi pais, Colombia, no lo dejan comerciar con cuba, ni brindarle apoyo tecnológico, ni nada por el estilo... claro está, como gobierno soberano y pais libre que somos, estamos en todo nuestro derecho y no hay una resolución que lo prohiba, pero como uds. saben Estados unidos inmediatamente nos sanciona... Y los politicos de aqui le caminan mucho a EEUU por que permenentemente estan enviando ayuda económica para: la lcuha contra las drgogas, la guerrilla, etc (dinero que logicamente se invierte en la "estabilidad" de nuestros politicos).
Hombre decir cosas por decir es un grave error y si no mire este tratado (http://www.mincomercio.gov.co/VBeContent/NewsDetail.asp?ID=367&IDCompany=5) entre Colombia y Cuba o un listado (http://www.google.com.ar/search?q=comercio+colombia+cuba&sourceid=firefox&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-AR:official) de mas cosas para ver

RONPABLO
25-01-2007, 20:50:38
Y sigo con lo de que se mueren mujeres en embarazo... yo no he visto esas noticias, si puede dar un vinculo a la noticia... es un delito no atender a pacientes de urgencia y el embarazo es uno de los mas prioritarios en las urgencias... Por otro lado no creo que a USA le guste mucho el Polo Democrático y si ve la mayoría de ciudades grandes tienen o gobernador o alcalde de dicho partido y su candidato fue el mas fuerte contendor en las elecciones presidenciales, no niegue q Uribe goza de una gran popularidad y no soy defensor de él... como tal prefería otro como presidente pero no exagero las cosas para defender mi inconformismo, con respecto a la educción el sistema subsidia a los q tienen menores ingresos y se que es verdad, tengo un amigo el cual vive con la mamá quien vende arepas, recién salio del colegio y tiene un subsidio de estudio en un pueblo llamado Marmato para que estudie, este subsidio le da alimentación y hospedaje en Marmato ya que el vive en Manizales… o cuando empecé a estudiar la U en 98 conocí personas que estudiaban en el SENA los cuales eran de bajos recursos (Estratos 1 y 2) y recibían 7.000 pesos diarios para trasporte por parte del gobierno (a mi en universidad privada mis padres me daban solo 4.000), entonces que realidad tan diferente vivimos los dos en este momento...

gatosoft
25-01-2007, 23:17:06
Lo de las mujeres embarazadas, es mas comun de lo que parece...

tanto asi que aqui en Colombia se le tiene un nombre a este Delito:


"El Paseo de la Muerte"

este es un link que encontré:

http://drgdiaz.com/eco/l100/ley100/elpaseodelamuerte.shtml

Pero entren por google y busquen "Paseo de la muerte"

Aqui algo del link anterior, por que no se cuanto pueda estar ahi...

========================
A continuación un artículo obtenido de EL TIEMPO el 04 de Marzo/2006 que comprueba el gran fraude en el Sistema de Salud Colombiano donde otro niño muere gracias a la Ley 100:


TRES CENTROS MÉDICOS LE NEGARON ATENCIÓN POR FALTA DE SEMANAS COTIZADAS

Niño de 11 años, nueva víctima del ‘paseo de la muerte’ en Barranquilla

El martes en la tarde, mientras Barranquilla gozaba en el último día del Carnaval, Dennis Urieta Rojas buscaba algo que explicara lo inexplicable: la muerte de su hijo, de apenas 11 años.

Lo que empezó como una simple fiebre, una semana antes, terminó en tragedia. Inicialmente, cuenta la madre, los médicos de la clínica Prevenir, adonde llegó el 22 de febrero con su niño, no podían hallar la causa de la fiebre.

“Me dijeron que era la peste tropical que anda por ahí; después, que era un uñero que se le infectó. Sólo cuando les pedí que hicieran la prueba de dengue dieron con el mal”, contó la afligida mujer.

Pero ni así mejoraron las cosas. Las fiebres altas no cedían, el niño empezó a delirar y en la clínica sólo le recetaban antibióticos y calmantes y lo regresaban a casa.

“Cuando vi que la salud de mi hijo se deterioraba, lo llevé otra vez de urgencias a la clínica. Allí vomitó sangre y fue cuando el médico recomendó remitirlo a una unidad de cuidados intensivos, pero ellos no tenían”, dijo la mujer.

El drama se agravó porque la entidad a la que estaba afiliado el niño (Colmédicas) no autorizó el traslado a la clínica Reina Catalina, con la excusa de que el niño sólo tenía cotizadas 26 semanas y se requería mínimo de 100 para permitir el procedimiento.

De oficina en oficina, y enviada de un médico a otro, pasaron los días hasta que finalmente la mujer decidió trasladar al niño al Hospital Metropolitano. Allí le negaron atención porque no tenían convenio con Colmédicas.

Desesperada, Dennis corrió con su hijo a la clínica La Asunción, donde le exigieron 5 millones de pesos. Ella ofreció un millón, lo único que pudo reunir con sus familiares, pero no le aceptaron esa plata. Tuvo que regresar a Prevenir.

Amenazó con interponer una tutela. Trece horas después, el niño fue remitido, otra vez, a la Reina Catalina, donde demoraron más de dos horas para la admisión mientras el niño agonizaba en una camilla, sin el respirador artificial que necesitaba para sobrevivir.

Cuando se decidieron a atenderlo ya era muy tarde. Entró en crisis respiratoria, porque tenía los pulmones invadidos por la enfermedad. A los 11 años no lo mató el dengue, sino la indolencia.

La Red de Urgencias del Distrito de Barranquilla está al frente de las investigaciones por el caso. Y los directivos de las diferentes instituciones médicas a las cuales fue llevado el menor y la EPS Colmédica se negaron a dar declaraciones sobre el hecho.


=====================================================
No es el primer caso de este año

En Barranquilla han ocurrido seis casos similares, sólo este año. El sábado pasado, en el Hospital San Camilo, donde han muerto cuatro pacientes por circunstancias atribuidas a supuesta negligencia médica, falleció un menor de 15 años. La víctima sufrió un trauma craneoencefálico por una caída.

“Los médicos del centro de salud dijeron que el menor requería atención urgente de tercer nivel y comenzó el vía crucis con la Red de Urgencias Pública. “Llamamos 25 veces y nunca pudimos encontrar una cama desocupada en una unidad de cuidados intensivos. El niño permaneció 12 horas en urgencias, donde murió”, dijo el padre Humberto Van Enerven, gerente del Hospital San Camilo.

Tomado de El Tiempo Marzo 04/2006

Nota: Este niño hubiera podido recibir mejor atención si sus familiares hubiesen tenido idea de como obligar a la EPS a responder, pues pasó una semana antes de que muriera. Obligue OPORTUNAMENTE a su EPS a responder

A continuación otro caso reciente también publicado en EL TIEMPO EL 16 DE mARZON DEL 2006:

gatosoft
25-01-2007, 23:26:23
Por otro lado...

¿Puede Colombia comerciar con Cuba?.. claro.. ¿pero hasta donde?

Colombia es libre de hacerlo...Arroz, papa, yuca... pero no puede tecnologia, ni software, por que eso hace parte del embargo que EEUU le impuso a cuba... el embargo se ha suavizado, dejando que entre comida y otras cosas, pero nada mas...

Ningun tratado impide a Colombia llevar tecnología a cuba, pero desobedecer a estados unidos? ("Recuerden la frase bandera... Quien no esta con nosotros esta con el terrorismo")... eso solo lo ha hecho chavez y ya le han intentado dar dos golpes de estado Fraguados desde EEUU, con complicidad del gobierno colombiano... (o si no diganme donde estan los golpistas .?... pues en colombia asilados)...

Lo del polo democrático... es una falacia... el polo hace ´parte de la maquinaria... mire los nombres y verá que todos estos estaban en los partidos tradicionales...

Si ud. conoce de la historia de Colombia sabrá que aqui el que no es "buen elemento" para la maquinaria lo van matando.... El partido politico UP fue exterminado en mesnos de diez años con centenares de muertos (y no exagero centenares)...

La democracia es un buen cuento... pero en la práctica (por lo menos aqui), no funciona como esperariamos...

poliburro
26-01-2007, 18:34:59
CReo honestamente que esto es algo que les corresponde unicamente a los cubanos decidir.


Ni Usa ni nadie tiene por que decidir el destino de nadie, Es y solo de los cubanos la decisión de cambiar de gobierno.


Por que no mejor poner una encuesta o proproner algo sobre el embargo criminal de estados unidos contra la isla cubana?

eso si es un crimen de lesa humanidad.

Arcioneo
29-01-2007, 16:37:55
Nada mas ideal que unir a un grupo de personas neutrales inteligentes que a la ves conozcan a fondo al que ellos elegiran como el gobernante durante un periodo y este rija como es debido a los borregos de la democracia en lugarde que estos se tiren solos al matadero, mi voto es por OTRA.:mad:

RONPABLO
29-01-2007, 23:30:11
gatosoft el paseo de la muerte es un delito que envuelve a la clínica u hospital, al gerente de la entidad, y al encargado de negar la admisión, el paseo es algo que algunas entidades se arriesgan a hacer con total conocimiento que están cometiendo un delito y personas o entidades dispuestas a cometer un delito para ganar mas dinero se van a encontrar en todo el mundo y en lo que yo entiendo la culpa es de la negligencia de los órganos de control...

Con respecto a lo que toca al comercio de Colombia Cuba, Colombia le puede vender todo lo que se haga en Colombia... en si Colombia no le puede vender Windows a Cuba, como tampoco se lo puede vender a Ecuador o ningún otro País del mundo ya que Colombia no es el fabricante (o desarrollador), pero si yo desarrollo un software en Colombia el gobierno me permite venderlo en Cuba, el bloqueo como tal es de productos de USA a Cuba porque sus gobiernos son enemigos
Colombia le vende a Cuba Gasolina y Petróleo (petróleo eso por lo que USA inventa guerras).

Polo: si mira personas como Gustavo Petro (guerrillero y no ideológico si no de armas desmovilizado), Antonio Nabarro (exguerrillero desmovilizado), Jorge Robledo (perteneció desde un principio a el MOIR), Luis Garzón (exdirigente de la agremiación sindical de los trabajadores colombianos) están entre los mas importantes dirigentes de dicho partido.

Con respecto a la UP tengo gran conocimiento ya que personas coma Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Osa eran amigos de mi familia, fueron aniquilados por el estdo y los paramilitares y por otro lado porque Pablo Escobar le declaro la guerra a las FARC ya que estas le cobraban muy alto no destruirle las plantaciones de coca, como tal el "pecado" de la UP fue ser la cara vicible de las FARC, en un momento especialmente sangriento en la historia de Colombia.

Sobre los Golpistas de Venezuela, no me gusta que estén asilados en Colombia, ya que creo que los golpes de estado son un delito contra la democracia y creo que todos los golpistas deberían de ser condenados y negado el derecho a dirigir algo en el futuro, por eso siempre creo que Fidel Castro, Pinchote, Chávez y otros también son delincuentes que atentaron contra la democracia y deben de ser medidos con el mismo rastrero.

Con respecto a la intromisión de un país a otro también es algo que debe de ser condenado, por eso personas como la gran mayoría de presidentes de USA, Fidel Castro, Chávez y otros mas también deben de ser condenados (USA por la gran cantidad de guerras frías o frenteras que han iniciado, Chávez y Castro han sido canales o han sido directos auspiciadotes de movimientos guerrilleros en América)

Para terminar se que en Colombia pasan cosas mas duras y graves que las que pasan en los otros Paises de America, pero existe la autocritica y tarde o temprano se persigue a los que han hecho masacres, a los que han robado dinero del estado, a los Generales que por perseguir a la guerrilla mataron campesinos en el fuego cruzado, y si un gobierno trata de tapar algo, el que entra lo saca a flote, pero en un sistema dictatorial eso solo ocurre cuando el dictador lo permite y lastimosamente los dictadores viven mucho mas que un periodo precidencial.

Sasuke_Cub
31-01-2007, 18:16:03
Bueno dos semanas sin pasar por aqui y sorpresa un nuevo pos sobre decir el destino de Cuba :eek:

Bueno voto por la opcion Otro y me explico:

Eso de elegir "democraticamente" umm me suena a eleccion tipo E.U o a eleccion de multipartidismoooooosss con una pila de candidatos que dicen lo mismo y blablbabla, lo mismo que habia aqui en Cuba antes de 1959.

El otro es que este pais se rigaaaa por la Constitucion de 1975 que aprobó en soberano derecho la Asambla Nacional del Poder Popular (Parlamento Cubano).

Ahora el pais esta cogiendo un nuevo rumbo, desde que el compañero Fidel Castro le paso lo que le pasó y su hermano Raul Castro asumió temporalmente algunas funciones delegadas por el susodicho compañero. Ahora se le esta esta aplicando al pie de la letra lo que dice la constitucion, ahora no hay un hombre que quiera y pueda controlarlo todo y 1000000 de hombres que esperan por algo que diga ese hombre para hacer algo o tomar cartas en el asusnto. Ahora se acabó la Cuba del ballu, ahora todo es como deberia ser.

La industria ligera se va ha retomar pues esta en bancarrota. Importamos muchas cosas que se pueden hacer aqui. Yo digo y es una realidad que del 70% al 80% de lo que se consume en Cuba debe ser made in Cuba. Ahora viene eso. Como viene que los ministros respondan por sus errores que los ministros hagan bien su trabajito. Que todos hagamos bien su trabajito. El pais sigue en pie y mejor desde que Fidel esta recuperandoce.

Esa es la respuesta para la pregunta que pasara si Fidel se muere????? Pos nada el pais seguira su rumbo hacia delante y sin los yanquis metidos de pormedio ni nadie exterior metiendo sus narices. Nosotros echaremos pa alante este pais con Fidel o sin Fidel pues no consivo que un país entero dependa de una persona.

Ahora se va ha exigir por la productividad de las empresas y de los campesinos.

Ahora cuando Fidel Castro se recupere, ya no podrá tener tantasss cosas bajo su supervicion. Tendrá indudablemente que dedicarce a la politica exterior que para eso si es un sesudo. Y lo interior dejarcelo a quien debe a Carlos Lage, que muy bien que lo hace.

Y para los que piensan que Cuba se volverá un lacallo del imperialismo pues nOO nos volveremos, dejaremos de ser socialistas pues tampoco. Aqui la mayoria no quiere el capitalismo ni a los yanquis solo queremos vivir bien y ver el fruto de nuestro trabajo y que Cuba sea la de hace 20 años. Lograr el nivel de vida y produccion y abundancia que se tenia hace 20 años cuando estaba la URSS en pie.

Esto es todo y disculpen por la muela, eran 2 semanas sin entrar :D

jafl1965
31-01-2007, 19:43:11
Ahora el pais esta cogiendo un nuevo rumbo, desde que el compañero Fidel Castro le paso lo que le pasó y su hermano Raul Castro asumió temporalmente algunas funciones delegadas por el susodicho compañero. Ahora se le esta esta aplicando al pie de la letra lo que dice la constitucion, ahora no hay un hombre que quiera y pueda controlarlo todo y 1000000 de hombres que esperan por algo que diga ese hombre para hacer algo o tomar cartas en el asusnto. Ahora se acabó la Cuba del ballu, ahora todo es como deberia ser.


No entiendo.... hay ciertas contradicciones en es epárrafo. Ahora todo es como debería ser.... Creo entender que mientras Fidel gobernaba nada estaba bien.... AUTORITARISMO se llama eso que tu mismo dices, un solo hombre controla todo y a todos.



Esa es la respuesta para la pregunta que pasara si Fidel se muere????? Pos nada el pais seguira su rumbo hacia delante y sin los yanquis metidos de pormedio ni nadie exterior metiendo sus narices. Nosotros echaremos pa alante este pais con Fidel o sin Fidel pues no consivo que un país entero dependa de una persona.


No lo concibes, pero tu mismo acabas de decir que hasta hace unos días era Fidel quien contolaba todo... Y no sé que edad tienes, pero seguro naciste después del 59, así que toda tu vida ha sido con esa misma persona controlandolo todo.



Y para los que piensan que Cuba se volverá un lacallo del imperialismo pues nOO nos volveremos, dejaremos de ser socialistas pues tampoco. Aqui la mayoria no quiere el capitalismo ni a los yanquis solo queremos vivir bien y ver el fruto de nuestro trabajo y que Cuba sea la de hace 20 años. Lograr el nivel de vida y produccion y abundancia que se tenia hace 20 años cuando estaba la URSS en pie.


Abundancia dices? Yo nací en el 65, viví allá hasta el 99. No recuerdo ningún período de abundancia. En los 80´s hubo menos escasez, es verdad, pero eso no es sinonimo de abundancia.

Saludos Sasuke. Espero no te ofendas, pero hay días que no puedo dejar pasar la oportunidad de emitir algún comentario. Sobre todo porque nunca olvidaré la razón por la que tuve que abandonar mi país, a que no puedo regresar mientras esté ese tipo de gobierno. He leído todos y cada uno de los hilos de este foro, tanto de programación como de política, y he leído tus comentarios también. Te admiro por estar tan convencido de lo que crees, eso es muy bueno, ojalá no te desengañes nunca, como me pasó a mi, es terrible.....

Sasuke_Cub
01-02-2007, 17:19:15
No entiendo.... hay ciertas contradicciones en es epárrafo. Ahora todo es como debería ser.... Creo entender que mientras Fidel gobernaba nada estaba bien.... AUTORITARISMO se llama eso que tu mismo dices, un solo hombre controla todo y a todos.

Pos es verdad, eso paso, pero ya se acabó ahora no puede controlarlo todo. El compañero es un hombre inteligente pero al final acabó controlandolo todo y eso esta mal pues creas un infrestructura enteraa dependiendo de tí y cuando tu no estes??? que pasará??? Los demás no tienen cerebro??? Pues eso es uno de los errores que se han cometido. Pero espero y tengo fe en que se rectifiquen para que Cuba sea mucho mejor y quien sabe si lleguemos a ser un pais del primer mundo :D potencial tenemos :rolleyes:


No lo concibes, pero tu mismo acabas de decir que hasta hace unos días era Fidel quien contolaba todo... Y no sé que edad tienes, pero seguro naciste después del 59, así que toda tu vida ha sido con esa misma persona controlandolo todo.
Pues nací en 1987 casi al final de la URSS y me tocó vivir el periodo especial pero como soy como decir, de una poción un poco más elevada que la mayoria no me di cuenta de lo que pasaba, bueno el periodo más critico del periodo yo era un niño........ Pero al pasar los años me di cuenta de la realidad en que vive este país (mmm que no se me mal interprete, que yo soy comunista pero los errores son errores y hay que decirlo sea quien sea el que los cometió). pero como dije ahora el país se encamina hacia un nuevo futuro (cosa que creo que deberian de haberlo echo hace 10 años atras).


Abundancia dices? Yo nací en el 65, viví allá hasta el 99. No recuerdo ningún período de abundancia. En los 80´s hubo menos escasez, es verdad, pero eso no es sinonimo de abundancia.

Bueno decia abundancia porque lo principal no escaceaba, habia comida, me parece que bastante (creo que la libreta de abastecimientos se pudiera comparar con lo que come un ciudadano de clase media de un país desarrollado), las medicinas creo que tampoco espaceaban. El transporte bueno no estaba mal ni bien, como siempre eso ha sido siempre un problema aqui desde antes del la revolución. Y se puede afirmar que la decada de los ochenta fue la mejor etapa del país.


Saludos Sasuke. Espero no te ofendas, pero hay días que no puedo dejar pasar la oportunidad de emitir algún comentario. Sobre todo porque nunca olvidaré la razón por la que tuve que abandonar mi país, a que no puedo regresar mientras esté ese tipo de gobierno. He leído todos y cada uno de los hilos de este foro, tanto de programación como de política, y he leído tus comentarios también. Te admiro por estar tan convencido de lo que crees, eso es muy bueno, ojalá no te desengañes nunca, como me pasó a mi, es terrible.....

Me alegra que pienses asi, creo que por primera vez nos estamos entendiendo jejejejje Y te invito a que vengas, no tiene que cambiar el Gobierno para que vengas, ademas aunque no lo creas el país poco a poco va levantando. Ya no tenemos casi ningún apagon, es mas ya ni sabemos que es eso jejejejejejjeje Y el transporte en este año se va a resolver la crisis que hay. Y ya la agricultura va a levantar. Wiiiiiiiiiii vamo pa lante que jode!!!!!!!!!! ;)

Saludos

Sasuke_Cub
01-02-2007, 19:43:20
OJO advierto voy ha hacer bastante extenso:
Antes que nada para abreviar les ruego que lean la Historia me Absolvera (http://www.ain.cubaweb.cu/historiaabsolvera/uno.htm).
Este post que escribo ahora (que no se vea como spam :D) es para aclarar las dudas y lagunas que puedan surgir además de dejar bien claro el tema:

-Fidel Castro era abogado, tenia un posición de clase media-alta (el padre era un latifundista). O sea vivia bien no le faltaba nada y tenia un buen futuro, un abogado gana bastante pasta en el capitalismo. Ahora preguntence porque este siendo un muchacho de apenas unos 27 años se lanza a atacar el segundo cuartel militar del país junto con otros jovenes valerosos. Porque??? sino le faltaba nada??? Para ser el presidente del pais?? para instaurar un regimen comunista perverso y represivo??? Pues para nada de eso. Hay que ver en la situacion en que vivia el pais en 1959 ya antes, recomiendo que lean la "Historia me absolverá" para que se den cuenta, ese documento se imprimio en 1954 y se pronunció en el jucio de Fidel en el Hospital Civil en 1953. O sea no habia ni triunfado y ni se pensaba en eso, lo podian fusilar.
Lo que dice ese documento:

-En Cuba en 1953 habia desde el 10 de marzo de 1952 una dictadura anti-constitucional y anti-democratica. Que el general Batista(so descardo y ladron, asesino) con el pretesto de acabar con la corrupcion del gobierno y el gansterismo de la epoca. jajjajaja lacallo del imperialismo. Que pasó despues de ese golpe: pues se desintegró el Congreso e impuso un consejo consultivo (que lo integraban todos los lacallos y vende patria de la epoca de los demas partidos burgueses) y declaró ilegal al Partido Socialista Popular(Comunista). Y el gansterismo se acrecentó mas que nunca al punto de que se hospedaban en los mejores hoteles de La Habana conocidos mafiosos internacionales. Además de que vivian y eran los dueños del negocio de los casino los mafiosos Menyers Lansky (la mafia judia) y George Raff, dueños de hoteles como el Riviera, Comodor y de casinos. Incluso el mafioso judio se fue en el mismo avión que Batista escapó en 1959. Y la corrupción que ni se diga, como ejemplo les pongo que se hicieron millonarios Batista y sus amigotes de la noche a la mañana. Esa es la democracia que quiere los E.U, esas son las elecciones libres y democraticas. El objetivo del golpe militar no era para mejorar a Cuba, era para hacerce millonario pues de los tres candidatos a las elecciones presidenciales de 1952 él era el de menos posibilidades de triunfo. Aprobechando el descontento que habia en el ejercito y en la poblacion dio ese golpe traicionero contra la Republica. En esas elecciones todo parecia indicar que el Partido Autentico (Ortodoxo) iba ha ganar y sus programa era acabar con la corrupción administrativa que habia en el pais.

Pero la juventud se also y pido las armas al Presidente Prio ese mismo dia pero el no se las dio y se fue a E.U. Cuando Batista empezó a ver mucha oposicion no dudo ni un solo instante en lanzar a los pandilleros y ganster contra la poblacion creando organos represivos como la Policia Nacional, Buró de Investigaciones, Buro de Represiones de Actividades Comunistas(BRAC), el Servicio De Inteligencia Militar(SIM), Servicio de Inteligencia Naval(tiraban a los presos politicos al mar), Policia Secreta, ademas de un batallon de confidentes y chivato que por pequeñas sumas de dinero entregaban a los revolucionarios. Tantos organos para reprimir al pueblo (que democratico, es lo mismo que hizo Pinoche años después). Si quieren ampliarce sobre este tema y la vinculacion de la CIA y el ejercito de E.U con las dictaduras a nivel mundial, leance el libro "Matando la Esperanza" de William Blum (que trabajó en el Departamento de Estado hasta 1967 que reuncio por las atrosidades se que cometian en Vietnam.

En en ese año se cumplian 50 años de una Republica "democratica", con elecciones libres y justas y con un american wait of live!!!!!!! Veamos las condiciones de el pais despues de 50 años de independencia:

Cuba presentaba la situación característica de una economía neocolonial, atrasada y dependiente. Existían grandes latifundios azucareros y ganaderos, con un 75% de las tierras en manos de un 8% de los propietarios. El desempleo afectaba en ocasiones a más del 25% de la fuerza de trabajo, con más de 600 mil desempleados en el período entre zafras (tiempo muerto). Sólo el 12% de la fuerza de trabajo era femenina. El 47% de la vivienda estaba en un estado deplorable o malo, y únicamente el 33% era de mampostería. El 20% de la población más rica recibía el 58% de los ingresos, en tanto que el 20% más pobre percibía el 2%.
No obstante disponer del per cápita más elevado de automóviles privados de América Latina, el 45% de los niños de 6 a 14 años no asistía a las escuelas; y el 23.6% de la población mayor de 10 años era analfabeta. La población mayor de 15 años presentaba un nivel educativo promedio inferior a 3 grados. Paradójicamente, habían más de 10 mil maestros desempleados. El servicio estatal de salud era totalmente insuficiente y de baja calidad. La Capital del país, con el 22% de la población, disponía del 65% de los médicos y 62% de las camas hospitalarias.
En general, las condiciones en las áreas rurales eran mucho más críticas: sólo un 4% comía carne; el 43% de la población era analfabeta; no más del 8% recibía atención médica gratuita, en tanto que el 36% se hallaba parasitada y el 14% padecía o había padecido de tuberculosis.
sacado de: http://www.cubagob.cu/des_soc/car_gral.htm


Ahi esta la situacion de la CUba de 1959, o sea lo que es ahora Mexico, Colombia, Brasil, Argentina, CHile, Peru, ecuador, Centro America, reublica Dominica, haiti.. en fin la America Latina casi entera salvo raras excepciones.


Pero el pueblo ya estaba cansado y sobre todo la juventud, Fidel y su grupo de compañeros se decidieron de una vez y por todas cambiar esa triste situacion. Convencidos de por la via electoral era imposible solo quedaba un camino la lucha armada contra el regimen de Batista.


Entonces preparan en el más absoluto secreto el asalto al cuartel Moncada. Este echo demuestra la creuldad de la tirania y la bondad y humanidad de los atacantes. En las manos de los asaltantes rapidamente calleron pricioneros un numero de soldados y ni uno solo fue maltratado ni ofendido. Pero el asalto fracasó y la orden del tirano fue que por cada muerto del Ejercito tenian que haber 10 de los asaltantes. Se inició la caseria (hasta un niño murió), en los dias siguientes murierion asecinados 70 personas. Fidel logró uir a las montañas y se salva por la intervención de un teniente que no pormite que lo maten ahi mismo y lo traslada al cuartel Moncada.


Cuba vivia un periodo oscuro y cruel y como resultado de 50 años de explotacion y miseria es que la Revolucion logra la aceptacion del pueblo cubano (que dos veces vio frustrados sus deseos de justicia e igualdad, la primera en 1898 y la segunda en 1933). Todo lo anterior es para demostrar que las condiciones socio-politicas estaban creadas para el triunfo de la revolucion y que se consumó el 1ro de enero de 1959.

Después que triunfa la revolución (y lo que se iba ha hacer era el plan del moncada, que no hablaba nada de comunismo ni socialismo) el imperialismo (E.U) atacó a este nuevo gobierno. Pero antes que nada, les diré el plan:

La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley suprema del Estado, en tanto el pueblo decidiese modificarla o cambiarla, y a los efectos de su implantación y castigo ejemplar a todos los que la habían traicionado, no existiendo órganos de elección popular para llevarlo a cabo, el movimiento revolucionario, como encarnación momentánea de esa soberanía, única fuente de poder legislativo, asumía todas las facultades que le son inherentes a ella, excepto de legislar, facultad de ejecutar y facultad de juzgar.
La segunda ley revolucionaria concedía la propiedad inembargable e instransferible de la tierra a todos los colonos, subcolonos, arrendatarios, aparceros y precaristas que ocupasen parcelas de cinco o menos caballerías de tierra, indemnizando el Estado a sus anteriores propietarios a base de la renta que devengarían por dichas parcelas en un promedio de diez años.
La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las utilidades en todas las grandes empresas industriales, mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareros. Se exceptuaban las empresas meramente agrícolas en consideración a otras leyes de orden agrario que debían implantarse.
La cuarta ley revolucionaria concedía a todos los colonos el derecho a participar del cincuenta y cinco por ciento del rendimiento de la caña y cuota mínima de cuarenta mil arrobas a todos los pequeños colonos que llevasen tres o más años de establecidos.
La quinta ley revolucionaria ordenaba la confiscación de todos los bienes a todos los malversadores de todos los gobiernos y a sus causahabientes y herededor en cuanto a bienes percibidos por testamento o abintestato de procedencia mal habida, mediante tribunales especiales con facultades plenas de acceso a todas las fuentes de investigación, de intervenir a tales efectos las compañías anónimas inscriptas en el país o que operen en él donde puedan ocultarse bienes malversados y de solicitar de los gobiernos extranjeros extradición de personas y embargo de bienes. La mitad de los bienes recobrados pasarían a engrosar las cajas de los retiros obreros y la otra mitad a los hospitales, asilos y casas de beneficencia.
Se declaraba, además, que la política cubana en América sería de estrecha solidaridad con los pueblos democráticos del continente y que los perseguidos políticos de las sangrientas tiranías que oprimen a las naciones hermanas, encontrarían en la patria de Martí, no como hoy, persecución, hambre y traición, sino asilo generoso, hermandad y pan. Cuba debía ser baluarte de libertad y no eslabón vergonzoso de despotismo.
Fuente:http://www.ain.cubaweb.cu/historiaabsolvera/siete.htm


Entonces porque desde 1959 la CIA tenia planes de asecinato de Fidel Castro, de bombardeos a la infraestructura economica del pais??? Por que??? Les dire el porque: Porque ese gobierno no iba ha responder a los intereses mesquinos e imperialistas de E.U, porque sus aliados los latifundistas iban ha perder un poco de poder, porque por primera vez Cuba dejaba de ser colonia y su pueblo y gobierno podian decir sobre su futuro. Entonces como es posible que el pais que se vanagloria de luchar por la democracia ataque y agreda, bloquee y planee un sin numero de planes de guerra sucia y atentados contra el naciente gobierno de 1959. Ahi esta la doble moral de los yanquis, ahi esta la verdadera cara de E.U. Has lo que yo digo y no lo que yo hago es su lema!!!!!!!!!

Entonces porque Fidel toma las riendas de la revolución?? El pueblo lo pone ahi. Y como puede sobrevivir esa revolucion, pues de una sola manera: Pasandose al bloque comunista y poniendose bajo el amparo de la URSS. Y no es hasta 1961 que se toma esa decicion cuando el imperialismo lanza sobre el pueblo de Cuba a 1500 mercenarios en Playa Giron.

Todas las medidas que se tomaron fueron la respuesta a los ataques del imperialismo contra Cuba. Si se tuvo que nacionalizar las empresas fue porque E.U empesó a voicotiar la economia con los monopolios, ejemplo de eso: La compañia petrolera ESSO se negó a refinar crudo sovietico. Porque?? acoso el crudo sovietico es alienigena??? Me parece que no, entonces que pasó pues se intervino y se nacionalizó, pues no puede haber una empresa que sea superior al poder del Estado ni del pueblo.

Todo lo que se hizo fue la respuesta a los ataques de E.U. Si Fidel tomó el poder absoluto fue para poder vencer al imperialismo pues el en su momento era la más alta figura del país. Y ademas si el pueblo no lo queria ahi lo hubiera tumbado. Fue el pueblo quien lo acogio como su lider, no fue el.

Es verdad que en Cuba hay desigualdades, todas ellas producidas por errores de la dirección del estado. Pero era de esperar pues la economia se regia por el principio del comunismo y no por la economia de mercado. En menos de un año habia que hacer borron y cuenta nueva. Empesar a tantear, de ver que formula lograba mantener al pais en pie y sacarlo adelante. Ademas eso sin contar que el imperialismo viendo que la URSS se desintegró se apresuró a arreciar el bloqueo y su hostilidad hacia Cuba para acabar con la revolución, que ellos no entienden que esa revolución no es más que el pueblo mismo, no es solo una figura o una persona. Los errores que se han cometido yo no los aplaudo ni apruebo. Son errores y los errores se rectifican. Cosa que el imperialismo no ha echo.

Sasuke_Cub
01-02-2007, 19:47:31
Lo que dice Jucho69 en su post es verdad y lo apoyo 100% Es muy facil criticar pero pongamonos en el lugar de los compañeros que dirigen el país. Ellos se van ha entregar al imperialismo solo porque la URSS haya desaparecido, ellos van ha volver a 1959 después de tanta sangre derramada, después de tantos sufrimientso. PUES NO YO NO LO HUBIERA ECHO eso seria una traicion, una desorranra un acto vil y cruel. Miles de compañeros dieron sus vidas por la revolucion, como en el momento más crucial se van ha vender al imperialismo.

Ahora compararé la Cuba de 49 años de reolucion con la Cuba de 50 años de Republica "democratica". Y para eso pondré lo que se ha logrado en estos años de revolución:
POBLACIÓN
Población residente al 31 de diciembre 2003----------11 230 076(2003)
Tasa anual de crecimiento por 1000 hab--------------2,6%(2003)
Tasa de natalidad por 1000 hab. ---------------------12,2%(2003)
Tasa de mortalidad general por 1000 hab.-------------7,0%(2003)
Tasa bruta de reproducción. ----------------------0,79%(2003)
Población urbana. ----------------------------- 75,8%(2003)

EDUCACION:
Gastos de educación /PIB ------------- 10,0 %(2003)
Tasa de alfabetización en adultos. ------- 99,5%(2002)
Alumno por maestro (educación primaria) ------ 9.1(2003)
Alumno por maestro (educación media) ------- 11.3(2003)
Tasa de escolarización a/
Primaria (por niño de 6 - 11) ------------------ 99.1%(2000)
Secundaria (12 - 14) ------------------------ 93.6% (2000)
SALUD PÚBLICA
Esperanza de vida al nacer b/ ----------------- 77,00 años (2003)
Mujeres -------------- 78,97 (2003)
Hombres ------------- 75,13 (2003)
Habitantes por médico ----------- 165 (2003)
Camas de asistencia médica por mil habitantes -------- 4.9 (2003)
VIVIENDAS
Total de viviendas, por ciento electrificadas -------------- 95.5% (2003)
Población con acceso a agua potable ------------------- 95.2% (2003)

Visiten el link para que tengan todos los datos: http://www.cubagob.cu/des_soc/car_gral.htm

Solo eso habla. Cuba era el UNICO PAIS DE AMERICA LATINA LIBRE DE ANALBETISMO, ahora Venezuela lo es también. Como es posible si ustedes viven la democracia y no han podido lograr esa meta. Que en solo un año se logró en Cuba. En Cuba no hay un solo niño o joven que no reciva educacion, que no tenga libros para estudiar, no tenga uniforme o no tenga una escuela o maestro para aprender. En Cuba se logró una taza de mortalidad infantil de 5.8 por cada 1000 nacidos vivos en el 2006. A ver diganme que pais del tercer mundo a logrado eso hasta ahora, que pais en America Latina ha logrado eso desde su independencia. Diganme!!!!!!! Me parece que ninguno, solo uno y es CUBA. Ni E.U tuvo en el 2006 esa mortalidad infantil. Aqui no hay personas que no tengan un techo donde dormir ni que no coman durante dias o semanas. Cuba quedó 11no lugar en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 (y no solo en esos desde 1992, queda en los primeros 11 lugares), en Barcelona 1992 quedo 5, en Atlanta 96 octavo y en Sidney 2000, quedo octavo también. O sea que Atenas fue nuestro pero resultado en más de 20 años(En Moscu 80 quedó cuarta). Que país de America Latina hace eso???? Ninguno solo Cuba, como es posible que con 11 millones de habitantes quedemos mejor que Mexico, Brasil, Argentina, Venezuela o Colombia paises que nos superan el doble o el triple de nuestra poblacion. Cuba es una potencia medica y farmaceutica a nivel mundial, hay un post mio que habla de esos logros.

Y como es posible eso. Como una isla de 110 000km2 puede tener esos logros y más. Un pais que sufre más de 40 años de bloqueo economico, hostilidad y enemistad de la mayor POTENCIAL MUNDIAL, del IMPERIO MÁS PODEROSO QUE HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Cuba no va ha hacer nunca una Galia, ni una Hispania para los yanquis. NUNCA nos doblegaremos a sus intereses, jamas volveremos a ser sus esclavos ni sus siervos.

Aqui hay unos cuantos que critican solo lo mal que hemos echo pero NUNCA se han parado a admirar ni ha reconocer los logros que hemos alcanzado en 49 años de revolucion y 46 años de SOCIALISMO.

Cuba es faro y guia de todos aquellos que quieran justicia e igualdad para sus pueblos. Cuba no puede ni debe claudicar al imperialismo pues entonces se extingiria la flama la justicia social en America Latina.

Pongance a pesar como hemos logrado eso y lo hemos mejorado desde 1991 que desapareció la URSS, siendo bloqueados y hostigados por E.U, que no nos quiere reconocer.

YO RECONOSCO Y SE TODOS LOS ERRORES QUE SE HAN COMETIDO, TODAS LAS IMBECILIDADES QUE HAN HECHO. Y lo que procuro es que nunca se vuelvan ha hacer. Y deseo y quiero que los pueblos del mundo en especial America Latina tengan un futuro como el de Cuba, con el socialismo o con un capitalismo progresista como el de Argentina y Brasil. No quiero que cometan los errores que cometimos nosotros. Quere que sean socialistas no es querer que sensuren su prensa, sus intelectuales, qeu politicen la sociedad y los medios. Sino que se repartan con justeza los recursos de sus paises. Que no tengan analfabetos, que no halla niños sin escuelas, sin ropa, sin comidad, que tengan una taza de mortalidad infantil como la de nosotros o inferior. Vaya que tengan todo lo bueno que se ha logrado auqi en Cuba. Solo les prohibo algo jejeje no se metan en el deporte!!!!! jajajaj no nos quiten de las primeros lugares. Si van ha quitar a alguien es a E.U jajajajaja y no se les ocurra ganarle al equipo de beisbol de Cuba jajajjaja era joda.

Por eso vivo convencido de que la humanidad se puede salvar y para mi es mediante el socialismo y lo que premisa el comunismo se que algun dia se hara realidad. Algun dia no habra dinero y habra abundancia de todo lo que nececitemos. Se que le desarrollo sostenible es posible y nosotros somos ejemplo de ello.

Respecto al bloqueo solo citar un breve ejempo: Cuando mi papa era director de la fabrica de sueros y hemoderivados de la capital del pais (una de las más grandes en america latina) vendia a una empresa multi-nacional los hemoderivados a traves de Mexico el gobierno de E.u amenzó al dueño de la empresa (yugoeslavo) de ponerle una multa por comerciar con Cuba y de que no dejarian entrar a él o a su familia a E.U. El yugoeslavo con la pena del mundo le dijo que no podia seguir comerciando con él.

Bueno he terminado y disculpen por mi muela pero era algo que queria decirles y no podia tener aca dentro. Para los que les interesa mi edad les digo que solo tengo 19 años.

Saludos y un abrazo desde Cuba la perla del Caribe.