PDA

Ver la Versión Completa : MenuItem con MDI y ChildMDI


Marcela
19-09-2006, 21:56:41
:D Resulta que requiero realizar una aplicacion donde pueda abrir varias ventanas simultaneamente, entonces trabaje con FormsStyle MDIForm y MDIChild, el problema esta en que cuando abro las ventanas hijas, me cambia el menu (MenuItem) de la forma Principal por el menu de las formas hijas y no quiero que me suceda eso, que hago, como puedo abrir varias formas en el momento de la ejecucion y que no me modifique el menu de la forma principal y me saque los menus de las formas hijas?. Gracias.:D

roman
19-09-2006, 22:04:51
No estoy muy seguro de que pueda quitarse el menú de las ventanas hijas, pero si lo quieres quitar ¿para qué les pones menú? Pienso que lo que necesitas es más bien mezclar los menús. Esto es lo usual en aplicaciones MDI. Para ello lo que debes hacer es utilizar adecuadamente la propiedad GroupIndex de los MenuItem. Por ejemplo, si en el forumulario padre tienes el menú Archivo y en el hijo el menú Edicion, basta que en uno pongas GroupIndex = 0 y en el otro GroupIndex = 1 para que al abrir el hijo, en lugar de reemplazar el menú, se añada.

// Saludos

maeyanes
19-09-2006, 22:12:34
Creo que lo que quiere es lo contrario, que las formas hijas conserven su menú. Pero creo que esto no es posible en aplicaciones MDI...

Saludos...

roman
19-09-2006, 22:18:40
Puede hacerse algo muy parecido pero usando un ActionMainMenuBar y un ActionManager en lugar de un MainMenu.

// Saludos

Marcela
19-09-2006, 22:23:26
:( Acabo de hacer lo que me dices y le pude diferentes grupos y termina saliendo tanto el Menu de la padre como de la hija. Lo que quiero es poder abrir varias formas y respetar los menus de dichas formas y que salgan el forma respectiva, esto es el Menu de la forma principal siempre aparezca y que aparezcan los menus de la cada una de las formas que se llaman en la forma principal, lo que no se es como abrir una o varias formas desde la forma principal. Gracias :(