PDA

Ver la Versión Completa : Irán y Venezuela sellan alianza estratégica


Al González
18-09-2006, 04:53:36
¡Hola a todos!

...En su discurso en cadena nacional de radio y televisión luego de firmar 34 acuerdos de cooperación con Ahmadinejad, Chávez dijo que aunque Estados Unidos ha negado la visa a los integrantes de su equipo médico y de seguridad, el lunes partirá a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Si ellos lo que quieren es que yo no vaya me les voy a aparecer, a lo mejor salgo a caminar por unas calles de Nueva York, a lo mejor me voy por los barrios de Nueva York, los barrios pobres, Harlem, de repente me voy por allá a caminar", expresó...

Aquí la noticia completa (http://mx.news.yahoo.com/s/060917/8/1vz4z.html).

Un abrazo deschavetado.

Al González. :)

poliburro
19-09-2006, 16:43:27
espero no levantar polémica con estas preguntas, pero

- ¿que no esta es una sección para noticias ligadas a la tecnología?.

- Sí la respuesta a la primer pregunta es que es un foro para cualquier noticia
¿Acaso ya podremos postear noticias sobre política?, Digo por que podría
llenarse de temas como el conflicto palestina-israel, iraq-usa, terrorismo,
imperialismo, chechenia, eta y un largo etc. Pregunto esto por que se que
existe ya una sección llamada taberna donde podrían postearse estas
noticias.
- Por último, Por que solo noticias sobre Venezuela? existiendo tantos temas
tan interesantes?

Me despido afectuosa y respetuosamente

egostar
19-09-2006, 16:54:39
espero no levantar polémica con estas preguntas, pero

- ¿que no esta es una sección para noticias ligadas a la tecnología?.

- Sí la respuesta a la primer pregunta es que es un foro para cualquier noticia
¿Acaso ya podremos postear noticias sobre política?, Digo por que podría
llenarse de temas como el conflicto palestina-israel, iraq-usa, terrorismo,
imperialismo, chechenia, eta y un largo etc. Pregunto esto por que se que
existe ya una sección llamada taberna donde podrían postearse estas
noticias.
- Por último, Por que solo noticias sobre Venezuela? existiendo tantos temas
tan interesantes?

Me despido afectuosa y respetuosamente

Poliburro

Pues de inicio las noticias son noticias, sean buenas o malas y no precisamente de tecnología. Creo que es importante tomar en cuenta esta reflexión.

Por otro lado el tema del bloque Iran-Venezuela es muy interesante ya que tiene dos aristas, una y creo la mas importante es la del control de los hidrocarburos y sus precios por supuesto, la otra es la lucha en contra del gobierno de Bush, esto a resumidas cuentas afecta a todos, te invito a que leas este link (http://www.consciencia.net/2005/mes/07/bigio-tercermundismo.html) que desde mi perspectiva trae muchas cosas importantes.

Aqui pego lo que pienso es el meollo del asunto


Chávez y Jatami quieren coordinar para mantener precios altos para los hidrocarburos y para frenar a Bush. En cierta manera quisieran ver como podría re-emerger lo que durante la guerra fría fue el llamado Movimiento No Alineado. Este era impulsado por una serie de estados del llamado Tercer Mundo quienes proclamaban estar equidistantes del bloque soviético y del pro-EEUU. Hoy, tras la desintegración del contrapeso soviético, la opción que les queda es la de buscar que la alternativa a Washington sea una multi-poilaridad basada en hacer que Rusia, la UE, India, China, Sudáfrica, el Islam y Latino América hagan contrafuerzas a EEUU.


Saludos.

marcoszorrilla
19-09-2006, 16:56:04
Confirmo lo apuntado, las noticias no tienen que ser necesariamente tecnológicas, ni siquiera informáticas.

Un Saludo.

marcoszorrilla
19-09-2006, 17:18:07
No es necesario mover el hilo como apunté anteriormente, ya que el título del Foro es "Noticias", por lo tanto sean éstas relativas a la tecnología o no, como tales noticias tienen cabida en este foro.

Un Saludo.

marcoszorrilla
19-09-2006, 17:34:53
Si nos atenemos a la definición estricta, sería como dice Al, pero en mi opinión cualquier noticia aunque no sea tecnológica tiene cabida en esta sección.

También es cierto que antes no existía la Taberna y no había otras posibilidades, quizás sea conveniente tratar el caso en el Foro de Moderadores, para ver en lo sucesivo como quedan estos casos de noticias no tecnológicas, voy a reportarlo y ya comunicaremos cuál es el parecer mayoritario.

Un Saludo.

marcoszorrilla
20-09-2006, 15:43:53
Resultado de la consulta elevada al Foro de Moderadors. En lo sucesivo este Foro de Noticas, queda reservado únicamente para noticias del tipo que indica su enunciado el cual transcribo íntegramente:

Este apartado está pensado para que se escriban las noticias de actualidad sobre la informática en general y la programación en particular, contamos con todos para estar siempre a la última.

Por lo tanto esta noche se procederá a mover este hilo a la Taberna, en donde se puede hablar de todo, hasta de política....

Un Saludo.

marcoszorrilla
20-09-2006, 21:08:24
Bueno pues ya está el tema en la Taberna abierto de nuevo para el que quiera seguir opinando al respecto.

Un Saludo en este caso especialmente para mi amigo Al que fue quien inicio el tema.

jachguate
20-09-2006, 21:17:39
para el que quiera seguir opinando al respeto

No está de mas decir que a mi el respeto me merece la mejor de las opiniones...

:D

marcoszorrilla
20-09-2006, 21:22:51
El respeto ya supongo que lo habrá, por eso añado la c que omití de manera involuntaria.

Jeje.

Un Saludo.

alapaco
26-09-2006, 21:29:37
jajajaja, que grosso Hugo!
Como le gusta (y me gusta que lo haga) meterle el dedo a los yanquies!!