PDA

Ver la Versión Completa : Como utilizar la Borland.Vcl.dll desde VS.NET 2005


bustio
20-09-2006, 01:58:38
Hola a todos:

Toda la vida he sido programador de Delphi(al que amo!) pero ahora en mi trabajo se me asigno la tarea de realizar unos programas en VS.NET2005 y C#, pero resulta que tengo que mapear datos en un Grid, y sinceramente, el DataGrid y el GridView del VS.NET 2005 apestan. Mis datos son del orden de los miles de columnas y decenas de filas y no solo cargarlos sobre los susodichos controles es lento, sino desplazarse en ellos con los scrolls que traen es un problema.
De mi experiencia con Delphi se que el TStringGrid es muchisimo mejor, aunque la carga de los datos es un poco lenta el desplazamiento dentro de el es muy rapido y eficiente. Ya se que puedo probar a cargar los datos a medida que me desplazo, pero hacer esto puede resultar mas complicado que sencillamente meter todos los datos en el Grid que use. Prefiero la segunda variante.
Para lograr esto puedo hacer 2 cosas: generar una dll con el TStringGrid del Delphi 7 o 6, cosa que no se hacer o intentar utilizar el TSTringGrid del Delphi 2005 o del BDS2006. Ahora, inclui en las referencias de mi solucion de VS2005 a la Borland.Vcl.dll y en la paleta de controles tambien la annadi, solo que no sale ningun control, y tampoco se como crear desde C#.NET un TStringGrid de la Borland.Vcl. En realidad no se si esta mezcla se pueda realizar... Alguien pudiera indicarme como:

1.- Puedo utilizar la Borland.Vcl.dll desde el VS.NET 2005 con C#.NET
2.- En caso de que no se pueda hacer lo anterior, como hacer la dll con el TStringGrid del DElphi 7 para usarla desde el VS.NET2005 y el C#.NET?
3.- Alguna otra variante??

avmm2004
20-09-2006, 18:28:18
Segun entiendo es que no te identificas con el grid del visual studio 2005 porque es ....... ademas de feo. Bien, yo utilizo un grid en delphi 2006 que tambien existe para visual studio 2005 y, por lo menos el componente para delphi, es alucinante. Tienes referencias de el en la siguiente dirección:

http://www.devexpress.com

bustio
20-09-2006, 18:49:08
Segun entiendo es que no te identificas con el grid del visual studio 2005 porque es ....... ademas de feo. Bien, yo utilizo un grid en delphi 2006 que tambien existe para visual studio 2005 y, por lo menos el componente para delphi, es alucinante. Tienes referencias de el en la siguiente dirección:

http://www.devexpress.com

Visite la web que me referencias y me parecen muy buenos esos controles, preo dime algo, especificamente cual es el grid que tu usas?? No tienen una version free? Por que verdaderamente los costos estan un tanto subiditos para mi!!!

avmm2004
20-09-2006, 19:26:47
Para vcl (delphi) utilizo el quantumgrid que es un grid excepcional, luego lo complemento con otros (del mismo fabricante), pero la funcionalidad del grid y mil cosas mas estan en el quantumgrid. En visual studio 2005 el correspondiente al quantumgrid es el Xtragrid. Respecto al precio, son caros, bastante caros, pero creeme, lo valen. Bajate los ejemplos que vienen y mira las posibilidades y luego...... decide si te vale la pena lo que cuestan.

bustio
07-11-2006, 19:40:49
Ya vi los grids que me propones. En verdad son buenos, pero tambien lo son caros... carisimos. La aplicacion que estoy desarrollando pretendo que sea freeware y opensource, por lo que me cuesta un poco de trabajo comprar esos componentes. Por otro lado, no puedo ponerme a esperar a que aparezcan mas "partners" para el proyecto por qe no terminaria jamas. No conoces de ningun otro grid que pueda servirme??

Veronic
15-01-2008, 20:31:42
Hola...

Tengo un problema muy parecido... necesito incluir el TActionList de borland en visual studio...

Hice lo mismo, inclui las referencias a Borland.Vcl.dll y tampoco me aparecen los controles.

Agradeceria que me dieran una solucion para este problema.