PDA

Ver la Versión Completa : Texto plano a RTF


FunBit
18-09-2006, 11:22:44
Buenos días!

Esxiste alguna instrucción para obtener un texto RTF a partir de un texto plano? (Sin necesidad de usar un componente).

A partir de un texto plano de una variable, necesito guardarlo en otra variable en formato RTF para mostrarlo de ésta forma.

Espero haberme explicado bien!

Muchas grácias de antemano.

dec
18-09-2006, 15:14:26
Hola,

Sin duda que hay algo que se me escapa, porque, de esto que dices:


A partir de un texto plano de una variable, necesito guardarlo en otra variable en formato RTF para mostrarlo de ésta forma.


¿No se deduce que es quien muestra el RTF el que ha de procurar hacerlo de la manera correcta? Quiero decir, si tú tienes en una variable de tipo "string" un texto con cierto formato RTF... ¿no tienes ya el texto "plano" que quieres? No, si ya, por eso digo que sin duda algo se me escapa. ;)

JXJ
18-09-2006, 20:06:51
el formato RTF
Hola mi ser texto RTF, mi ser texto en Negritas
es algo asi como esto


{\rtf1\ansi\ansicpg1252\deff0\deflang2058{\fonttbl{\f0\fswiss\fcharset0 Arial;}}
{\*\generator Msftedit 5.41.15.1507;}\viewkind4\uc1\pard\f0\fs20 Hola mi ser texto RTF, \b mi ser texto en Negritas\b0\par
}



entonces tienes texto plano.

lo que creo que puedes hacer es
tomar texto plano. como este

mi ser texto en negritas y posible variable

y tratar de agregarle las etiquetas que lo identifican
como texto en negritas. y ya tambien puedes elejir el color
tipo de fuente, tamaño

y lo mejor sera mostrarlo
en un componente memo, o más avanzado.

FunBit
19-09-2006, 08:48:37
El problema es que el texto plano pierde todas las tabulaciones y retornos de carro (el único formato de mi texto plano) ya que en RTF existen etiquetas que marcan estas acciones.

Origen:
-Hola esta es la primera línea.
-Segunda línea.
-Tercera línea. Destino:
-Hola esta es la primera línea. -Segunda línea.-Tercera línea.
La solucion pasó por utilitzar un componente TRichEdit, para entrar el texto de la primera variable y darle formato desde el inicio.

Muchas gracias por su ayuda!
Saludos!