PDA

Ver la Versión Completa : Existe el postgres SQL Server y Client como el SQL Server???


alastor
21-09-2006, 22:44:57
Hola amigos:
---------------
He estado trabajando con el postgresSQL 8.1 localmente pero yo nesecito que el sisteme se vea desde cualquier maquina de la red y es ahi donde entra mi pregunta, pues he visto que SQL Server tiene una version client y una Server y se me ocurrio que el postgres podria ser parecido. Si alguien conoce algo del asunto le agradeceria que me explicara...
----------------------
Saludos.

richi
27-09-2006, 10:53:38
Se puede conectar a la base de datos de postgres desde otro equipo mediante lineas de comando. No se si existe alguna aplicación cliente.

alastor
27-09-2006, 20:01:30
:eek:¿Podrias ponerme un ejemplo de como se conecta usando las lineas de comando? Porque yo pensaba que visualmente se podia conectar. te voy a agradecer el que me pongas un ejemplo..
_________________
Saludos...

Franz Tejada
27-09-2006, 22:41:31
Si quieres conectarte lo puedes hacer a traves de un ODBC, pero debes dar permisos a los IP's de tu red en el archivo pg_hba.conf para que se puedan acceder a tu base de datos. Pero si quieres administrar Postgres remotamente puedes descargarte el pgAdmin. Espero haber sido de ayuda. bye

Hagen
28-09-2006, 03:05:54
Hola.

No tengo claro si te quieres conectar desde Delphi o solo quieres hacerlo desde consola??

Para conectar desde Delph puede usar los componentes PGDAC que son de pago o con los ZeosDB y para conectarte desde la consola, solamente, puedes usar el cliente pgsql que viene con el propio Postgres

alastor
28-09-2006, 21:46:13
En realidad me referia a hacerlo con el pgAdmin