PDA

Ver la Versión Completa : cual es la mejor forma de logearse a mysql...


Arturo
21-09-2006, 18:10:08
tengo una duda acerca de crear usuarios para acceder a la bd, y darle ciertos permisos sobre ciertas tablas o bases, lo cierto es que quisiera saber que puedo hacer: crear usuarios y entrar con esos usuarios o simplemente solo creo uno y con eso entro a la base por otro lado creo una tabla con usuarios y permisos y listo... como se manejaba en paradox doy de alta a mis usuarios con ciertos permisos y con eso desde el programa va tomando los permisos a acceder a distintas formas.
!Q- es me recomiendan, recordando que la seguridad de los datos es muy importante!
Y me refiero a que con un driver como el odbc puedo entrar y ver los datos desde una consulta en excel, sabiendo algun usuario y password, ya q- asi comenze ingresando datos desde odbc y ado, pero cambie por que lleva una caba intermendia.

Que me dicen al respecto una sugerencia !

Gracias

JCarlosas
11-10-2006, 17:45:01
Hola.
Seguramente pudistes entrar tan facilmente porque usastes un login y password que tenia acceso a toda la BD.
En MySQL tienes la posiblidad de crear usuario darle acceso solamente ciertas tablas, asi como permisos de lectura y /o escritura.

Por supuesto que alguien con clave de admin puede mirar en todas tus tablas.
Para resolver esto puedes cifrar los datos que escribes. MySQL brinda la posiblidad de cifrar y descifrar los datos a traves de funciones propias.

Saludos
JCarlos